Liniers Bahía Blanca – Banda del Chivo

Liniers Bahía Blanca – Banda del Chivo | Entra al mundo del albinegro y descubre el aguante de Peña Palanca Los Pibes del Jeep y de Budge

liniers bahía blanca

Liniers Bahía Blanca – Banda del Chivo

Liniers bahía blanca

SEDE Y ESTADIO

Sede y Estadio: “Alejandro Pérez” Avenida Alem 1080 – Bahía Blanca.
Fecha de fundación: 8 de Octubre de 1908


HISTORIA

El Club Liniers fue fundado el 8 de Octubre de 1908, luego de una reunión en la calle Saavedra 212, domicilio particular del Sr. Abelardo Cortalezzi. Arturo Turra propone que la nueva institución se llame Football Club Liniers en homenaje al héroe de la defensa de Buenos Aires.
Dicha moción es votada por unanimidad y queda así determinado el nombre de la nueva institución deportiva. Jesús Fungueriño propone los colores blanco y negro para su camiseta en homenaje al Club Estudiantes de Buenos Aires, ya tradicional en el ambiente futbolístico argentino, lo que también es aceptado tras una corta discusión.

En esa misma reunión fundacional, se decide que el nuevo Club se dedique especialmente a la práctica del fútbol y que se afilie a la Liga del Sur para jugar oficialmente en primera división y se designa una comisión que sería la encargada de conseguir una cancha para la práctica de fútbol.


¿CÓMO LLEGAR ALA CANCHA DE LINIERS BAHÍA BLANCA?

HINCHADA DE LINIERS BAHÍA BLANCA

Apodo

Chivo, Albinegro.


Nombre de la Hinchada

La Banda del Chivo, compuesta por Peña Palanca, Los Pibes del Jeep y Los Pibes de Budge y representan a Bahía Blanca.


ENEMIGOS DE ESTA HINCHADA

La barra brava de Liniers Bahía Blanca considera enemigos a los barrabravas de: Olimpo (Bahía Blanca), Villa Mitre (Bahía Blanca), Bella Vista, Sporting de Punta Alta, Aldosivi (Mar del Plata) y Tiro Federal (Bahía Blanca)


AMISTADES DE ESTA HINCHADA

La barra brava de Liniers Bahía Blanca no tiene amistades.


COMBATES DE ESTA HINCHADA

Con BELLA VISTA

En 2005
En Bella Vista
  • Liniers ganaba y el arbitro lo bombeó y en el ultimo minuto, ganó Bella Vista. Empezaron los piedrazos entre ambas hinchadas con un saldo de dos jugadores de Liniers con cortes en la cabeza y varios hinchas heridos. También en Bella Vista, después del partido, la banda de Liniers se fue caminando y hubo enfrentamientos con los locales y luego con la policía.
En Liniers
  • En el partido de vuelta, en noviembre, la barra de Liniers fue en camión hasta la cancha de los Gallegos. Algunos de Bella Vista que estaban en la esquina del estadio, hicieron señas para que bajen y las hinchadas se enfrentaron a piedrazos, palos y botellazos, hasta que intervino la policía. En los festejos por el campeonato logrado por Liniers, también hubo incidentes aislados con algunos hinchas de Bella Vista. Hubo corridas y destrozos en una estación de Servicio.

Con TIRO FEDERAL de Bahía Blanca

En el 2004
  • Por la liga del sur. Los de Tiro mostraron un trapo de Liniers y al terminar el partido, los de Liniers fueron a buscar el trapo. Hubo incidentes.

Con SPORTING de PUNTA ALTA

En 2005
  • Por la primera fecha de la Liga del Sur. En el entretiempo y al final del partido, hubo piedrazos entre las hinchadas hasta que la policía reprimió. Hubo dos hinchas de Sporting heridos y un hincha de Liniers preso, que luego fue liberado.

Con LA ARMONÍA

En cancha de Liniers
  • Cuando la hinchada de Liniers salía de la cancha (Liniers había ganado 3 a 0) a la vuelta del estadio los estaban esperan algunos hinchas de La Armonía con piedras. Hubo piedrazos entre las hinchadas y un hincha de La Armonía herido.

OTROS LUGARES DE INTERÉS DE LOS HINCHAS DE LINIERS BAHIA BLANCA

Transmiten sus partidos:

  • 98.3 La Red
  • LU2
  • LU3

Páginas en Internet:

http://www.chivos.com.ar