Home BARRABRAVAS ARGENTINA FEDERAL Jujuy ALTOS HORNOS ZAPLA – Los Borrachos del Mástil

ALTOS HORNOS ZAPLA – Los Borrachos del Mástil

Altos Hornos Zapla – Los Borrachos del Mástil | Entra al mundo del Merengue y descubre el aguante de Ciudad de palpala | AGRUPACION MERENGUE

Altos Hornos Zapla

Altos Hornos Zapla – Los Borrachos del Mástil

ALTOS HORNOS

CONTACTO

Fundación: 4 de enero de 1947 *ESTADIO: ” Emilio Fabrizzi”
Capacidad: 30.000 espectadores *DIMENSIONES: 110 x 68 m
Calles aledañas: Av. Rio de la Plata s/n (palpala-jujuy)
Presidente: CARLOS TISSERA
Contacto:
Teléfono: 4223756
Horarios de Atención: En la oficina del club y de socios: de 8 a 13:30 – 16 a 20:30


HISTORIA

Fecha de Fundación: 4 de Enero de 194.
Un grupo de jóvenes que gustaba de jugar al fútbol y participar en los torneos internos que se realizaban en la ex fábrica militar Altos Hornos Zapla, encabezados por Pastor Caro y el Coronel Emilio Fabrizzi, fundan el 4 de Enero de 1947 en uno de los centros poblados de Palpalá, el Club Defensores de Centro Forestal. El motivo de la fundación era competir, en forma oficial, en los torneos de la Liga Jujeña de Fútbol.

Orígenes

El club fue fundado integrantes de la empresa siderúrgica “Altos Hornos Zapla”, participando en varios torneos nacionales principalmente a fines de de los 1970 y comienzo de los 1980, el club ha tenido grandes actuaciones en 1983 y 1985 donde llegó a instancias finales, participa activamente de la liga jujeña desde su creación. Único club junto a GIMNASIA Y ESGRIMA y Atlético Ledesma que estuvieron en primera división del fútbol argentino pero Altos Hornos Zapla fue baluarte del norte ya que en una de sus participaciones casi sale campeón del apertura 1991 aquel equipo denominado “la trituradora del norte”.

Inicios

Comienzan participando en la categoría “B”, alternando con buenas y mediocres actuaciones. A fines de la década del 50 se decreta la creación del Complejo Deportivo, por inmediaciones de los barrios 9 de Julio y Loyola; el mismo contaría con cancha de fútbol, básquet, bochas, pileta de natación, y demás dependencias para el esparcimiento de los trabajadores del centro siderúrgico.


¿Cómo llegar a la cancha de Altos Hornos Zapla?

Se puede acceder al estadio por la ruta nacional 66 y por la ruta provincial RP.

HINCHADA DE ALTOS HORNOS ZAPLA

APODO

Merengues


NOMBRE DE LA HINCHADA

LOS BORRACHOS DEL MASTIL, sucesores de la vieja “AGRUPACION MERENGUE” integrada por los viejos barra bravas como : Carlos Vargas, Guido Parraga, Carlos Cruz, Marcos Herrera, Marcos Choque, Flaco Vasquez, Donato Puentes, Peque Gomes, Chiquito Hernandez, Pelao Mealla, Pico Humacata, Moto Oviedo, Toton Condori, Cachavacha , y representan a La Cuidad de Palpala.


ENEMIGOS DE ESTA HINCHADA

Talleres de perico, San Martín de Tucumán, Concepción ( Tucumán), Cuyaya ( jujuy) Gimnasia y tiro ( Salta) General Lavalle ( Jujuy ), Gimnasia de Jujuy, Atlético Ledesma (Jujuy), central norte de salta.


AMISTADES DE ESTA HINCHADA

Central córdoba (Santiago del estero)Talleres de Córdoba, Famailla de Tucumán.


COMBATES DE ESTA HINCHADA

Con General Lavalle

En 2002

  • Por el torneo argentino b. la hinchada numerosa de Zapla increpo al puñado de hinchas de Lavalle hubo corridas y enfrentamientos cuerpo a cuerpo en las instalaciones de la tribuna popular visitante del estadio de Zapla hubo robos de banderas de las dos parcialidades.
En 2009
  • El domingo 1 de noviembre por la penúltima fecha de la liga jujeña de futbol, la parcialidad de Zapla comenzó a agredir a los jugadores de Lavalle y estos respondieron al ver eso . Los hinchas de Lavalle reaccionaron y se fueron directo a la platea para agredir a los hinchas de Zapla, luego descolgaron los trapos rápidamente y mientras tanto parte de la hinchada de Zapla tiraba piedrazos a los jugadores de Lavalle

Con san francisco bancario

  • La hinchada de altos hornos espero a los “chupacañas” de san francisco en la puerta del estadio, hubo corridas y la policía reprimió a las dos hinchadas.

Con Cuyayá

En 2006
  • En cuyayá. La hinchada merengue logro romper el alambrado que separaba a las dos hinchadas y hubo enfrentamientos cuerpo a cuerpo, hubo vario heridos de gravedad.
2007
  • En enero también hubo enfrentamientos entre las dos hinchadas un colectivo de los hinchas de cuyaya llegaron a la ciudad de Palpala y fueron recibidos a “pedradas”.

Con Gimnasia de Jujuy

En el 2002
  • En un partido amistoso, la hinchada de Zapla estaban en la cabecera sur del estadio 23 de agosto. Cuando los del lobo emboscaron a los visitantes el enfrentamiento duro varios minutos al no haber policías los borrachos del mástil lograron robar una bandera ( “siempre vos pancho Kusich”).

Con Central norte de salta

  • En el estadio Emilio Fabrizzi hubo corridas y piedrazos por parte de la parcialidad visitante que había llegado un buen numero.

Con LA POLICÍA

  • En el año 2000 en un partido jugado contra talleres en Palpala la policía quiso reprimir a los borrachos del mástil y no pudieron con la gruesa de Zapla.

Con Talleres de perico en Zapla.

En el año 2000
  • Por el torneo argentino “b”, hubo corridas y piedrazos. La barra de Zapla emboscó a los hinchas periqueños , esperándolos en la ruta que entra hacia nuestra ciudad de Palpala.
  • Hubo combates cuerpo a cuerpo , disparos con armas de fuego y el robo de dos banderas (“la banda del expreso azul”) y además los hinchas de Zapla destrozaron los colectivos donde se movilizaban los de talleres .

Con Rio grande de la Mendieta

  • Partido jugado en la cancha de río grande ,las hinchadas se enfrentaron cuerpo a cuerpo y los hinchas de altos hornos Zapla destrozaron la entrada visitante del estadio y entraron gratis al mismo.

Con Independiente de Irigoyen de salta

En el 2009
  • Por el torneo del interior, partido jugado en el estadio de Zapla, un puñado de hinchas del rojo se acercaron a la playa de estacionamiento del estadio y agredieron con cuchillos a unos cuantos hinchas de Zapla que estaban temprano en la cancha haciendo la previa , al no haber efectivo policial se produjeron corridas y heridos con arma blanca.

OTROS LUGARES DE INTERÉS DE LOS HINCHAS DE ALTOS HORNOS ZAPLA

TRANSMITEN SUS PARTIDOS

FM Estelar
Fm 100

PÁGINAS DE INTERNET

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here