Home BARRABRAVAS ARGENTINA FEDERAL Córdoba CLUB SPORTIVO 9 DE JULIO Río Tercero – La Banda de la Garita

CLUB SPORTIVO 9 DE JULIO Río Tercero – La Banda de la Garita

CLUB SPORTIVO 9 DE JULIO Río Tercero – La Banda de la Garita | Entra al mundo del Patriota el 9 descubre el aguante de Rio Tercero Córdoba Argentina

CLUB SPORTIVO 9 DE JULIO

CLUB SPORTIVO 9 DE JULIO Río Tercero – La Banda de la Garita

CLUB SPORTIVO 9 DE JULIO

CLUB SPORTIVO 9 DE JULIO

CONTACTO

Fecha de fundación: 11 de Agosto de 1927
Estadio: “Aniceto Hortal” en Ruta Provincial Nº 6 camino a Tanchacha.
Sede: Avenida San Martín y Colón.
Nombre completo: CLUB SPORTIVO 9 DE JULIO


HISTORIA

Un grupo de vecinos principalmente del norte de la ciudad, así como algunos exjugadores del Atlético Río Tercero, impulsaron conjuntamente el deseo de establecer instituciones deportivas y sociales que los incluyan.

El 11 de agosto de 1927 se celebró una reunión para anunciar oficialmente la constitución del Club de Fútbol 9 de Julio. El municipio consolida la institución cediéndole temporalmente un terreno para que encuentren un campo de fútbol.


¿CÓMO LLEGAR A LA CANCHA?


HINCHADA DE CLUB SPORTIVO 9 DE JULIO DE RÍO TERCERO

APODO DE ESTA HINCHADA

El Patriota, El 9.


NOMBRE DE LA HINCHADA

La Banda de la Garita y representa a Rio Tercero (Córdoba).


ENEMIGOS DE ESTA HINCHADA

La Barra brava de 9 DE JULIO Río Tercero considera enemigos a las barras bravas de: Atlético Río Tercero, Vecinos Unidos (Río Tercero), Centro Juvenil Agrario de Corralito, Sportivo Belgrano (Almafuerte), Atenas, Estudiantes de Río Cuarto, 9 de Julio (Morteros), Complejo Deportivo de Justiniano Posse y Deportivo Guaymallén (Mendoza).


AMISTADES DE ESTA HINCHADA

La Barra brava de 9 DE JULIO Río Tercero tiene amistad con las barras bravas de: Atlético Trinidad (San Juan) y Tiro Federal (Morteros).


COMBATES DE ESTA HINCHADA

Con ATENAS de RIO CUARTO

2005
  • En la cancha de 9 de Julio por el Torneo del Interior . La hinchada visitante comenzó a arrojar piedras a la platea local. La policía reprimió con balas de goma. Hubo heridos y detenidos.

Con ATLETICO RIO TERCERO

1990
  • A comienzos de la década del 90. En las afueras del estadio “Antonio Collini” se cruzaron las parcialidades. Hubo intercambio de piedrazos y destrozos en los locales adyacentes.
2006
  • Cuando 9 se coronó campeón del Torneo del Interior, la gente patriota que no pudo viajar a Tucumán salió a festejar y fue atacada por la gente del C.A.R.T.
2007
  • Hubo incidentes entre las hinchadas en el estadio de Atlético (partido ganado por los piratas 1 a 0) Una vez finalizado el partido, la hinchada Patriota fue a buscar a los locales rompiendo un portón, ya que no los dejaban salir del estadio después de media hora. Una vez fuera del estadio, la gente del 9 se enfrento cuerpo a cuerpo con la policía y con los hinchas del CART. Hubo tres heridos (uno por un ladrillazo en la cabeza) Después de 40 minutos de combate, todo se calmo. No hubo detenidos.

Con GENERAL PAZ JUNIORS de Córdoba.

  • Al finalizar un partido del Torneo Argentino B en el “Aniceto Hortal”, la hinchada visitante arrojó piedrazos a la platea patriota. Hubo heridos leves.

Con GUAYMALLEN de Mendoza

2006
  • Por las semifinales del Torneo del Interior jugadas en Rodeo de la Cruz. Luego de ganar después de más de 13 minutos de adición en el estadio del “cacique”, la hinchada local invadió el campo y arrojo piedras a la hinchada visitante. La policía reprimió con gases lacrimógenos. En el 2007 en el estadio Aniceto Hortal (estadio de 9 de Julio) la gente local fue a buscar a los de Guaymallén, tomándose venganza por aquella semifinal en el Argentino C. Hubo enfrentamientos con la policía y con la gente de Mendoza. No hubo detenidos.

Con SAN FERNANDO de INGENIO LEALES en Tucumán.

  • Al terminar la final y viendo como se había quedado con el título “9”, los locales invadieron el campo y tiraron piedras a la gente patriota.

Con AGRARIO de CORRALITO.

2004
  • Tras quedarse con el Torneo Apertura de la L.R.R.F en el estadio “Alejandro Primero Mengo”, la gente de “9” salió festejando y fue atacada por la parcialidad tricolor.

Con SPORTIVO BELGRANO de Almafuerte.

  • Al finalizar un partido de la liga, se cruzaron la hinchadas. Hubo combates cuerpo a cuerpo y piedrazos.

OTROS LUGARES DE INTERÉS DE LOS HINCHAS

TRANSMITEN SUS PARTIDOS

PÁGINAS EN INTERNET

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here