Home BARRABRAVAS ARGENTINA PRIMERA C METROPOLITANA La 14 DEFENSORES DE CAMBACERES

La 14 DEFENSORES DE CAMBACERES

La 14 DEFENSORES DE CAMBACERES. Entra al mundo del Rojo o Camba y descubre el aguante de Barrabravas de Ensenada Buenos Aires Argentina

cambaceres - la 14

La 14 DEFENSORES DE CAMBACERES

SEDE Y ESTADIO

Nombre: Club Defensores de Cambaceres
Fundación: 12 de Octubre de 1921
Secretaría: Av. San Martín 715 (B1925BMP) Ensenada (Prov.de Bs.As.). Tel.y Fax: 0221-4691056.
Estadio: Quintana y Camino Rivadavia (1925) Ensenada (Prov.de Bs.As.).
Tel.: 0221-4690325.; Tel-Fax: 0221-4691056
E-mail: defcambaceres@yahoo.com.ar
Presidente: Sr. Raúl Celestino Onofri.


HISTORIA

Fecha de Fundación: 12 de Octubre de 1921. El Club Defensores de Cambaceres es un club de fútbol argentino, fundado el 12 de octubre de 1921. Tiene su sede en Ensenada, a escasos kilómetros de la vecina ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires.

Actualmente participa en la Primera C, cuarta división para los equipos directamente afiliados a la AFA. Su estadio lleva el nombre de ’12 de Octubre’ y tiene una capacidad de alrededor de 8.500 personas.

El club se fundó el el 12 de octubre de 1921 con motivo que Ensenada tuviera una entidad para la práctica de deportes y fútbol profesional. Nació con el nombre de Club Social y Deportivo Defensores de Cambaceres y su camiseta fue inspirada en la del Club Atlético Independiente y propuesta por uno de sus fundadores Ivo Pelliza “EL OREJON” de los pibasos. Entre los fundadores del club también se encuentran los nombres de Brian Villareal y Luis Saini

En 1922 se afilió a la Federación Platense de Fútbol, participando del Torneo de la Divisional Extra. En 1924 salió campeón del Torneo de Intermedia Extra y obtuvo el ascenso a la Primera División de la Liga Platense.

AFA

En 1957 comienza a participar de los torneos de AFA en el Torneo de Aficionados.

La historia y la proximidad geográfica señalan como clásico rival al Club Atlético Villa San Carlos, fundado en la vecina Berisso en el año 1925 y que también disputa los torneos de AFA. Empero, la dirigencia de Defensores de Cambaceres llamó reiteradamente a la cordialidad y el abrazo fraterno entre los hinchas y simpatizantes de ambos clubes, con el argumento invariable de que “así debe ser”. En la historia de ambas instituciones se han registrado 17 partidos oficiales entre sí de los que el club de Ensenada ganó 8 empató 6 y perdió 3.


¿CÓNO LLEGAR A LA CANCHA PARA ALENTAR JUNTO A LA 14 DEFENSORES DE CAMBACERES?

En Tren: Tomarse el tren que va a La Plata.

En Colectivo: desde La Plata linea 307 (cartel B, C o D que dice Rio Santiago) o 275 (cartel que dice Punta Lara)


HINCHADA DE CAMBACERES

APODO A HINCHAS DE ESTE CLUB

El Rojo, Camba


NOMBRE DE LA HINCHADA DE ESTE CLUB

La 14 Y REPRESENTAN A : Ensenada


ENEMIGOS DE ESTA HINCHADA

La 14 barra de DEFENSORES DE CAMBACERES considera enemigos a los barrabravas de: Villa San CarlosBerazateguiDeportivo Merlo y Sarmiento (Junin)


AMISTADES DE ESTA HINCHADA

La 14 barra de DEFENSORES DE CAMBACERES considera no mantener amistades con con otras hinchadas, pero se da el caso que muchos de Estudiantes de La Plata son de Cambaceres


COMBATES DE ESTA HINCHADA

Con DEPORTIVO ARMENIO

En Ensenada
  • Hubo piedrazos a los autos de la gente de Deportivo Armenio. Luego de ese Incidente, a Cambaceres le descontaron 3 puntos.

Con TIGRE

En Ensenada
  • Algunos piedrazos en la zona

Con PLATENSE

En Vicente López por la temporada 2005/2006.
  • Hubo piedrazos entre ambas parcialidades.

Con ALL BOYS

En Ensenada por la temporada 2001/2002.
  • La gente de All Boys derribo un paredón que dividía a ambas hinchadas y la barra de Cambaceres fue al encuentro. Hubo graves incidentes. Luego, intervino la policía.

Con VILLA SAN CARLOS

En Noviembre de 2004
  • Ambas hinchadas volvían de visitante y se cruzaron en la bajada de la autopista, en la rotonda de 32. Hubo enfrentamientos.

Con DEPORTIVO ESPAÑOL

En Ensenada.
  • Hubo piedrazos y corridas a la salida del estadio.

Con DEFENSORES de BELGRANO

En Ensenada, por la temporada 2000/2001.
  • El partido fue suspendido por incidentes, ya que la barra de Cambaceres reaccionó cuando vio a uno de los hinchas de Defensores con una camiseta de San Carlos. El estadio fue suspendido algunas fechas.

Con LA POLICIA

En Ensenada, en un partido contra All Boys.
  • Se tiraron piedras entre las hinchadas y después hubo piedrazos contra la policía. Hubo un detenido.

OTROS LUGARES DE INTERÉS DE LOS HINCHAS DE CAMBACERES

TRANSMITE SUS PARTIDOS

Los partidos se emiten por canal 5 de Multicanal para Ensenada, Berisso y La Plata, los días domingos a las 10:00 hs y se repiten los martes a las 9.00 hs de la mañana, con los relatos de Gabriel de Charras y los comentarios de Ricardo Bogosian.

Además el club cuenta con un medio informativo que se llama “Tribuna Roja” que difunde todas las actividades de la entidad, desde el año 1998 y cuenta con dos páginas en internet: www.revistatribunaroja.blogspot.com y www.cambademivida.com.ar

PÁGINAS EN INTERNET

http://www.cambademivida.com.ar

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here