BELLA VISTA Bahía Blanca La 55 – LOS GALLEGOS

BELLA VISTA Bahía Blanca – La 55.Entra al mundo de Los Gallegos y descubre el aguante de Villa Miramar, Villa Perro y Barrio La Falda

Bella Vista Bahia Blanca

BELLA VISTA Bahía Blanca La 55

SEDE Y ESTADIO

Nombre completo: Club Bella Vista
Fecha de fundación: 18 de Abril de 1921
Sede: Rincón 555 – Bahía Blanca (Buenos Aires)
Estadio: En la loma “Ignacio Nicolás” D´Orbigny 550 – Bahía Blanca (Buenos Aires)
Teléfono: (0291) 452-5784 | 4510776


HISTORIA

Fecha de Fundación: 18 de Abril de 1921

Para 1921, el fútbol ya había causado sensación en Bahía Blanca. Se entretenian en diferentes puntos de la ciudad, pero al otro lado del río Naposta, una comunidad se iba creciendo; la comunidad de Bella Vista y la actividad futbolística también se hizo cada vez más popular.

Muchos jóvenes se lo practicaban, a veces incluso, hasta bien entrada la noche. Pero había un área junto al puente de Laval Street que recibió los mejores elogios. Estaban cansados ​​de jugar siempre uno contra el otro, así que se les ocurrió la idea de formar un equipo y la idea de construir un club.

Establecieron contacto con los ancianos cercanos y un día, el 18 de abril de 1921, para ser precisos, decidieron encontrarse y comenzó la gran historia. Lo hicieron en la carnicería Luis Muñiz (Lavalle 807) donde se encontraban todos los días. Luego de muchos giros y vueltas, se estableció una entidad denominada “Club Sportivo Bella Vista”, que fue un homenaje a la comunidad en la que vivían.

Aquel día se pasó eligiendo autoridades que llevarían los destinos de la institución con  entusiasmo por el futuro de la gente

ACTA DE FUNDACIÓN DEL CLUB

En un cuaderno común y enseguida de finalizada la asamblea se transcribe el acta de fundación que dice así:

“En la ciudad de Bahía Blanca, siendo las 23 h. del día 18 de Abril de 1921 se constituye por conformidad general, la entidad de foot-ball titulada Sportivo Bella Vista, componiendo la comisión directiva que a continuación se nombran:
Presidente: Severiano García
Secretario: Francisco Muñiz
Tesorero: Ángel López
Vocal 1º: Luis Muñiz (h)
Vocal 2º: Aquiles Zatti
Revisores de cuenta: Eliseo Adolfi y Dionisio Galante”.

AFILIACIÓNA LA LIGA DEL SUR

Al inicio del nuevo año, muchas personas del club no pudieron dormir por preocupaciones entre los socios del club: unirse a la Liga Sur, entrando así por la puerta del deporte de Bahia Blanca.

Una vez establecidas las nuevas autoridades del año, la primera medida fue ingresar a la Liga Sur. Resolvió este problema tomando notas para la afiliación a la liga matriz de fútbol. Se requirió registrar los dos equipos con tres denominadores iguales A y B. La liga no planteó dudas, pero según normativa, también deberían intervenir en la cuarta división.

LOS PROBLEMAS DE BELLA VISTA BAHÍA BLANCA  CON LA CUARTA DIVISIÓN

Para el club el equipo de Primera no era el inconveniente, ya que en 1921 se había conformado un equipo con gente del barrio. El problema pasaba por el equipo de cuarta división, por tratarse de jugadores menores. Pero tal era el entusiasme que los dirigentes salieron por el barrio en busca de jóvenes que tuvieran edad para poder integrar el equipo. Superado este problema, Bella Vista interviene en la temporada de 1922. Se arrienda la vieja cancha del Club Alem, en las calles 12 de Octubre y Sarmiento, y allí se juega hasta el año 1925.

LOS COLORES DEL CLUB BELLA VISTA BAHÍA BLANCA

Cuando en 1921 se funda la entidad, y una vez constituida la comisión directiva, se resuelve formar el equipo para jugar los partidos amistoso. Como era lógico se pensó que los colores de la camiseta que debían usar, después de un cambio de ideas el señor Leandro Vaquero hizo una sugerencia para que fuera blanco y verde a rayas verticales. Se aceptó esto y resolvieron la compra de las camisetas.

Sin embargo en la la vieja tienda Dell’ Aqua, calle San Martín y Belgrano solo habían Rojo, Azul y Amarrillo, y si bien no eran los deseados, por lo menos ya tenían con que salir a la cancha.

AFILIACIÓN DE BELLA VISTA BAHÍA BLANCA

Así jugaron hasta que se afiliaron a la liga. Cuando se renovaron las autoridades, estas como primera medida, resolvieron hacer un baile para la compra de todos los equipos. Con lo recaudado pudieron adquirir la camiseta con los colores blanco y verde a rayas verticales. Así debutaron oficialmente la Liga del Sur, pero a pocos meses la modificaron, y esta vez si fue para siempre: se decidieron por la blanca y verde a raya horizontal, que es la que todos conocemos como emblema del Club Bella Vista Bahía Blanca


¿Cómo llegar a la cancha de BELLA VISTA Bahía Blanca y alentar junto a La 55?

