ATLÉTICO ARGENTINO Mendoza – Boli Stones

ATLÉTICO ARGENTINO Mendoza – Boli Stones | Entra al mundo de la Academia y descubre el aguante de la hinchada de San José Guaymallén Mendoza

ATLÉTICO ARGENTINO DE MENDOZA

ATLÉTICO ARGENTINO MENDOZA – BOLI STONES

atletico argentino mendoza

CONTACTO

Fecha de fundación: 25 de Enero de 1927
Sede y Estadio: “La Bombolivia” Mitre y Correa Saá – San José, Guaymallén (Mendoza)


HISTORIA

La historia se remonta al siglo pasado, cuando un célebre médico leninista de Godoy Cruz, Enrique Aguilera, decidió formar el Club José Nesto Rencinas, conocido como Nacional Fútbol Club, su ubicación se encuentra en la calle Minuzzi de Godoy Cruz. En los viñedos de la Bodega Azu se fusionó con Pacífico en 1930 y estableció la Nacional Vélez Sársfield Pacífico de Calle Perú, alianza que duró hasta 1943. Ese mismo año, según un decreto del gobierno militar, el término “nacional” no podía usarse para su nombre. En rigor es nacional, desde ese año lo llamamos Club Atlético Argentino. Los campos petroleros actualmente ubicados en las calles Mitre y Correa Saá en la provincia de San José, Guaymallén, inauguraron el 25 de mayo de 1947 y tienen capacidad para 10,000 personas. El terreno fue donado por la familia de Aldo Casé Serra, propietario de una prestigiosa bodega.


¿CÓMO LLEGAR A LA CANCHA DE ATLÉTICO ARGENTINO MENDOZA?

Colectivos línea 50, 70 y la “T” de Guaymallén.


HINCHADA DE ATLÉTICO ARGENTINO

APODO

La Academia, El Boli


NOMBRE DE LA HINCHADA

Boli Stones y La Banda de San José y representan a San José y Barrios como Lihue, Media luna, Pedro Molina, Belgrano, Ferroviario, Sarmiento, Capilla y resto de Guaymallén.


ENEMIGOS DE ESTA HINCHADA

La barra brava de ATLÉTICO ARGENTINO considera enemigos a los barrabravas de: Unión (San Juan), Gimnasia (Mendoza), Deportivo Maipú (Mendoza), Independiente Rivadavia (Mendoza), Deportivo Guaymallén (Mendoza), Peñarol (San Juan), Alianza (San Juan), Gimnasia y Tiro (Salta) y Altos Hornos Zapla.


AMISTADES DE ESTA HINCHADA

La barra brava de ATLÉTICO ARGENTINO  mantiene amistad con la barrabrava de Deportes Tolima (Colombia)

Con GIMNASIA de MENDOZA

En el Parque

Los de Gimnasia se metieron con palos y piedras y los de Argentino los enfrentaron. Hubo corridas y golpes.

Con DEPORTIVO MAIPÚ

En 2005

  • NOVIEMBRE  cancha de Maipú. La barra del boli entra al estadio pagando las entradas (no como dicen los medios) y cuando termina el primer tiempo, los de Maipú empiezan a tiran piedras desde la platea.
  • Los de Argentino reaccionan, rompen los dos pulmones que los separaban de los Botelleros y se arma el mano a mano con palos y piedras hasta que la policía reprime. El saldo: 8 policías heridos y 50 hinchas del Boli detenidos.

Con GUAYMALLEN

En cancha de Talleres.
  • En el partido que jugaban Huracán – Guaymallén. Hubo enfrentamientos y unos 20 hinchas de ATLÉTICO ARGENTINO le robaron 5 trapos a Guaymallén. Hubo corridas hasta la Terminal.
En 2005
  • Cancha de Argentino, en junio se suspendió el partido a los 45 minutos del primer tiempo porque un hincha de Argentino le pego un puntazo al arquero de Guaymallén. Cuando la hinchada de Guaymallén se iba, los del boli salieron por la puerta de atrás y hubo corridas, piedrazos y enfrentamientos con la policía a los tiros. Los de Argentino le robaron dos trapos de “B° Quintanilla”.

Con UNION VILLA KRAUSE

  • La barra de Argentino fue a San Juan y se enfrentó con los locales y con la policía.
  • Cuando los de Unión fueron a jugar a Mendoza, la hinchada de Argentino les robó un trapo.

Con GODOY CRUZ

En 1993
  • Las dos hinchadas entraron a la cancha -ya que Godoy Cruz se consagraba campeón- y hubo enfrentamientos.

Con INDEPENDIENTE RIVADAVIA

En 2006
  • Una vez finalizado el partido, en Mayo los de la Lepra salieron a buscar a los del Boli. Dieron la vuelta al estadio y emboscaron a los de ATLÉTICO ARGENTINO. Hubo enfrentamientos cuerpo a cuerpo, piedrazos y corridas por el centro mendocino. Hubo un herido (apuñalado en el tórax) pero ningún detenido

Con la Policía

En Rivadavia
  • Unos 200 hinchas de Argentino contra 2 cuerpos de infantería. Hubo enfrentamientos y piedrazos.
En Villa Mercedes
  • Hubo piedrazos, golpes y balas de goma cuando la hinchada de San Martín de Villa Mercedes nos quiso emboscar. Los Pibes de la banda de San José y los Boli Stones los corrieron y la policía reprimió a la gente de ATLÉTICO ARGENTINO, que respondió la agresión.

Con PEÑAROL de SAN JUAN

  • Hubo piedrazos, enfrentamientos cuerpo a cuerpo y corridas.

Con GIMNASIA Y TIRO de Salta

En Mendoza
  • Por el partido de ida por la Promoción Argentino C/B. La hinchada del Boli espero a los albos a la salida del estadio. Hubo intercambio de piedras y corridas. Los incidentes se trasladaron hasta cercanías del Bº Lihue. En Salta, por la vuelta, la hinchada del Boli pasó por detrás de la popular de ellos y les robó un tirante.

OTROS LUGARES DE INTERÉS DE LOS HINCHAS DE ATLÉTICO ARGENTINO – MENDOZA

Transmiten sus partidos:
Radio Fénix 89.1

Páginas en Internet:
http://www.elboli.da.ru
http://www.bolistones.tk
http://www.caargentino.es.tl
https://www.facebook.com/LaBandaDeSanJose