Los Tricolores – Unión Santiago

Los Tricolores – Club Unión Santiago. Entra al mundo del Trico de Barrio Chino y descubre el aguante de barrabravas de Santiago del Estero

union santiagoLos Tricolores – Unión Santiago

SEDE Y ESTADIO

Fecha de Fundación: 19 de Diciembre de 1982
Estadio: “Roberto Tito Molinari” Av.Rivadavia (E) Nº 450 – Santiago del Estero.
Fecha de Fundación: 19 de Diciembre de 1982

Los ideales

La idea de hacer una institución grande, poderosa y con visión futurista, comenzó en 1981, cuando ambos clubes mediante asambleas resolvieron la fusión deportiva y a través de ella ir pergeñando la institucional o definitiva, cosa a la que se abrió el 19 de diciembre de 1982, dando así nacimiento al hoy prospero y ambicioso Club Unión Santiago para la alegría de ciertos seguidores, que ya empezaban a ser historia, como “ex” de los clubes Unión y Santiago.

Las dificultades

Pero no todo fue fácil, como siempre ocurre en las mejores familias hubo diferencias; para elegir el nombre que se le iba a poner al club para elegir los colores de la camiseta, para decidir en que estadio se jugaría como local etc.
Para poder concretar la ansiada fusión se tuvo que viajar a la ciudad de Córdoba, mas precisamente al club unión san Vicente (nace de la fusión de 3 clubes), en busca de una experiencia que no teníamos, cabe resaltar que llego a feliz termino con esta idea de fusión, gracias al encomiable labor realizada por los entonces presidentes Carlos H Tragant y A. S Fiorini

Actualidad del club Unión Santiago

Hoy, el club Unión Santiago tiene una historia dos décadas y medias y los frutos ya saltan a la vista, tanto en lo deportivo como en lo institucional y ello pone en evidencia que cuando se trabaja con responsabilidad y pleno convencimiento de la realidad que se vive en el medio, la resultante obligada no debe ser otra que en este hermoso presente que transita el club enclavado en el viejo barrio chino.

Los Tricolores estadio union santiago del estero
INGRESOS 1, 2 Y 4 ESTÁN UBICADOS SOBRE CALLE RIVADAVIA INGRESOS 3 Y 5 ESTÁN UBICADOS SOBRE CALLE ALMAFUERTE
Los Tricolores Estadio de Los Tricolores
Tribunas populares que quedan a espalda de Calle Jujuy y Ej. Argentino
Los Tricolores Estadio de Los Tricolores platea
Tribuna popular y platea queda a espaldas de Calle Rivadavia
Los Tricolores Estadio desde el puente
Vista del estadio roberto “Tito” Molinari desde el puente.
Los Tricolores Estadio de Los Tricolores
Estadio en la esquina de Almafuerte y Rivadavia.
Los Tricolores Estadio de Los Tricolores entrada numero 1
Vista de la entrada Nº1 del Club.

Hinchada de Unión Santiago

Apodo

Los Tricolores, El Trico de Barrio Chino y representan a Santiago del Estero.


Nombre de la Hinchada

Los Tricolores (y agrupaciones como La Trico Stone, El Humo dulce, La Perú, La Fiel, Barrio, El Pacara, Barrio El Triángulo y Agrupación Tricolor de Barrio Cáceres Vitola Cortez)


Amistades de esta hinchada

No tiene


Enemigos de esta hinchada

Mitre, Central Córdoba, Güemes, Sarmiento de la banda y Estudiantes (Huaico Hondo), Juventud Antoniana (Salta) y Guarani Antonio Franco (Misiones)


Combates de esta hinchada

Con ATENAS de RIO CUARTO

En Rio Cuarto
  • Por los Cuartos de Final del Torneo Argentino C. En el entretiempo, hinchas de Atenas fueron a provocar a los del Trico en la separación de tribunas. Hubo intercambio de proyectiles entre los locales y los del Trico. La policía montada actuó rápidamente.

Con SARMIENTO de La Banda

En cancha de Unión
  • Por el torneo Argentino C 2006. Hubo intercambio de proyectiles al termino del partido. La policía local intervino rápidamente. En cancha de Sarmiento (por el partido de vuelta) faltando 5 minutos para el final del encuentro, parte de la barra de Sarmiento arroja piedras y palos a los visitantes. La policía forma un cordón y reprime con gases y balas de goma a los locales. En otro sector de la cancha, otra parte de una agrupación entra al campo de juego para pelear, pero la policía reprime y mata a un hincha. En las afueras del club (por la calle 25 de Mayo) siguen las corridas y enfrentamientos con la policía, que reprime con balas de goma. Hubo 14 policías y 34 hinchas heridos, móviles policiales y ambulancia destrozados.

Con UNIÓN de LORETO

En cancha de unión
  • Por la Liga B de Ascenso, partido que gano Unión Santiago 3 a 0. Tras marcar el segundo gol el conjunto tricolor, un hincha de Loreto lanzó un proyectil al campo de juego. Luego, hubo intercambio de piedras entre plateístas de Unión Santiago e hinchas de Loreto.

Con MITRE

En el 2002
  • En cancha de Mitre. Por la final de la Liga, Unión Santiago hacia de local en cancha de Mitre enfrentando a Villa Unión. Los tricolores ocuparon la popular de Mitre que da a espaldas al Barrio 8 de Abril. A los 20 minutos del segundo tiempo, la hinchada “Aurinegra” comenzó a tirarle piedras a la tribuna ocupada por los hinchas de Unión Santiago. Se produjo un intercambio de proyectiles entre los dos bandos. La policía local intervino rápidamente reprimiendo con gases lacrimógenos. El partido lo ganó Villa Unión 2 a 1. A la salida, hubo corridas por Avenida Roca y 3 de Febrero. La policía reprimió a ambas hinchadas con balas de goma.

Con SAN MARTIN del bañado CATAMARCA

En Valle Viejo
  • Por la primera ronda del Torneo Argentino C. Una vez finalizado el primer tiempo, las hinchadas comenzaron a agredirse de tribuna a tribuna. Un hincha del trico fue a seguir la discusión cerca de la separación de las tribunas y fue ahí cuando comenzaron los piedrazos entre ambas hinchadas. La policía reprimió con balas de goma.

OTRAS PÁGINAS DE INTERÉS PARA LOS HINCHAS DE UNIÓN SANTIAGO

Transmiten sus partidos

En Radio

Radio LV 11, Radio Antena Conga 98.3 y Radio Río. Fútbol” por Canal 4 de Tic.

En TV

Por TV: Canal 7 de Santiago y “Somos