Club Atlético Palmira – La Banda Jarillera

Club Atlético Palmira – La Banda Jarillera. Entra al mundo del aurinegro y descubre el aguante de San Martín Mendoza Argentina

PALMIRAClub Atlético Palmira – La Banda Jarillera

club atletico palmira

Sede y Estadio

Sede: Alem 758 Palmira, San Martín – Mendoza.

Fecha de fundación: 31 de Enero de 1912
El club surgió por medio de un grupo de trabajadores ferroviarios que pasaban su tiempo libre jugando al fútbol y que decidieron fundar un club amateur.
Dicho club nació bajo el nombre de «Tracción Talleres». Su actual cancha formaba parte de un terreno aledaño a las vías del tren. Por tal motivo, al césped le era imposible crecer con normalidad ya que los mismo despedían restos que contaminaban el terreno, pero si crecía un arbusto duro y seco llamado Jarilla, de ahí el apodo Jarillero a la institución.

Su primer torneo Liguero

En 1930, con el nombre de «Pacific Athletic Club Palmira» la entidad logró su primer y hasta ahora único torneo liguero, cuando superó por un punto en la tabla de posiciones a Independiente Rivadavia. El equipo campeón formaba generalmente con Labrador en el arco, Rojas y Torres los defensores; Rozas, Barrionuevo y Arrieta en el medio; y Cruz, Videla, Castro, Domínguez y Ramón Vila en la delantera.

En 1942, la Escoba logró obtener la personería jurídica con la que el club pasó a llamarse «Club Atlético Palmira». Este mismo año, el aurinegro y su clásico rival San Martín se fusionaron pero la misma no prosperó ya que sólo duró dos años.

Copa Argentina 1970

En 1970, se produjo su hito más importante a nivel nacional cuando para clasificar a la Copa Argentina 1970 eliminó a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, y una vez en ella al por entonces actual campeón de América: Independiente de Avellaneda; siendo luego eliminado en octavos de final por Lanús.


Cómo llegar a la cancha de Club Atlético Palmira


Hinchada de Club Atlético Palmira

Amistades de esta hinchada

La barra brava de Club Atlético Palmira no tiene amistades. Sin embargo lleva una buena relación con Cicles Club Lavalle y Brown.


Apodo

Aurinegro, Jarillero


Nombre de la Hinchada

La Banda Jarillera y los del Gordo y representan a San Martín


Enemigos de esta hinchada

La barra brava de Club Atlético Palmira considera enemigos a los barrabravas de: Gutierrez SC, San Martín (Mendoza), Murialdo, Huracán Las Heras, Deportivo Maipú y Lujan de Cuyo.


OTROS LUGARES DE INTERÉS DE LOS HINCHAS DE PALMIRA

Páginas en Internet

Transmiten sus partidos:

  • FM 98.9
  • AM 680 Radio Nihuil