HURACÁN Córdoba – Los Pibes de Barrio La France

HURACÁN Córdoba | Los Pibes de Barrio La France | Entra al mundo de Los luminoso y descubre el aguante de los hinchas de globo cordobés.

Club Atlético Huracán de Córdoba

Huracán Córdoba – Los Pibes de Barrio La France

club atletico huracan cordoba

CONTACTO

Sede y estadio: “Reginaldo Cáseres” R.Candia 3350 – Barrio La France (Córdoba)


HISTORIA

Fecha de fundación: 20 de noviembre de 1920
El Club Atlético Huracán de Córdoba se fundó en el 20 de Noviembre de 1920. En el ano 1932 su estadio quedaba localizado en el Barrio San Martín, entre las calles Pinzón, Tambo Nuevo y Cerrito. Actualmente esta localizado en Pasaje Garayar s/n del Barrio La France.

Su máximo logro fue en el año 1993 cuando Huracán se consagró por primera vez en su historia Campeón de la Liga Cordobesa de Fútbol, ganándole ese día a Unión San Vicente por 1 a 0 en su propia cancha, partido dirigido por el arbitro Javier Collado.. Ese equipo estuvo alineado por los siguientes jugadores: Liendo, Porcel, Disconsi, Carlos Cragnolini, Raimondi, Daniel Cragnolini, Cabrera, Mammana, Acevedo, Cristian Cragnolini, y Lucero, siendo su DT Miguel Angel Batalla.

FIGURAS

Entre sus grandes jugadores Huracán tuvo en sus filas a Diego Branne, Pedro Algarve, Carlos Maldonado, Alberto Correa, José de Marco, Jesús Rey, Salvador Mastrosimone, Américo García, Pablo Escudero, Ramon Marín, los hermanos Barrionuevo, Moreschinni, Lucco, Salerno, Jose Luis Cucciufo (actualmente el estadio lleva su nombre), Héctor Baldassi y El Piojo Claudio López también supieron jugar esporádicamente en el club.

El Club fue bautizado como Los Luminosos por ser el primer estadio de Sudamérica en ser iluminado, contando con la colaboración de la Cervecería Río Segundo.


¿CÓMO LLEGAR A LA CANCHA DE HURACÁN DE CÓRDOBA?

EN COLECTIVO: Líneas A3 y A7


HINCHADA DE HURACÁN DE CÓRDOBA

APODO

Los Luminosos, Globo


NOMBRE DE ESTA HINCHADA

Los Pibes de Barrio La France y representan a ]Barrio La France (Córdoba).


ENEMIGOS DE ESTA HINCHADA

La barra brava de HURACÁN Córdoba considera enemigos a los barrabravas de Peñarol, Racing de Córdoba, Las Palmas y Unión San Vicente (todos de Córdoba).


AMISTADES DE ESTA HNCHADA

La barra brava de HURACÁN Córdoba mantiene amistad con barrabravas de Universitario y General Paz Juniors. Buena relación con Bella Vista (Bahía Blanca), Sportivo Belgrano de San Francisco y Unión de Villa Krause (San Juan)


COMBATES DE ESTA HINCHADA

Con UNIÓN SAN VICENTE

  • En Huracán. Hubo corridas y tiros.

OTROS LUGARES DE INTERÉS DE LOS HINCHAS DE HURACÁN DE CORDOBA

TRANSMITEN SUS PARTIDOS

 Radio La Ranchada 103.9

PÁGINAS DE INTERNET

Facebook de huracán de córdoba