La Banda del Tano – Sportivo Italiano

LA BANDA DEL TANO . Sportivo Italiano. Entra al mundo de Acia, Azzurro y descubre el aguante de la barrabrava de Bellavista Ciudad Evita.

sportivo italiano - La banda del tano

LA BANDA DEL TANO – Sportivo Italiano

SEDE Y ESTADIO

Fundación del Club: 7 de mayo de 1955
Secretaría: Libertad 1650 (B1602DJD) Florida – Vicente López (Prov.de Bs.As.). Tel. y Fax: 4791-8696, 4795-9856.
Estadio y cancha auxiliar: Colectora Ricchieri y Paseo de los Italianos – Ciudad Evita – (Pcia. Bs. As.).
Tel.: 4487-5255
E-mail : sportivoitaliano@hotmail.com


HISTORIA

Fecha de Fundación: 7 de mayo de 1955. El Sportivo Italiano es un club de fútbol de la República Argentina fundado el 7 de mayo de 1955. Juega en la Primera B Metropolitana, tercera división del fútbol argentino.

En 1949 se disputó el primer campeonato de fútbol de la colectividad italiana en Argentina, que se consolidó por el interés que tuvo dicho torneo, y se transformó en un torneo oficial en 1952. El 7 de mayo de 1955 nació la Associazione del Calcio Italiano in Argentina (A.C.I.A.) en la que participaban veinticuatro equipos.

AFILIACIÓN A LA AFA

En 1959 se afilió a la AFA y comenzó a disputar el torneo de Tercera de Ascenso con el nombre A.C.I.A. (de aquí obtuvo uno de sus apodos). El año siguiente a su afiliación, obtiene el ascenso a Primera C con la conquista del primer campeonato de su historia.

LA CRISIS

En 1989 obtuvo un inmueble ubicado en Ciudad Evita, Buenos Aires, donde construyó cuatro canchas de fútbol, vestuarios y una sala de reunión perdiendolas a mediados de los ’90s tras atravesar una crisis económica. Opta por vender el inmueble de Bella Vista para afrontar las deudas y juicios.

En 1997, a pesar de que se embargaron todas las cuentas bancarias de la institución, comenzó la construcción del estadio. En el 2003, tras un pedido de los dirigentes a la Inspección General de Justicia, la institución comienza a llamarse “Club Sportivo Italiano”, nombre que mantiene hasta el día de hoy.

LA CANCHA

En el 2005, más precisamente el día 10 de octubre se inauguró el Estadio República de Italia de Ciudad Evita, después de haber alquilado varios estadios para su localía.

Posee plateas y popular local, tribuna visitante, ocho cabinas de transmisión y palco de autoridades.


¿CÓMO LLEGAR A LA CANCHA DE SPORTIVO ITALIANO Y ALENTAR JUNTO A LA MAFIA AZZURA ?

Dirección: República de Italia y Paseo de Los Italianos
Ciudad Evita – La Matanza


HINCHADA DE SPORTIVO ITALIANO

APODO A HINCHAS DE ESTE CLUB

Acia, Azzurro


NOMBRE DE LA HINCHADA DE ESTE CLUB

LA BANDA DEL TANO Y REPRESENTAN A : Bella Vista


ENEMIGOS DE ESTA HINCHADA

La barra de Sportivo Italiano ,LA BANDA DEL TANO, considera enemigos a los barrabravas de Estudiantes (Buenos Aires)AlmagroDeportivo MoronPlatenseTalleres de EscaladaDeportivo EspañolNueva Chicago y San Miguel.


AMISTADES DE ESTA HINCHADA

LA BANDA DEL TANO, Douglas Haig (Pergamino) y Chacarita Juniors.


COMBATES DE ESTA HINCHADA

Con ESTUDIANTES de BUENOS AIRES

En Caseros
  • Sobre las vías  se arma gresca.

Con ATLANTA

En Villa Crespo
  • Hubo piedrazos.

Con ALL BOYS

En Caseros
  • Cuando la barra de All Boys llego a la estación, se cruzo con la de Italiano. Hubo un intenso intercambio de piedras y corridas por las cercanías del estadio.

Con SARMIENTO DE JUNIN

En Junín
  • Hubo piedrazos y corridas entre las hinchadas.

Con SAN MIGUEL

En Caseros, en Noviembre del 2002.
  • En cancha de Estudiantes de Caseros jugaban Italiano-Sarmiento. 30 minutos antes de que comenzara el partido, la barra de italiano se fue hasta las cercanías de la estación de Caseros donde iba a pasar el tren que transportaba a los hinchas del trueno verde, que se trasladaba a Floresta a presenciar el partido con All Boys. Cuando el tren freno en la estación, hubo piedrazos
    varios heridos.
Tres semanas después (el 23/11/02) en los polvorines jugó San Miguel-Italiano.
  • La barra de italiano fué en caravana (3 camiones y varios autos) a los polvorines y al llegar a la altura del Jumbo (donde decían esperarnos) la barra empezó la caminata hasta llegar a la cancha. En el entretiempo del partido, recién entro la hinchada de italiano porque la policía los retuvo todo el 1er tiempo afuera.
  • Cuando termino el partido, la gente del tano se quedo festejando en la cancha unos 15 minutos después de finalizado el encuentro, cuando de la popular local se ve a la hinchada de San Miguel romper el portón e ingresar a la cancha. Los de Italiano también rompieron el portón que da paso a la platea visitante y la policía reprimió de un lado y del otro, cerrándoles el portón a ambas hinchadas y prohibiéndoles la salida a la calle. Cuando la hinchada de Italiano salió y llego a la esquina, se enfrento con la hinchada de San Miguel (hubo corridas, piedrazos y tiros)

Con TALLERES de ESCALADA

En Escalada
  • Hubo enfrentamientos entre las hinchadas y corridas.

Con DEPORTIVO ESPAÑOL

En Platense (en Agosto del 2004)
  • En el entretiempo, hinchas de Español robaron una bandera (“AM 770 Radio Urbana Futbol Azzurro”). Los de Italiano fueron hacia la reja visitante y hubo piedrazos entre las dos barras, hasta que reprimió la policía con balas de goma y gases. Hubo algunos heridos pero no detenidos.
En el 2000 (en cancha de Almirante)
  • Hinchas de Italiano tiraron las dos primeras rejas que separaban a los de italiano con los gallegos. Hubo corridas, intercambio de piedras hasta que la policía reprimió a los locales. Hubo algunos detenidos pero no heridos.

Con SAN MARTIN de BURZACO

En Septiembre del 2006 Sobre la General Paz.
  • A la vuelta de Lujan, un micro de San Martin de Burzaco se cruzo con uno de Italiano que había tenido un desperfecto y estaba varado sobre la General Paz, a la altura de Ciudadela. Los de Burzaco frenaron, se bajaron y hubo un par de mano a mano, piedrazos y botellazos hasta que llego la policía y reprimió a ambas hinchadas.

OTRAS PÁGINAS DE INTERÉS DE LOS HINCHAS DE SPORTIVO ITALIANO

TRANSMITE SUS PARTIDOS

AM 880

PÁGINAS EN INTERNET

http://www.adb.com.ar/