Racing Trelew – La Gloriosa

Racing Trelew – La Gloriosa | Entra al mundo de La academia y descubre el aguante de los Barra Bravas de Trelew Chubut Argentina

RACING TRELEW

Racing Trelew – La Gloriosa

racing trelew

CONTACTO

Sede: 25 de Mayo 925 (Tel: 02965 – 430691) Trelew.
Estadio: “Cayetano Castro” Ruta 25 y Ruta 3, Trelew.


HISTORIA

Fecha de fundación: 27 de Octubre de 1920 como desprendimiento de una entidad anterior, bajo el nombre de CLUB NATIONAL RACING. Al año siguiente a su creación se consagró campeón de la antigua Asociación de Clubes del Valle.

HITOS DEL CLUB

1942

En Agosto de  se funda la Liga de Fútbol Valle del Chubut y también gana el primer campeonato.

1946

En el año por un decreto presidencial la palabra nacional es privativa solo de organismos estatales por lo que la denominación queda reducida a CLUB RACING.

1965

adoptaría la denominación actual RACING CLUB DE TRELEW al adquirir la personería jurídica.

1979 y 1998

El periodo más fecundo se produce entre logrando en este lapso un total de 15 conquistas convirtiéndose en el club más victorioso de la zona y logrando un prestigio y un respeto que permanecen intactos hasta nuestros días.


¿CÓMO LLEGAR A LA CANCHA?

En Colectivo: Líneas que van a Rawson (paran en el Intercambiador)


HINCHADA DE RACING DE TRELEW

APODO

La Academia


NOMBRE DE LA HINCHADA

La Gloriosa y representa a Trelew.


ENEMIGOS DE ESTA HINCHADA

La barra brava Racing Trelew considera enemigos a los barra bravas de Independiente (Trelew), Germinal (Rawson) y Deportivo Madryn (Puerto Madryn).


AMISTADES DE ESTA HINCHADA

La barra brava de Racing Trelew mantiene amistad con Huracán (Comodoro Rivadavia)


COMBATES DE ESTA HINCHADA

Con BELLA VISTA

  • En Trelew. Cuando llego La 55, empezó a tirar piedras a la platea local hasta que llega la policía y arma un cordón. En el entretiempo, la hinchada de Racing fue a buscar a los gallegos. Hubo piedrazos y la policía reprimió a los locales.
  • Al término del partido (Racing perdió por penales) la barra local apedreo a los jugadores visitantes cuando se metían al vestuario. La hinchada bahiense (que festejaba dentro del campo de juego) devolvió los piedrazos hasta que llego nuevamente la policía y reprimió con palazos y balas de goma. Después a la salida, cuando los visitantes se preparaban para irse, los micros fueron apedreados por los locales en una estación de servicio cercana a la cancha. No hubo detenidos.

OTROS LUGARES DE INTERÉS DE LOS HINCHAS DE RACING DE TRELEW

TRANSMITEN SUS PARTIDOS

LU 20 Radio Chubut AM 580

PÁGINAS EN INTERNET

http://www.racingdetrelew.tk