En Colectivo: Línea 506

Nombre: Estadio Ignacio Nicolás
Capacidad: 4.000 espectadores

HINCHADA DE BELLAVISTA

APODO A HINCHAS DE ESTE CLUB

Los Gallegos, Albiverde


NOMBRE DE LA HINCHADA DE ESTE CLUB

La 55 y representan a Barrio Bella Vista, Villa Miramar, Villa Perro y Barrio La Falda (Bahía Blanca)


ENEMIGOS DE ESTA HINCHADA

La barra BELLA VISTA Bahía Blanca, la 55, considera enemigos a los barrabravas de: Tiro Federal (clásico), Alvarado (Mar del Plata),  (Rio Negro) y Centenario


AMISTADES DE ESTA HINCHADA

La barra del CLUB BELLA VISTA Bahía Blanca , la 55, no tiene amistades


COMBATES DE ESTA HINCHADA

CON COMERCIAL 

EN INGENIERO WHITE.
  • Cuando había terminado el primer tiempo, un hincha de BELLA VISTA Bahía Blanca cruzo por atrás de las tribunas, robo tres banderas del local y empezaron las corridas. Los de Comercial se metieron en la cancha y tiraron de todo (piedras, fierros, caños, etc.) El partido se suspendió.

En el 2004

  • Un grupo de hinchas de Comercial que estaban en un auto, van hasta La Loma a recuperar el trapo que los Gallegos les habían robado. Algunos hinchas de Bella Vista que se encontraban en el lugar, sacaron al auto del barrio a los tiros.

CON LA POLICÍA

En un partido frente a Independiente de Villa Obrera de San Juan, por el Torneo Argentino B 2001/2002.
  • Hay problemas dentro de la cancha entre los jugadores. Afuera del estadio, se enfrenta la barra de BELLA VISTA Bahía Blanca con la policía.

CON LINIERS DE BAHIA BLANCA,

EN CANCHA DE LINIERS.
  • Un jugador de Liniers pasó por al lado de Pilón (arquero de Bella Vista) y lo escupió. Ahí fue donde se empezaron a pelear, primero entre ellos dos y después todos los jugadores de ambos equipos.
    Mientras tanto, hinchas de BELLA VISTA Bahía Blanca entraron a la cancha a defender a los jugadores, mientras los de Liniers tiraban pesas sacadas del gimnasio para la cancha y la tribuna. Hubo duras sanciones hacia los jugadores.

Con LINIERS de Bahía Blanca 

En el 2005
  • En cancha de Liniers, Hubo nuevos enfrentamientos entre las hinchadas. Los de BELLA VISTA Bahía Blanca, respondiendo las provocaciones del local, dieron la vuelta por la calle Alem y se encontraron con los locales. Hubo destrozos.

CON DEPORTIVO PATAGONES 

POR EL ARGENTINO C 2006.
  • Hay piedrazos entre las hinchadas y enfrentamientos entre los de Bella Vista y la policía. Hubo varios heridos.

CON ALVARADO DE MAR DEL PLATA.

En cancha de Alvarado
  • Hubo corridas y piedrazos. En Bahía Blanca, los de Villa Mitre le hicieron el aguante a los de Alvarado y los de Olimpo a Bella Vista. Todo comenzó cuando los visitantes quemaron un trapo de Olimpo y estos saltaron. Hubo piedrazos de parte de las dos hinchadas y balas de goma por los policías que intervinieron.

CENTENARIO DE NEUQUEN

MAYO DEL 2006.
  • En Bahía Blanca hubo enfrentamientos entre los hinchas. Se dio la revancha en Neuquén y micros de Bella Vista fueron apedreados y hubo corridas. Cuando termino el partido, los jugadores de Centenario empezaron a pegarle a los jugadores de Villa Mitre, mientras que la hinchada visitante era reprimida con gases y balas de goma por la policía. A la salida hubo corridas.

CON RACING DE CÓRDOBA.

  • Se arma quilombo dentro de la cancha entre los jugadores. El clima que se vivió dentro de la cancha, pasó a las tribunas. Las dos hinchadas se arrojaron piedras hasta que la policía tranquilizó un poco la situación. Una vez finalizado el partido, siguió una guerra de piedras entre las dos hinchadas. La policía reprimió.

CON LA POLICÍA 

AFUERA DE LA CANCHA DE AVELLANEDA.
  • Cuando se retiraba la parcialidad albiverde, los hinchas de Avellaneda los esperaron en la esquina de la villa y empezaron a tirarle piedras. Los de Bella Vista respondieron hasta que la policía reprimió a ambas hinchadas. No hubo detenidos.

OTRAS LUGARES DE INTERÉS DE LOS HINCHAS DE BELLAVISTA

PÁGINAS EN INTERNET

https://twitter.com/bellavistabbca

TRANSMITE SUS PARTIDOS

Lu2 AM 840 y La Red AM 98.3