Libertad Bahía Blanca – La 12

Libertad Bahía Blanca – La 12 | Entra al mundo de Villeros Milrayitas y descubre el aguante de Barrio Gris V. Rosas Mapuche Delfina y Rucci.

Libertad Bahía Blanca

Libertad Bahía Blanca – La 12

club Atlético libertad

SEDE Y ESTADIO

Fecha de fundación: 9 de Julio de 1916
Estadio y Sede: “El Gasómetro” Sáenz Peña y Venezuela – Bahía Blanca.


HISTORIA

Fecha de fundación: 9 de Julio de 1916

En 1916, un club compuesto por 6 aficionados fundó el Club Libertad. La motivación de estos aficionados era tener un equipo de fútbol que representara a la, por aquel entonces, floreciente Villa Rosas.

Por ello, decidieron crear una organización deportiva, que nació el 9 de julio de 1916. Bautizado el club como Francisco Narciso Laprida para conmemorar el centenario de la independencia de Argentina. En los primeros 50 años del Club Libertad de Bahía Blanca, contaba con menos de 100 miembros.

El cambio de nombre

En la reunión del 17 de agosto de 1916 se decidió cambiar el nombre por el actual; Atlético Libertad. En 1917 Libertad se unió a la Liga Sur y participó en la tercera división. Pero el 23 de agosto de 1920, el club perdió cuatro años de afiliación debido a un accidente en un partido con Olimpo.

FIGURAS

A lo largo de los años han ido apareciendo algunos personajes, como Néstor Barú (Néstor Barú), el delantero jugará para equipos como Racing, Lanús y San Lorenzo de Mar del Plata. Más cerca de nuestro tiempo está Rubén Darío Gigena (Rubén Darío Gigena), que debutó con 13 años y marcó 8 goles en los primeros 6 partidos.

El delantero sirvió en el equipo juvenil y luego jugó para Newell’s “Old Boys” y varios equipos del extranjero. En los últimos años, Libertad no ha estado entre los equipos que animan en la liga local. Desde 2002 no participan en el concurso oficial (equivalente al primer premio), y un año después, no pudieron mantener la categoría tras alcanzar este nivel hace un año.

EL ESCUDO

Desde su creación en 1916, el club siempre ha utilizado el azul y el blanco. La insignia contiene colores en forma de rayas verticales (escudos blancos entre rayas azules). Su primera letra es C.A.L. representa el nombre de la organización.

LA CANCHA

El Club Libertad cuenta con 3 canchas deportivas, una cercana a la estación Spur, luego Tarapacá y Tierra del Fuego, y la última en Venezuela y Sáenz Peña. Sede corporativa: El primer piso de la sede de la empresa es una amplia sala de reuniones para fiestas, cenas y otras actividades sociales; el primer piso es un gimnasio, parte del segundo piso es un gimnasio y la sala de reuniones está en la sala de juntas para la mesa. miembros. El club también cuenta con otro salón con parrilla y cocina para quincho.


¿CÓMO LLEGAR A LA CANCHA?

Nombre del estadio: Manuel Manzano
Fecha de inauguración:
Dirección: Venezuela y Sáenz Peña – Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires
Capacidad: 2.500 personas


HINCHADA LIBERTAD BAHÍA BLANCA

APODO A HINCHAS DE ESTE CLUB

Los Villeros, Los Milrayitas.


NOMBRE DE LA HINCHADA DE ESTE CLUB

La 12 y fracciones como las del Barrio Gris, Villa Rosas, Mapuche, Villa Delfina y Rucci. Representan a Barrio Villa Rosas.


ENEMIGOS DE ESTA HINCHADA

la barra de LIBERTAD BAHÍA BLANCA, LA 12, considera enemigos a todas los barras de equipos bahienses


AMISTADES DE ESTA HINCHADA

La barra de VICTORIANO ARENAS, LA BANDA DE VICTORIANO, no mantiene amistad con barras de otro equipo.


COMBATES DE ESTA HINCHADA

CON BELLA VISTA

En cancha de Bella Vista.
  • Eran pocos los hinchas de Libertad Bahía Blanca porque era día de semana. La tribuna local de Bella Vista estaba repleta. Todo empezó con un piedrazo, que hirió en la cabeza a una chica nuestro club. Después se armo un escándalo, peleas con la policía y muchos autos rotos de hinchas de Bella vista y de Libertad. Hubo varios heridos.

CON TIRO FEDERAL De Bahía Blanca

En 1996.
  • En cancha de Tiro. Cuando la 12 esperaba el micro al termino del partido, la policía dejo salir a la gente local y esta vino a buscar a la de Villa Rosas hasta la visitante. Hubo enfrentamientos y corridas hasta la entrada local. Luego, enfrentamientos con la policía.
  • Ese mismo año, La 12 se enfrenta con la policía en cancha de Tiro. Cuando los jugadores empezaron a los golpes, la barra de Libertad Bahía Blanca rompió una empalizada y entro a la cancha, enfrentándose con la policía.

CON HURACÁN

En 2011
  • El último partido de la primer ronda de, si ganaba Libertad Bahía Blanca, tenía ventaja deportiva. Ganó con un gol de Storn faltando 3 minutos para que termine el partido. La hinchada de Libertad Bahía Blanca se fue caminando desde Boulevard hasta Villa Rosas. En el camino, algunos hinchas de Huracán tiraron piedras. No pasó a mayores.

Con SANSINENA

En Libertad
  • Los jugadores empezaron a las piñas y la hinchada de Libertad Bahía Blanca abrió un portón para enfrentarse con los visitantes. Hubo corridas.
En el 2006
  • En Cerri, la policía esperó a La 12 para escoltarla hasta la cancha y la llevo directo a la entrada de la local. Una cuadra antes del estadio, paraba la gente de Cerri. Al ver esto, la barra de Libertad baja del micro y se enfrenta a golpes de puño con los locales. Cuando la policía interviene, comienzan las piedras. No paso a mayores.

Con COMERCIAL de INGENIERO WHITE

En White
  • Cuando La 12 entra de caravana a White, la gente local espera a la de Villa Rosas en la esquina de los colegios. Hubo piedrazos entre las hinchadas hasta que intervino la policía. Luego, La barra de Libertad Bahía Blanca entró caminando por la local sin custodia.

OTROS LUGARES DE INTERÉS DE LOS HINCHAS DE LIBERTAD BAHÍA BLANCA

TRANSMITE SUS PARTIDOS

PÁGINAS EN INTERNET

Facebook de Atlético libertad