HURACAN Comodoro Rivadavia – La Barra de Fierro

HURACAN Comodoro Rivadavia – La Barra de Fierro | Entra al mundo del globito petrolero y descubre el aguante de comodoro Rivadavia

HURACAN COMODORO RIVADAVIA

Huracán Comodoro Rivadavia – La Barra de Fierro

huracan comodoro rivadavia

CONTACTO

Sede: Barrio Industrial – Comodoro Rivadavia
Estadio: En construcción en el barrio Industrias. Hace de local en el Estadio Municipal con capacidad para 10.000 personas.


HISTORIA

Fecha de fundación: 22 de Diciembre de 1927 por inconvenientes surgidos; se separa un núcleo de aficionados de Gimnasia y Esgrima para formar un nuevo club (se reunieron en la confitería “El Águila”), inspirados en la gloria de su homónimo porteño (Huracán de Parque Patricios) deciden que la nueva institución se llame Huracán, con la firme intención de comenzar sus actividades con mentalidad ganadora.

El 20 de Noviembre de 1932 el club Globero inaugura su campo de juego con dos partidos de fútbol; Primero se presento Gimnasia y Esgrima, que venció a Talleres Juniors por 2 a 0 y en el cotejo de fondo Huracán superó a Florentino Ameguino por 2 a 1.

Enclavada en el corazón del barrio Pietrobelli (Huergo 1401 y esquina Saavedra) la querida cancha de Huracán fue escenario de inolvidables “batallas futbolísticas”. Su caja de resonancia su mística y el conmovedor aliento de la hinchada, la convirtieron en un reducto casi inexpugnable.


¿CÓMO LLEGAR A LA CANCHA DE HURACÁN COMODORO RIVADAVIA?

Cualquier colectivo de la Línea Patagonia que vaya hasta zona norte. Luego bajarse enfrente de la anónima del 3.


Hinchada de Huracán Comodoro Rivadavia

ENEMIGOS DE ESTA HINCHADA

La barra brava de Huracán Comodoro Rivadavia considera enemigos a la barra brava de: Jorge Newbery, Petroleoquímica, Palazzo (Comodoro Rivadavia), Cipolletti (Rio Negro), Bancruz (Santa Cruz), Germinal (Rawson), Deportivo Madryn y Brown (Puerto Madryn) y C.A.I (Comodoro Rivadavia)


AMISTADES DE ESTA HINCHADA

La barra brava de Huracán Comodoro Rivadavia tiene amistad con barras bravas de: Huracán de Parque Patricios y Racing (Trelew)


COMBATES DE ESTA HINCHADA

Con CIPOLLETTI de RIO NEGRO

En la década del 70
  • Hubo golpes a la salida del viejo estadio en Comodoro. Luego, también enfrentamientos cuando jugaron en cancha neutral (Bahía Blanca) en las inmediaciones del estadio. En Río Negro, por el Torneo Argentino A 2005, hubo enfrentamientos con la policía a piedrazos y con los de Cipolleti. La barra de Fierro (Huracán Comodoro Rivadavia) roba varios trapos.

Con BANCRUZ

A la entrada del estadio hubo corridas y piedrazos.

Con PETROLEOQUÍMICA

2003
  • Por la liga local. Hubo destrozos por la zona.
2007
  • Antes de jugarse la final. La policía desvío a la hinchada de Petroquímica por el sector que se encontraba ingresando la de Huracán Comodoro Rivadavia. Los de Petro se bajaron y comenzaron a tirar piedras. Los del Globo respondieron y hubo corridas. El partido fue demorado 45 minutos. Antes de finalizar el encuentro, hinchas del Globo comenzaron a trepar el alambrado e invadieron la pista de atletismo (Huracán Comodoro Rivadavia estaba por salir campeón). Los de Petro arrojaron piedrazos hasta que la policía los reprimió con balas de goma hasta sacarlos afuera del estadio.

Con DEPORTIVO MADRYN

2005
  • En Madryn por el Torneo Argentino B. Hubo enfrentamientos cuerpo a cuerpo adentro y afuera de la cancha.
2007

En cancha de Madryn, también hubo enfrentamientos. Ya de antemano se sabia que iba a haber inconvenientes ya que en Comodoro no habían dejado ingresar a la gente de Madryn por el derecho de admisión.

Además, Huracán (si perdía) caía en promoción por no descender. Los problemas comenzaron cuando al termino del primero tiempo, la barra de Fierro (Huracán) rompe los portones que separaban la visitante con la tribuna local y ataca a la gente de Madryn. La policía no interviene.

Al ver esto, la barra de Madryn va a buscarlos y se producen enfrentamientos hasta que la policía reprime con balas de goma y gases lacrimógenos a los locales. Los micros de Huracán de Comodoro fueron custodiados hasta Trelew y se registraron varios heridos, uno de ellos de arma blanca.

Con JORGE NEWBERY

En un clásico jugado en el estadio del 3. La policía dejó salir primero a los de Newbery y poco tiempo después a los de Huracán. La barra de Fierro (Huracán Comodoro Rivadavia) alcanzó a los del Lobo en la ruta. Hubo enfrentamientos y corridas. Los de Newbery se dispersaron. Se repitieron las peleas en las calles del centro de la ciudad. Hubo un herido de bala.

Con LA POLICÍA

2008
Abril
  • por la liga local, Huracán Comodoro Rivadavia jugaba frente a Deportivo Roca (de Comodoro) a puertas cerradas sin hinchas por problemas de violencia- y la Barra de Fierro ingresó de igual manera, sobrepasando la seguridad de la entrada principal.
  • Luego de esto intercede la policía y a balas de gomas y palos saca a la hinchada. En las afueras se producen fuertes enfrentamientos que incluyen piedrazos, botellazos y todo tipo de proyectiles para defenderse de las balas de gomas y gases que tira la policía. El enfrentamiento y las corridas se producen largamente y por las cuadras de los barrios Quirno Costa e Isidro Labrador.
Junio
  • En Caleta Oliva por el Torneo Argentino C. Antes de enfrentar a Estrella del Sur, hubo enfrentamientos con la policía. Los hinchas de Huracán Comodoro Rivadavia arrojaron piedrazos y la policía reprimió con balas de goma. No hubo heridos, solo un policía golpeado a quien le robaron el escudo de protección.

OTROS LUGARES DE INTERÉS DE LOS HINCHAS DE HURACÁN COMODORO RIVADAVIA

Transmiten sus partidos:

Páginas en Internet:

https://twitter.com/CAHuracanCR