GENERAL PAZ JUNIORS – La Nación Alba

GENERAL PAZ JUNIORS | La Nación Alba | Entra al mundo del albo y descubre el aguante de la hinchada de General Paz Juniors.

General Paz Juniors

General Paz Juniors – La Nación Alba

general paz juniors

CONTACTO

Nombre completo: CLUB ATLÉTICO GENERAL PAZ JUNIORS
Sede: Boulevard Arenales y Río Cuarto – Barrio Juniors
Estadio: “General Paz Juniors” Inaugurado en 1948 (Capacidad para 16.000 espectadores) ubicado en el mismo lugar que la sede.
Fecha de Fundación: 27 de abril de 1914


HISTORIA

General Paz Juniors fue el primer equipo de córdoba en llegar a un subcampeonato nacional, fue en 1943 y Los poetas del césped cayeron derrotados por San Lorenzo de Almagro por 8 a 3, jugado en cancha de Chacarita Juniors.

Juniors Ascendió al Nacional “B” en el 2000 luego de empatar en pergamino 2 a 2 con dos goles de Alveiro “Palomo” Usuriaga a Douglas Haig de Pergamino. Ganó en 8 ocasiones la liga local y es el tercer equipo en títulos de liga cordobesa. En 1975, los albos programaron un partido en cancha de talleres, como festejo por la conquista del campeonato de primera división B, resulto positivo para los “locales” y decepcionante desde el punto de vista de la actuación de “los millonarios” (contundente 4 a 2).


¿CÓMO LLEGAR A LA CANCHA DE GENERAL PAZ JUNIOR?

En Auto

1- Por Av. Colón, Av. Olmos, Pte.24 de Setiembre, Boulevard. Ocampo, Arenales
2- Costanera Ramón Mestre (N), Arenales
3- Por Plaza España, Av. Poeta Lugones, Nudo Vial Mitre, Bahía Blanca, Arenales.

En Colectivo:

Desde el centro
C1 – Bajar sobre Zuviría al 1100
E2 – Bajar sobre Arenales y Bahía Blanca o Vespucio al 1100.
El trolebús B pasa a pocas cuadras.


HINCHADA DE GENERAL PAZ JUNIORS

APODO

Los Albo; Los Poetas del Césped.


NOMBRE DE LA HINCHADA

La Nación Alba y representan a La Nación Alba, El Oeste de Córdoba y Barrios Juniors y General Paz.


ENEMIGOS DE ESTA HINCHADA

Racing (Córdoba), Central Norte (Salta), Escuela Presidente Roca, Douglas Haig de Pergamino, Estudiantes de Río IV, Talleres (Córdoba), Belgrano (Córdoba), Aldosivi de Mar del Plata y Atlético Tucumán.


AMISTADES DE ESTA HINCHADA

Instituto (Córdoba), San Martín (Tucumán) y Sportivo Belgrano (San Francisco)


COMBATES DE ESTA HINCHADA

Con ESTUDIANTES DE RIO IV

1999

El micro que llevaba a una parte de la hinchada de Estudiantes fue emboscado y apedreado por la barra de Juniors. Hubo corridas y enfrentamientos.

Con LA POLICÍA

2000

En el partido contra Gimnasia de Concepción por la B Nacional. Un fallo arbitral desato la locura de la Nación Alba. Estos se treparon al alambrado a putear y la policía reprimió con balas de goma. Hubo heridos leves.

Con RACING DE CÓRDOBA

Hubo piedrazos entre las hinchadas.

Con LAS PALMAS

En cancha de Juniors. Los de Las Palmas pasaron por el lugar donde paraba la fracción de Juniors. Hubo puteadas y proyectiles hasta que se enfrentaron. Hubo enfrentamientos mano a mano y proyectiles, 2 heridos y 14 detenidos.

Con DOUGLAS HAIG de Pergamino.

En la final por el ascenso a la B. Se registrarón incidentes dentro y fuera de la cancha. Corridas y varios mano a mano.

Con LA POLICÍA

2003

en cancha de Racing de Nueva Italia. Afuera del estadio fueron detenidos 32 hinchas de Juniors con piedras, palos, etc. Hubo corridas y encontronazos con la policía. Durante el partido, simpatizantes de Gral. Paz Juniors tiraron piedras hacia donde estaba la hinchada de Racing de Córdoba.

Con ALDOSIVI

 2002

En Mar del Plata. Cuando los “gringos” quisieron arrebatarle un trapo a Juniors, hubo piedrazos, balas de goma y se metió la policía. Al final la bandera quedó en manos de General Paz Juniors. Hubo corridas.


OTROS LUGARES DE INTERÉS DE LOS HINCHAS DE GENERAL PAZ

TRANSMITEN SUS PARTIDOS

Radio Sucesos 104.7 FM y Radio Impacto 99.3 FM.

PÁGINAS EN INTERNET