GERMINAL Rawson – La Barra del Verde

Germinal Rawson – La Barra del Verde | Ven y descubre el aguante del Verde, Albiverde, Verde y Blanco de Rawson

club atlético germinal de rawson

GERMINAL Rawson – La Barra del Verde

club atletico germinal rawson

CONTACTO

Fecha de fundación: 3 de septiembre de 1922
Sede: Ruta 7 Km 1 – Rawson
Estadio: “El Fortín”


HISTORIA

El Club Germinal se estableció el 3 de septiembre de 1922, cuando algunos miembros de la Asociación Sportiva Rawson fueron separados de otros.

Los fundadores del club son: Ángel Etcheverry; Petronillo Álvarez; Duilio Germán Colángelo; Amadeo Coradini; Antonio Cornachioni; Ramón Dómenech; Juan · Labruntes (Juan Labruntes); Tomas Recobiche; Gregorio Rodríguez (Gregorio Rodríguez); Raúl Romero (José Santoro) ; José Señoriño; Carlos · Smith; Gerardo Smith (Gerardo Smith) Ítalo Piccardini y Manúel Gabarruz.

ORIGEN DEL NOMBRE

El origen exacto del nombre no está claro, aunque hay dos hipótesis: una está tomada del libro “Germinal” de Émile Zola, que habla de las huelgas de los mineros en el norte de Francia. Otro indicó que una persona había visto a Carlos Gardel tocando en un bar llamado Germinal en Buenos Aires.

ACTUALIDAD

Club atlético germinal  es un club deportivo ubicado en Chubut Rawson, dedicado a tres disciplinas deportivas: fútbol, ​​baloncesto y hockey. El estadio fue inaugurado en 1975, llamado El Fortín, y tiene capacidad para 8.000 espectadores. Actualmente juega para la cuarta división del fútbol argentino y también participa en partidos organizados por la liga de fútbol Valle del Chubut. Es el equipo que posee la mayor cantidad de clasificaciones nacionales, con un total de 19, lo que es igual al clásico rival Racing Trelew.


¿CÓMO LLEGAR A LA CANCHA?

Con Línea R7 de Rawson o 28 de Julio o con URBANO de empresa Bahía.


HINCHADA DE CLUB ATLÉTICO GERMINAL DE RAWSON

APODO

Verde, Albiverde, Verde y Blanco


NOMBRE DE LA HINCHADA

La Barra del Verde y representa a Rawson.


ENEMIGOS DE ESTA HINCHADA

La Barra Brava de germinal de Rawson considera enemigos a las barras bravas de: Racing (Trelew), Cipolletti (Río Negro), Villa Mitre (Bahía Blanca), Alvarado (Mar del Plata), Huracán (Comodoro), Brown (Puerto Madryn), Deportivo Madryn y Defensores La Ribera (Rawson)


AMISTADES DE ESTA HINCHADA

La Barra Brava de Germinal de Rawson no mantiene amistades con otra barra brava. En el argentino A 95/96 hubo buena relación con Olimpo (Bahía Blanca).


COMBATES DE ESTA HINCHADA

Con VILLA MITRE

1995
  • En Rawson por el Torneo Argentino A. Largaron a la hinchada de Germinal ni bien terminado el partido y al pasar por la calle abajo de la tribuna los pocos villeros que vinieron tiraron algunas piedras. Los de Germinal respondieron hasta que reprimió la policía, pero la hinchada del verde de Rawson espero hasta que los de Villa Mitre salgan y hubo algunos enfrentamientos hasta que la policía reprimió definitivamente.

Con ALVARADO DE MAR DEL PLATA

1995
  • En Rawson por el Argentino A 1995. Las dos hinchadas se encontraron sobre la ruta 7 antes de comenzado el partido y hubo varios enfrentamientos cuerpo a cuerpo y varios coches estacionados rotos por las piedras tiradas por ambos bandos. Casi al finalizar el partido los de Alvarado trataron de suspender el encuentro trepándose a los alambrados, pero el partido siguió igual. Los de Alvarado salieron primero del estadio para no cruzarse de nuevo, pero los del verde esperaron que pasen en los 4 colectivos que vinieron para apedrearlos y romperle varios vidrios de los bondis visitantes.

Con ALIANZA

1999

  • En Cutral-Co. A casi 900 kms, el verde llevo un poco mas de 30 hinchas. Un grupito de la hinchada de Alianza cruzo el vallado que separa las hinchadas y le fue a hacer frente a los de Germinal pero al verse superados en numero volvieron a su tribuna y solo se produjo un intercambio de piedras.

Con DEPORTIVO MADRYN

1999

En Madryn. Al finalizar el entretiempo, se acercaron a hablar los capos de las dos hinchadas (ahora ex-amigos) y se produjeron algunos entredichos rejas de por medio, a lo que siguieron una lluvia de piedras de ambos lados con varios heridos por el lado de Madryn (apareció una ambulancia) hasta que separo la policía.

Con CIPOLLETTI

2000

  • En Rio Negro por el Argentino “A”. Algunos piedrazos de ambos lados.

Con BROWN

2003
  • En Madryn por el argentino B. Cuando termino el partido, la hinchada del verde apedreo y trato de cruzar al lado de Brown pero la policía reprimió primero adentro del estadio y después afuera. La hinchada de Germinal tubo que caminar varias cuadras hasta los colectivos y en el camino hicieron algunos destrozos por Puerto Madryn.

Con LA POLICÍA

2005

En un partido contra Brown. Se suspendió el partido 5 minutos antes de los 45 oficiales por arrojar proyectiles contra la gente de Brown. La policía reprimió afuera del estadio cuando la hinchada de Germinal trato de pasar al sector de la gente de Brown.

Con DEFENSORES LA RIBERA

2006
  • En cancha de Defensores, por el Clausura. Al terminar el partido, hinchas del Verde fueron a robarles un trapo. Hubo forcejeos, los del Verde desistieron y se fueron. Cuando iban por el puente, un grupito de La Ribera los empezó a bardear y los de Germinal reaccionaron. Hubo corridas y piedrazos entre hinchas de ambos clubes.

Con RACING de TRELEW

2006
  • Por la Semifinal del Apertura 2006 en El Fortín. Cuando iban 35 minutos del segundo tiempo, los del Verde fueron a la tribuna de Racing. Hubo corridas, piedrazos y algunos heridos.

OTROS LUGARES DE INTERÉS DE LOS HINHCAS DE CLUB ATLÉTICO GERMINAL DE RAWSON

TRANSMITEN SUS PARTIDOS

PÁGINAS EN INTERNET