Argentino Marcos Juárez – La Banda del Rojo. Entra al mundo del Albirrojo y descubre el aguante de la barra brava de Marcos Juárez
Contacto
Nombre completo: Club Atlético Argentino
Fecha de fundación: 9 de Julio de 1906
Historia del Club Argentino Marcos Juárez
Fecha de fundación: 9 de Julio de 1906. Cuando un grupo de jóvenes en la Villa de Marcos Juárez, Departamento del mismo nombre, Provincia de Córdoba, República Argentina en la residencia de Don Emilio Maldonado, deciden concebir una reunión con el fin de aunar ideas para la fundación de un Centro para el fomento y desarrollo en todas sus ramas del deporte, pide a la Asamblea se resuelva el nombre que debe llevar este Centro y al efecto después varios cambios de ideas se resuelve por unanimidad sea determinado “Club Atlético Argentino”, lo que así se hace.
El fútbol acompañó con algunos intermitencias toda la vida deportiva, allí se practicó el tennis, basketball, volleyball, bochas, ciclismo, natación, paddle, Judo, Tae Kwon do, se fueron sumando con singular éxito el tenis, el básquetbol, las bochas, la natación , el ciclismo, la gimnasia, la pelota a pelota, el ajedrez, el billar, el golf, el atletismo, el paddle, la danza, el Judo, Karate, el tae Kwon do.
Rivales Clásicos
Como en la mayoría de los casos en nuestro país y el mundo, el Club Argentino posee un rival clásico en la ciudad, en este caso es San Martín de Marcos Juárez (fundado en 1950, tras la fusión de Newell’s Old Boys y Boca Juniors). Si bien el club San Martín no cuenta con demasiada historia ni logros en este deporte, los encuentros con este club siempre son apasionantes por la rivalidad generada. Ambos militan en la liga Bellvillense, pero desde 2006 no se han visto las caras debido a que Argentino ascendió a la categoría A. El último enfrentamiento fue el 7 de Mayo de 2006 viendo ganador al local Argentino por 3 goles a 1, convirtiendo para el albirrojo Emiliano Botacín, Matías Giammalva y el arquero Juan Vargas de penal.
Si bien el clásico con San Martín es el de mayor importancia en la actualidad, muchos de los viejos socios del club, indican que los enfrentamientos con el Club Sarmiento de la ciudad vecina de Leones son aún más importantes. Esto puede deberse a que ambos clubes han sido participantes en la década del 80′ de los torneos de AFA llegando a instancias finales y disputando partidos de gran envergadura, definiendo etapas finales de Provinciales y ligas regionales como la bellvillense, cañadense o marcosjuarense, obteniendo títulos en todas ellas.
¿Cómo llegar a la cancha del Club Argentino Marcos Juárez?
Estadio y Sede: “Country Albirrojo” Belgrano y Champagnat, Marcos Juárez – Córdoba.
Hinchada del Club Argentino Marcos Juárez
Enemigos del Club Argentino Marcos Juárez
San Martín (Marcos Juarez); Sarmiento de Leones, Atlético Leones y Sportivo Las Parejas.
Amistades del Club Argentino Marcos Juárez
No tiene.
Combates del Club Argentino Marcos Juárez
Con ATLÉTICO LEONES
En cancha de Leones, por la final de la Liga Bellvillense 2007. El Rojo ganaba 1 a 0. Los de Leones no se bancaron el resultado y empezaron a tirarle piedras a la hinchada de Argentino. Los de Argentino devolvieron los piedrazos. La policía reprimió. Hubo heridos.
Con SPORTIVO LAS PAREJAS
por la tercera fase del Torneo Argentino C 2008. Después de dudosos fallos arbitrales a favor de Las Parejas, hinchas de Argentino invadieron el campo de juego y le robaron un trapo a Las Parejas (“Agrupación 4 de Septiembre”) Los de Sportivo reaccionaron. Hubo intercambio de piedras entre las hinchadas y varios autos destrozados.
Apodo que tienen los hinchas del Club Argentino Marcos Juárez / el equipo
Se le llama al club Albirrojo o Rojo.
Nombre de la Hinchada del Club
La Banda del Rojo, Vieja Guardia. La Hinchada del Club Argentino Marcos Juárez representa a Marcos Juarez
Medios que Transmiten sus partidos del Club Argentino Marcos Juárez
Los medios que transmiten partidos del Club Argentino Marcos Juárez son: FM 105.9 Cadena Sudeste, FM 91.9 Radio Marquez Juárez