Sportivo Municipal Rio Cuarto – Los Comunales

Sportivo Municipal Rio Cuarto – Los Comunales | Entra al mundo del Muni y descubre el aguante de la hinchada de Rio Cuarto.

club sportivo municipal

Sportivo Municipal (Rio Cuarto) – Los Comunales

sportivo municipal rio cuarto

CONTACTO

Estadio y Sede: Caseros y San Lorenzo, Rio Cuarto – Córdoba.


HISTORIA

Fecha de fundación: 25 de Mayo 1941, con el principal objetivo de llevar adelante la práctica de fútbol. En sus comienzos la institución se encontraba fuertemente vinculada con el municipio, siendo gran parte de sus socios y jugadores trabajadores municipales; tal es así que la prensa había apodado al equipo de fútbol como “Los Honorables” en clara alusión a su relación con el Honorable Municipio.

El fútbol ha sido el deporte más importante a lo largo de su historia, habiéndose consagrado campeón en la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto en los años 1943, 1945, 1947, 1948 y 1952. Además en 1945 consiguió consagrarse campeón en el Torneo Provincial de Clubes; venciendo en la final al poderoso Talleres campeón de la Liga Cordobesa de Fútbol. El color que lo identifica es el rojo y el blanco y su clásico local lo disputa con el Centro Cultural Alberdi. Se recuerda a su vez la incursión de la institución en la práctica de vóley y bochas, aunque estas no han perdurado en el tiempo.


¿CÓMO LLEGAR A LA CANCHA DE SPORTIVO MUNICIAP RIO CUARTO?


HINCHADA DE SPORTIVO MUNICIPAL RÍO CUARTO

APODO

Muni


NOMBRE DE LA HINCHADA

Los Comunales, La 25 y representan a Río Cuarto


ENEMIGOS DE ESTA HINCHADA

La barra brava de Sportivo Municipal Rio Cuarto considera enemigos a la barrabrava de Alberdi (Rio Cuarto); Municipal de Adelia María, Sporting de Laboulaye, Defensores de Alberdi, Acción Juvenil General Deheza y Toro de Moldes.


AMISTADES DE ESTA HINCHADA

No tiene


COMBATE DE ESTA HINCHADA

Con SPORTING de LABOULAYE

2008
  • En el Provincial. Los jugadores se agarraron dentro de la cancha y la hinchada local intento agredir al arquero de Sportivo Municipal. La 25 (que había viajado hasta Laboulaye) rompió los vidrios de un gimnasio cubierto y los alambrados pero la policía intervino, evitando el enfrentamiento entre ambas hinchadas.

Con DEFENSORES de ALBERDI

En el 2006
  • En cancha de Defensores. Los jugadores y las hinchadas de ambos equipos se agarraron a golpes luego del partido. Hubo corridas y balas de goma.

Con CENTRO SOCIAL de LAS HIGUERAS

2006
  • Municipal estaba dando la vuelta de visitante y los locales empezaron a tirar piedras. Un grupo de La 25 intento saltar los alambrados para ponerse cuerpo a cuerpo con los locales pero la policía reprimió con balas de goma.

OTROS LUGARES DE INTERÉS PARA LOS HINCHAS DE SPORTIVO MUNICIPAL RÍO CUARTO

TRANSMITEN SUS PARTIDOS

LV16 Radio Rio Cuarto

PÁGINAS EN INTERNET