La Banda del Porve – El porvenir

LA BANDA DEL PORVE – EL PORVENIR. Conoce el aguante blanquinegro de Gerli y barrios como Villa Porvenir, Echenagucia, Valentín Alsina
El Porvenir - La banda del Porve

EL PORVENIR – La Banda del Porve

SEDE Y ESTADIO

  • Fundación: 12 de septiembre de 1915
  • Secretaría y estadio: Blanco Encalada 400 (1824) Lanús Oeste (Prov.de Bs.As.).
  • Tel.: 2077-6458
  • Presidente: Sr. Enrique Merelas.

HISTORIA

Fecha de Fundación: 11 de septiembre de 1915. El Club El Porvenir es un club de fútbol argentino. Tiene su sede en la ciudad de Gerli en la provincia de Buenos Aires. A pesar de haber militado durante casi toda su historia en la segunda y tercera división del fútbol argentino, y a raíz de una profunda crisis institucional, a partir de la temporada 2013/2014 milita en la Primera D, quinta división para los equipos directamente afiliados a la AFA.

Su estadio lleva el nombre de Gildo Francisco Ghersinich, aunque previamente desde su inauguración se llamaba “Estadio Enrique de Roberts”, en homenaje a un ex-presidente de la institución. El estadio, que está construido parcialmente con tablones y cemento, tiene una capacidad de alrededor de 15.000 personas.

¿CÓMO LLEGAR A LA CANCHA?

Nombre: Estadio Gildo Francisco Ghersinich
Capacidad: 14.000 espectadores
Fecha Inauguración: 24/04/1971
Medidas Campo: 100 x 80
Dirección: Blanco Encalada 400, Gerli, Provincia de Buenos Aires
Situación Patrimonial: Propiedad de El Porvenir


¿CÓMO LLEGAR A LA CANCHA PARA ALENTAR JUNTO A LA PLAZA?

En colectivo: Líneas 37 (Ramales 1, 3 y 4), 45, 51, 54, 79, 100, 177, 271 (ramal A) 277, 354 y 529.
En tren: Estación Gerli del FC Roca (a 9 cuadras de la cancha)


HINCHADA DE EL PORVENIR

APODO A HINCHAS DE ESTE CLUB

El Porve, Blanquinegro.

NOMBRE DE LA HINCHADA DE ESTE CLUB

La Banda del Porve y representan a: Gerli (y barrios como Villa Porvenir, Echenagucia, Valentín Alsina, Villa Heredia, Villa Modelo, Villa de los Industriales, Villa Corina y Piñeiro)

ENEMIGOS DE ESTA HINCHADA

LA BANDA DEL PORVE, barra de EL PORVENIR, considera enemigos a los barrabravas de: Arsenal de SarandíAll BoysLanús y Almagro. Un escalón más abajo: TemperleyBanfieldLos Andes Talleres de Escalada.[


AMISTADES DE ESTA HINCHADA

LA BANDA DEL PORVE, barra de EL PORVENIR mantiene amistad con la barra de Berazategui


COMBATES DE ESTA HINCHADA

Con BANFIELD

En la estación de Banfield.
  • Por el partido de Ida por el octogonal, hubo intercambio de piedras entre la hinchada de Banfield y LA BANDA DEL PORVE, que venían caminando un par de cuadras atrás queriendo enfrentarse con los locales, y llegan a la estación. La policía reprimió y evitó el enfrentamiento.

Con TIRO FEDERAL

En Rosario.
  • LA BANDA DEL PORVE le robó un trapo a los rosarinos.

Con DEPORTIVO ESPAÑOL

En Gerli.
  • A la salida, la hinchada del Porvenir fue a buscar a los gallegos sobre la Avenida Pavón. Hubo enfrentamientos y corridas.

Con LANÚS 

A unas cuadras de la cancha de El Porvenir.
  • El local jugaba con Los Andes, y Lanús jugaba con Huracán. A la salida, 3 micros de Lanús pararon y empezaron a tirarle piedras a la gente mayor del Porve.
  • Hinchas locales respondieron la agresión a piedrazos, hasta que se juntó la LA BANDA DEL PORVE, y hubo corridas.
  • Los micros del granate siguieron su camino y algunos hinchas de Lanús que habían quedado en la zona, fueron encerrados por la policía, a metros del Supermercado Plaza Vea. También hubo algunos balazos de goma.
En Septiembre del 2006
  • Los del Porve (que iban a la cancha de Morón) se cruzaron con los micros de Lanús, en Escalada y Pavón. Hubo piedrazos.

Con DOCK SUD

En 1998 en Gerli, por el Clausura de Primera B.
  • Antes del comienzo del partido, cuando la hinchada de Dock Sud llegaba al estadio y se dirigía a tomar ubicación en la tribuna visitante, fue interceptada por un grupo de simpatizantes de El Porvenir. Inmediatamente se generaron corridas, hasta que intervino la policía y le puso fin a los disturbios. No hubo detenidos.

Con DEFENSORES de BELGRANO

En el 2005 en Gerli.
  • Los de Defe salían festejando y cuando pasaban por abajo del puente, los del Porve salieron a la calle por atrás de la popular local, por una reja (donde vive el casero) Hubo enfrentamientos hasta que llego la policía que reprimió a los locales, que se replegaron para el lado de las vías y de la plaza Gerli.

Con LA POLICÍA

En Gerli, en Septiembre del 2006.
  • Hinchas de Italiano le robaron una bandera a unas chicas de El Porvenir. LA BANDA DEL PORVE, se enteró y fue a buscar a los de Italiano a la salida del estadio.
  • Hubo corridas, intercambio de piedrazos y botellazos entre hinchas de El Porve e Italiano y gases lacrimógenos de la policía.
En Gerli, en el 2007.
  • Al terminar el partido con Atlanta, la hinchada del Porve se quedó en la puerta del estadio cantando contra Merellas (Presidente) por la situación actual del club. La policía reprimió a los hinchas para que desalojen el lugar. Hubo corridas y balas de goma.

OTROS LUGARES DE INTERÉS DEL HINCHA DE EL PORVENIR

TRANSMITE SUS PARTIDOS

  • AM 1400 Radio Gama transmite “Porvemanía 2004″ los martes de 21:00 a 22:00. También puede escucharse en www.cybergama.com.ar

PÁGINAS EN INTERNET

http://www.clubelporvenir.com.ar