ALIANZA – Los Gallos de Siempre

Alianza – Los gallos de siempre. Conoce el mundo del gallo | Descubre el aguante de los pibes de Ansaldi.

alianza cutral coAlianza – Los gallos de siempre

SEDE Y ESTADIO

Nombre completo: Club Social y Deportivo Alianza
Fundación: 15 de abril de 1979
Presidente: Ariel Santos Vega
Entrenador: Horacio Panei
Estadio: Coloso del Ruca Quimey1
Ubicación: Av. Carlos H. Rodríguez 24,Cutral Co, provincia de Neuquén Argentina
Capacidad: 16.500 espectadores
Apodo: Gallo / Celeste
Fecha de Fundación: 15 de abril de 1979, se firmó el acta de fundación del Club Social y Deportivo Alianza de Cutral Có.


HISTORIA

El Club Social y Deportivo Alianza pertenece a la ciudad de Cutral Có, provincia de Neuquén, fundado el 15 de abril de 1979, cuando se firmó el acta de fundación. El nombre “Alianza” se debe a la unión ace el club social y deportivo alianza de Cutral-Có, la entidad surge de la unión de dos instituciones antagónicas como lo eran el Club Centro Cultural y Deportivo Cutral-Có y Juventud Unida.

Es una institución muy joven pero con una historia muy importante, por ejemplo, a un año de su fundación se corono campeón del torneo regional y quedará registrado en la memoria del barrio su paso por la liguilla pre libertadores y los partidos con el Club Atlético Boca Juniors.

Estas realidades no son casuales son el resultado de una combinación que no falla, trabajo, esfuerzo, amor por la camiseta y el club.

La clasificatoria para la Copa Libertadores de América

En el año 1986 se vivió el momento cumbre de Alianza, el azar quiso que el equipo de Cutral-Có jugara la liguilla clasificatoria para la Copa Libertadores de América debía jugar nada menos que con boca junior dirigido por Mario Sanabria.

El partido de ida se jugaría en el coloso del Ruca Quimey donde alianza permanecía invicto luego de 33 encuentros regionales. La revista deportiva El Grafico describiría el escenario con esta crónica titulaba: “Boca conmovió el sur”, no eran estrepitosos pero se les veía en la cara, en cada rincón habían abrazos, voces cargadas de emoción, muchas carcajadas, estaban ansiosos.

EL PARTIDO

La noche del sábado 26 no fue una noche más para los habitantes de cutral-Có. El grafico decía: ”esa noche del 26 la ciudad estaba conmovida, llegaba boca y a jugar por los puntos”… y llegó el domingo 27 de abril de 1986, la gente comenzó a llegar muy temprano a los aficionados locales se les sumaban los que llegaban desde Neuquén y Zapala.

El coloso del Ruca Quimey estaba repleto como nunca ocurrió antes, salían los equipos a la cancha y el experimentado Boca no iba a tener que jugar contra un equipo sino contra un sentimiento disfrazado bajo el nombre de alianza. Boca ganó por la diferencia mínima, el resultado final 2 a 1.

CURIOSIDADES

Un dato curioso y particular fue que La 12 (hincha de Boca Juniors) coreaba… boron bon bon, boron bon bon, son los muchachos de Cutral-Có canción que dio a entender sobre la calidad de nuestro equipo por aquel entonces.


ACTUALIDAD

Actualmente se desempeña en el Torneo Federal A, ya que tras la creación del mismo, se decidió, por parte del Consejo Federal, invitarle a participar. Es el equipo más ganador de la Liga de Fútbol del Neuquén, a pesar de ser un equipo del interior de la provincia. El clásico de Alianza es Independiente de Neuquén.

Además, es el único equipo de su provincia en haber disputado un encuentro de Primera División, cuando al resultar ganador del Torneo Regional 19856 se clasificó a la Liguilla Pre-Libertadores donde fue derrotado por Boca Juniors.


¿CÓMO LLEGAR A LA CANCHA DE ALIANZA


HINCHADA DE ALIANZA

Apodo

Gallo, Celeste


Nombre de la Hinchada

LOS GALLOS DE SIEMPRE, LA 42, LOS PIBES DE ANALVI y representan a Cutral co.


ENEMIGOS DE ESTA HINCHADA

Los gallos de siempre consideran enemigos a las barra bravas de: Centenario, Independiente, Coreano


AMISTADES DE ESTA HINCHADA

Los gallos de siempre no tiene amistades


COMBATES DE ESTA HINCHADA

Con Independiente en Cutral Co por el Argentino B del 2003. Hubo intercambio de piedras durante todo el segundo tiempo, el suplementario y sobre el final del partido, cuando el equipo local quedó eliminado. Los gallos de siempre salieron bien librados.


OTROS LUGARES DE INTERÉS DE LOS HINCHAS DE ALIANZA CUTRAL CO

Transmiten sus partidos:

Páginas en Internet: