Club Infantil Barrio Ituzaingó | CIBI LOS SAUCES – Los Canarios

Club Infantil Barrio Ituzaingó | CIBI LOS SAUCES. Entra al mundo de los canarios y descubre el aguante de la hinchada del Barrio Ituzaingó

Club Infantil Barrio Ituzaingó

Club Infantil Barrio Ituzaingó | CIBI LOS SAUCES

cibi cordoba

CONTACTO

Fecha de fundación: 11 de Septiembre de 1981
Sede y estadio: Salvador Mazza 7000 – Barrio Ituzaingó – Provincia de Cordoba.
Nombre completo: Club Infantil Barrio Ituzaingó


HISTORIA

El Club Infantil Barrio Ituzaingo (CIBI) fue creado el 11 de septiembre de 1981 por un grupo de vecinos de la comunidad Ituzaingó liderado por Luis A. Orpianesi, con el propósito de establecer una institución para la niñez y la juventud.

Su propósito era ejercitar a los vecinos a través del ejercicio físico, inculcar hábitos y transferir valores.

FUTBOL

Comenzó como un club con raíces futbolísticas, y en el primer año de su constitución participó activa y con entusiasmo en campeonatos comunitarios y ligas locales hasta 1994 -durante la presidencia de Enrique Polissi- luego se incorporó a la Liga de Fútbol de Córdoba y participó en la primera categoría C .

En 1998, ganó el primer campeonato del departamento C, y en 2000, ganó el primer campeonato B. Por eso, los colores identificados como amarillo y negro son su apodo “El Canario”, y su clásico competidor es el Atlético Los Andes. De la comunidad de José Ignacio Díaz.

OTROS DEPORTES

Posteriormente se fueron incorporando diversas disciplinas deportivas, tales como: patín artístico, en las cuales participa en torneos oficiales organizados por las respectivas Federaciones. También se practica boxeo. En el aspecto social el club está vinculado con el barrio Ituzaingó y barrios vecinos de la zona sur de la ciudad y en su salón de usos múltiples se realizan diferentes eventos recreativos y comunitarios.


¿CÓMO LLEGAR A LA CANCHA?

Colectivos de línea central N y N8.


HINCHADA DE CIBI

APODO

Los Canarios, El Amarillo


NOMBRE DE LA HINCHADA

La Banda por un miligramo de Bº Avellaneda y Los Sauces y representan a Barrio Ituzaingó (Zona Sur).

ENEMIGOS DE ESTA HINCHADA

Los Andes, Banfield y Las Flores (todos de Córdoba).


AMISTADES DE ESTA HINCHADA

Libertad


COMBATES DE ESTA HINCHADA

Con LOS ANDES

En cancha de Los Andes
  •  Los de Los Andes tiran piedras contra los hinchas canarios que habían llegado. Después, en el Apertura, la hinchada de Cibi espero en la avenida de Ituzaingó a los visitantes para tomar venganza, pero los pibes de Los Andes no aparecieron.
2005
  • En el Clausura, cancha de Los Andes. hubo nuevos enfrentamientos entre ambos equipos peleaban el ascenso a Primera. Faltando pocos minutos para terminar el partido (C.I.B.I. ganaba 4 a 3) una parte de la hinchada local comenzó a tirar piedras desde un costado de la cancha. Inmediatamente la hinchada de Cibi respondió y hubo corridas.

Con LAS FLORES

En Las Flores
  • Por el octogonal. Un jugador canario le rompió la nariz a un jugador de Las Flores desatándose una batalla entre los jugadores. En las tribunas, los del C.I.B.I. fueron a buscar a los de Las Flores. Hay enfrentamientos cuerpo a cuerpo y piedrazos hasta que disperso la policía con balas de gomas. Hubo varios hinchas y jugadores heridos.

Con BANFIELD de CÓRDOBA

En cancha de Banfield
  • Los del Cibi encararon dentro de la cancha a los de Banfield. Hubo piedrazos entre las hinchadas y el partido fue suspendido por unos minutos, hasta que la policía disperso a los visitantes.

OTROS LUGARES DE INTERÉS DE LOS HINCHAS DE CIBI

TRANSMITEN SUS PARTIDOS

Radio Sucesos.

PÁGINAS EN INTERNET