JUVENTUD Pergamino – La Banda de Tyntura y La Banda del Puente

JUVENTUD Pergamino – La Banda del puente | Entra al mundo del Celeste y descubre el aguante de Pergamino y Barrio Centenario.

Juventud Pergamino

JUVENTUD Pergamino – La Banda de Tyntura

club atletico juventud de pergamino

SEDE Y ESTADIO

Fecha de fundación: 13 de Julio de 1946.
Sede: Intendente Biscayart 847 – Ciudad de Pergamino.


HISTORIA

LA FUNDACIÓN

El Club Atlético Juventud es fundado e el 13 de Julio de 1946, cuando la barra de muchachos habituales a los picados en un baldío ubicado en las esquinas de las calles 3 de Febrero e Italia, deciden construir una entidad deportiva.
De las largas charlas posteriores a los picados, surgió la idea de hablar con Don Ángel Roldán, que siendo joven había jugado fútbol en Sport y estaba en condiciones de asesorarlos.

LA CANCHA

La constitución había sido del lado norte del Arroyo, en la zona céntrica, pero buena parte de los fundadores y futuros socios residían en el Barrio Centenario. La cancha que hasta el año 1937 había ocupado el desaparecido Newell’s Old Boys se encontraba abandonada, y como la misma era de pertenencia municipal se la solicitó para el club, donde comenzaron las primeras manifestaciones futbolísticas de la institución, afiliándose a la Liga el 17 de Marzo de 1958.

LA SEDE

La primer secretaría fue el domicilio de Don Ángel Roldan donde quedara fundado el Club, de allí pasó, luego de haber estado en varios domicilios provisorios a Intendente Biscayart 847, donde se levanta su sede social. Varios campeonatos obtuvo en su historia futbolística entre los que se cuentan los logrados entre 1973 y 1976.

Quizás uno de los mayores logros de la entidad haya sido su biblioteca Dr. Ricardo Gutiérrez, fundada el 23 de Octubre de 1949 bajo la guía de Don Ángel Héctor Roldan, en el viejo local de la calle Merced, trasladándose luego a las dependencias del club donde funcionara la secretaría y es el actual buffet, en Intendente Biscayart 847. En 1991 se construye el local actual de la calle 9 de Julio 1467.


¿CÓMO LLEGAR A LA CANCHA?

Nombre del estadio: Carlos Grondona
Fecha de inauguración: 2009
Dirección: Av. Juramento 3200 – Pergamino, Provincia de Buenos Aires
Capacidad: 5.000 personas
Situación Patrimonial: Propiedad de Club Atlético Juventud


HINCHADA DE CLUB ATLÉTICO JUVENTUD

APODO A HINCHAS DE ESTE CLUB

Celeste, Juve, Inundados, La Ribera, Juventus de Pergamino, Estrella Roja de Centenario.


NOMBRE DE LA HINCHADA DE ESTE CLUB

La Banda de Tyntura, representan a  Pergamino y Barrio Centenario (Zona Sur de la ciudad)


ENEMIGOS DE ESTA HINCHADA

La Barra brava de juventud Pergamino,  LA BANDA DE TYNTURA, considera enemigos a la barra brava de: Douglas HaigTráficos Old Boys y Provincial (de Pergamino), Quilmes (Mar del Plata), Sportivo Barracas de Colón (Buenos Aires)Alianza (San Juan)El Linqueño (Lincoln) y Racing (Olavarría)


AMISTADES DE ESTA HINCHADA

La Barra brava de Juventud pergamino,  LA BANDA DE TYNTURA, mantiene amistad con: Ben Hur (Rafaela).


COMBATES DE ESTA HINCHADA

CON DOUGLAS HAIG

Por la final del Apertura 03 (en cancha de Provincial donde hacia de local juventud Pergamino)
  • Al final del partido hubo piedrazos. Por la final del Clausura 03 -en cancha de Douglas- hubo piedrazos durante todo el partido.

CON OLIMPO DE BAHIA BLANCA

Después de ganarle 7-0
  • Hubo desmanes de todo tipo en el estadio del Club Provincial de Pergamino, donde juventud Pergamino hizo de local.

CON PROVINCIAL DE PERGAMINO

En cancha de juventud Pergamino.
  • Batalla campal entre ambas hinchadas Hubo piedrazos y corridas.

CON ALIANZA DE SAN JUAN

En San Juan, por los playoffs del Argentino B.
  • Hubo combates cuerpo a cuerpo con la hinchada visitante y como resultado juventud Pergamino perdió una bandera. Luego por la vuelta, no fue nadie de Alianza a Pergamino.

CON LA EMILIA

Los jugadores de La Emilia y los árbitros tuvieron que esperar 45 minutos para retirarse del estadio, debido a las agresiones sufridas por parte de la hinchada de Juventud.

CON RACING DE OLAVARRÍA

En Pergamino.
  • Desmanes de todo tipo en el estadio, piedrazos entre ambas hinchadas y los jugadores yéndose del estadio en ropa interior, debido a que la parcialidad de Juventud rompió la puerta del vestuario visitante e ingreso. Hubo balas de goma por parte de la policía y una batalla campal en el campo de juego entre jugadores e hinchas de ambos equipos. Hubo tres hinchas de Racing heridos.

OTROS LUGARES DE INTERÉS DEL CLUB ATLÉTICO JUVENTUD

TRANSMITE SUS PARTIDOS

  • La Radio de la Ciudad FM 88.1
  • Radio Mágica FM 90.3
  • La Radio Mon AM 1540

PÁGINAS EN INTERNET

http://www.clubatleticovillagesell.com.ar