Racing Córdoba – Agrupación Albiceleste

Racing Córdoba – Agrupación Albiceleste | Entra al mundo de la Academia y descubre el aguante de la hinchada Racinguista de Córdoba Argentina

CLUB ATLÉTICO RACING DE CÓRDOBA

Racing Córdoba – Agrupación Albiceleste

racing cordoba

CONTACTO

Fecha de fundación: 14 de Diciembre de 1924
Estadio y Sede: “Miguel Sancho”, Huberman 1750. Barrio Nueva Italia, Córdoba.


HISTORIA

El domingo 14 de diciembre de 1924 se instaló el Córdoba Athletic Club en la zona de habla inglesa (más tarde denominada zona de Pueyrredón). La fundación estuvo a cargo de un grupo de jóvenes aficionados al fútbol en una sala de la calle Suipacha 900, entre ellos Mario Sánchez, José Sánchez, Félix Flandin, Rodolfo Castro Aguirre, José Salomone, Felipe Céliz, Antonio Colazo, Fernando Criado, Alfredo Tello, y Gabrieldo Tello. Asia (Soria). El objetivo de la fundación es jugar oficialmente contra otros equipos de la ciudad. La primera medida que tomó la organización juvenil fue la creación de un comité de dirección interino encabezado por Rodolfo Aguirre, quien fue considerado como el primer presidente del club. 3 En el segundo año, José Vargas, presidido por Mario Sánchez, estableció un comité directivo claro para fungir como vicepresidente y Félix Flandin como secretario.


HINCHADA DE RACING CÓRDOBA

ENEMIGOS DE ESTA HINCHADA

Instituto, Belgrano, Unión San Vicente, Sportivo Belgrano y General Paz Juniors (Córdoba), Rosario Central, San Martín (Tucumán), Gimnasia y Tiro (Salta), Chaco For Ever, Independiente, Platense, Argentinos Juniors, San Martín (San Juan), Cipolleti (Rio Negro), Tiro Federal, Atlético Rafaela, Talleres de Perico (Jujuy), Juventud Antoniana (Salta), Chacarita Juniors, Aldosivi (Mar del Plata), Deportivo Morón y Huracán.


AMISTADES DE ESTA HINCHADA

Atlético Tucumán, Central Norte (Salta) y Almagro.


COMBATES DE ESTA HINCHADA

APODO

La Academia


NOMBRE DE LA HINCHADA

Agrupación Albiceleste (que se divide en Vapor de Alcohol, Legendarios y Racing Stones) y representan a Nueva Italia.


Con INSTITUTO

En el 2000
  • Hay corridas en las inmediaciones del Chateau. En el 2001, en Alta Córdoba, también hay enfrentamientos. En 1992, en Alta Córdoba, la agrupación va caminando hasta la cancha -ingresando por Avenida Juan B. Justo- y se cruza con la gente de Instituto. Hay corridas, golpes y varios autos rotos.

Con SAN MARTÍN DE TUCUMÁN

En el 2000
  • En Nueva Italia. Al término del partido, los de Racing se enfrentaron con los tucumanos en la Avenida Malvinas (más de 20 heridos) En Mayo del 2006 (en Tucumán) hinchas de San Martín arrojaron piedras y botellas de vidrio a los cordobeses. En el entretiempo, la barra Académica manoteo una bandera y se produjeron incidentes con los encargados de la seguridad (que ya habían sacado a algunos cordobeses) Finalmente el trapo fue recuperado por los tucumanos. Los incidentes continuaron tras el partido, cuando los cordobeses destrozaron varios autos estacionados sobre la calle Matienzo.

Con GENERAL PAZ JUNIORS de Córdoba

  • Hubo piedrazos entre las hinchadas.

Con COLO–COLO de CHILE

  • Unos 20 miembros de la hinchada de Colo-Colo estaban en Córdoba y agitan a un hincha de Racing de Córdoba pensando que se trataba de Racing de Avellaneda. Cuando pasa eso, se juntan los hinchas de Racing Córdoba y pelean mano a mano con los Chilenos, arrebatándole un par de banderas. Hay varios chilenos heridos.

Con ATLETICO RAFAELA

  • Hubo piedrazos dentro del estadio y antes de finalizar el partido salió la hinchada a buscar a los de Rafaela, que salieron del estadio custodiados por más de 50 policías.

Con CHACO FOR EVER

  • En el partido desempate en Primera División, jugado en cancha de Boca. Ambas hinchadas se cruzan sin intervención de la policía. Hubo un combate cuerpo a cuerpo.

Con INDEPENDIENTE

En 1990
  • En Nueva Italia. Hubo piedrazos durante todo el partido. A la salida, los de Racing Córdoba emboscan a los Diablos que iban camino a los bondis. Se producen combates cuerpo a cuerpo y hay corridas.

Con JUVENTUD ANTONIANA (en Salta)

  • Con la agrupación, estaba gente de la hinchada de Central Norte. Racing gana 4 a 2 y a la salida, el micro de Racing Córdoba es emboscado por los de Antoniana. Hubo tiros desde dentro del micro de Racing de Córdoba, hiriendo a un hincha de Juventud. Hubo 7 hinchas de Racing presos.

Con UNION DE SANTA FE (Octubre 2004).

  • En la mitad del segundo tiempo, hubo piedrazos entre ambas hinchadas. La situación se calmó luego de la intervención de la policía, que armó un pequeño pulmón entre las tribunas.
Con LA POLICIA
En el 2005.
  • Después del descenso de Racing. La hinchada de Racing Córdoba va en busca de los jugadores para vengar una vendetta. La policía reprime con balas de gomas, pero la banda se planta y hace replegar a la policía. Los problemas siguieron durante 3 horas en todos los barrios cercanos a la cancha. Hubo 2 patrullero de la CAP destruidos, varios autos con roturas, una veintena de policías heridos y 72 detenidos.

OTROS LUGARES DE INTERÉS DE LOS HINCHAS DE RACING DE CÓRDOBA

TRANSMITEN SUS PARTIDOS

Radio Sucesos 104.5

Radio Impacto 99.7

PÁGINAS EN INTERNET