Home BARRABRAVAS ARGENTINA FEDERAL San Juan DEL BONO – La hinchada Bodeguera

DEL BONO – La hinchada Bodeguera

DEL BONO – La hinchada Bodeguera | Entra al mundo del bodeguero y descubre el aguante de la hinchada de Rivadavia (San Juan). Argentina

Del Bono San Juan

Del Bono –  La hinchada Bodeguera

Club Sportivo Del bono san juan

SEDE Y ESTADIO

Nombre completo:  Club Juan Bartolomé Del Bono
Sede: La Esquina Colorada
Estadio: “Juan B. Del Bono”
Fecha de fundación: 28 de Enero de 1926,


HISTORIA

Cuando Juan Bartolomé Del Bono, conocido bodeguero de la zona oeste de la provincia decide forjar un club de futbol- Esta denominación en  homenaje al padre del fundador, que fue quien accedió al pedido de sus obreros y decide darles un terreno en donde actualmente funciona la cancha de los bodegueros. Es uno de los equipos más populares del fútbol sanjuanino.

Colores

Blanco y celeste, en homenaje a la bandera nacional.


COMO LLEGAR A LA CANCHA DE DEL BONO

Colectivo: Líneas 10, 17, 21 y 9 que salen desde centro de San Juan.


HINCHADA DE DEL BONO

APODO

El Bodeguero


NOMBRE DE LA HINCHADA

La hinchada Bodeguera, Del Bono Stones y Los del Barrio Foeva y representa a Rivadavia (San Juan).


ENEMIGOS DE ESTA HINCHADA

Sportivo Desamparados, Marquesado, Rivadavia, Trinidad, Alianza y Unión (todos de la Liga Sanjuanina); Gutiérrez y Huracán Las Heras (Mendoza).

AMISTADES DE ESTA HINCHADA

No tiene.


COMBATES DE ESTA HINCHADA

Con SPORTIVO DESAMPARADOS

En 1999
  • En cancha de Alianza. Cuando la gente de Sportivo empezaba a festejar la victoria con cantitos, la hinchada bodeguera invadió la tribuna de Sportivo. Hubo enfrentamientos, varios heridos y choques con la policía. T
En el 2000
  • En la cancha de Sportivo. se cruzaron las hinchadas antes de ingresar al estadio. Hubo piedrazos, corridas y algunos heridos.
En cancha de Del Bono
  • La hinchada Bodeguera no entra al estadio y espera sobre Centenario a la barra de Sportivo, que venia por San Miguel. Cuando llegan los de Desamparados, se producen enfrentamientos con la policía que dispersa a los locales para que no se enfrenten las barras. Ya durante el partido y sobre el final, hay intercambio de piedras entre las hinchadas. Los de Sportivo se retiraran del estadio y hay nuevos enfrentamientos con los Bodegueros que se quedaron a esperarlos. La policía llega y reprime a los hinchas de Del Bono. Mientras tanto, hinchas que no habían podido salir, invaden el campo y se enfrentan con la policía. Afuera siguieron los choques entre los locales y la policía. Hubo corridas, disparos y gases lacrimógenos. Solo hubo un detenido.
En el 2006
  • En cancha de Desamparados, hubo piedrazos entre las hinchadas ya que Del Bono provocó a los locales mostrando un trapo robado a Desamparados. Al segundo tiempo, los Bodegueros rompieron la tela en varios lugares, lo que movilizo a la infantería hacia ese lugar. Cuando estaba por finalizar el partido, la policía quiso desalojar la tribuna visitante a la fuerza. Ahí hubo corridas, los hinchas de Del Bono arrojaron mampostería y la policía reprimió con balas de goma y gases. Hubo varios heridos y detenidos.

Con DEFENSORES DEL OESTE De San Luis

En cancha de Estudiantes de San Luis.
  • En el entretiempo, hinchas de ambos bandos van hacia la tela que dividía las hinchadas, intercambian insultos y piedrazos pero no pasa a mayores por intervención de la policía que dispersa a los bodegueros.

Con ALIANZA y LA POLICÍA

En el 2005
  • En cancha de Alianza. Hubo intercambio de piedras entre las hinchadas a la salida del estadio. En cancha de Del Bono, la hinchada sale en busca de los de Alianza a la salida del partido, pero interviene la policía dispersando a los bodegueros con balazos y gases lacrimógenos; lo que luego generó un enfrentamiento entre la guardia de infantería y los de Del Bono. Hubo un detenido de la hinchada.

Con UNION de VILLA KRAUSE

En el 2005
  • En la Esquina Colorada. Hay enfrentamientos cuerpo a cuerpo entre las hinchadas. En Villa Krause, la hinchada bodeguera que llegaba en colectivo al estadio 12 de Octubre, es recibida a pedradas por los de unión en Lemos y Dr. Ortega. Los hinchas bajan del colectivo y los enfrentan. Hay corridas y el bar donde estaban los de Unión, es destrozado por los hinchas bodegueros.
  • La policía interviene y dispersa. Luego hay enfrentamientos en las boletarías. Durante el partido hay intercambio de insultos entre los hinchas de ambos bandos y a la salida continúan los enfrentamientos. Los de Del Bono no se suben al colectivo y salen caminado 10 cuadras respondiendo a las piedras que caían desde las casas y de la villa frente a la cancha. Hay corridas y finalmente la policía dispersa a los bodegueros.

Con SAN MARTÍN de SAN JUAN

En el 2005
  • En el Pueblo Viejo. Los colectivos que iban a trasladar a la hinchada bodeguera, no llegaron a la esquina colorada. Eso hizo que muchos pibes se fueran en colectivo común. Llegando a la cancha de San Martín entrando por calle Mendoza (por donde esta la entrada local) se producen enfrentamientos entre hinchas de ambos bandos y hay corridas. A la salida del partido, pibes del FOEVA se encuentran con hinchas de San Martín. Se producen nuevamente corridas, pero no pasa a mayores.

Con PEÑAROL

En 1999
  • En cancha de Alianza. La banda del barrio Foeva invade la tribuna visitante y se enfrenta con la policía y con la gente de Peñarol.
En el 2000
  • En cancha del Bodeguero, los de Peñarol arrojaron objetos a la cancha. La hincada bodeguera forcejea los portones y sale afuera a esperar a los visitantes. Hay corridas, piedras y heridos.

Con RIVADAVIA

En el 2002
En cancha de Desamparados. Enfrentamientos con la hinchada de Rivadavia y con la policía.

Con MAQUESADO

En el 2002, 2003 y 2004
  • Todas en cancha de Marquesado. Hubo piedrazos entre las hinchadas y corridas.

Con ATENAS

En el 2003
  • En Pocito. La hinchada de Atenas comienza a tirar piedras a la tribuna de Del Bono y la barra bodeguera contesta la agresión arrojando piedras.
En 2006

El Torneo Apertura, en la Esquina Colorada, hinchas bodegueros invaden la tribuna de Atenas, se enfrentan con los visitantes y la policía, y les roban un trapo. Luego continua el combate entre los de Del Bono y la policía en las inmediaciones de la cancha.


OTROS LUGARES DE INTERÉS DE LOS HINCHAS DE DEL BONO

Transmiten sus partidos

  • Radio Colón y Radio La Red San Juan.

Páginas en Internet

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here