DOCK SUD La Banda del Docke

Dock Sud La Banda del Docke. Entra al mundo de los inundados y descubre el aguante del Docke en Dock Sud Buenos Aires Argentina

docksud - LA BANDA DEL DOCKE

DOCK SUD La Banda del Docke

SEDE Y ESTADIO

Fundación: 1º de septiembre de 1916.
Secretaría: Leandro N. Alem 1255 (B1871ADG) Dock Sud (Prov.de Bs.As.).
Tel.: 4201-8401.
Estadio y cancha auxiliar: Av. Debenedetti 2055 (B1871AAS) Dock Sud (Prov.de Bs.As.).
Presidente: Sr. Aníbal Campanini.
E-mail: anibalcamp@hotmail.com


HISTORIA

Fecha de Fundación: 1 de Septiembre de 1916. El Club Sportivo Dock Sud es un club de fútbol argentino. Tiene su sede en el partido de Avellaneda perteneciente a la provincia de Buenos Aires. Sus nombres anteriores fueron San Martín Juniors de ese desprendimiento surgió el Club Atlético Dock Sud (camiseta celeste y blanca a rayas verticales). Luego de la desaparición de este, se creó. Sígame si puede con camiseta de color verde y roja a rayas verticales y primitiva camiseta de nuestra institución, para llegar al habitual Club Sportivo Dock Sud nombre dedicado en homenaje al pueblo laborioso de la zona que ganó en la moción sobre los nombres Picaflor Porteño y Nelson.

El club tuvo una doble fundación

La primera: en 1913 fue fundado el Club Atlético Dock Sud, con jugadores alejados del Club San Martín Juniors, cuyos colores de la camiseta eran celeste y blanca y la cancha estaba ubicada en un terreno ubicada al costado oeste de la Usina CATE. Pero al año siguiente se disolvió. Parte de los jugadores se siguieron reuniendo y formaron el equipo de fútbol denominado “Sígame, Si Puede”, que ante los buenos resultados decidieron formar un club.

Así, el 1 de septiembre de 1916 se fundó el Club Sportivo Dock Sud y la primera camiseta era de color azul y celeste en bastones verticales, que al no poder conseguir de estos colores utilizó una a rayas verdes y coloradas. Al año siguiente, cambió por los definitivos azul y oro en franjas verticales, que llega hasta la actualidad.


¿CÓMO LLEGAR A LA CANCHA Y ALENTAR JUNTO A LA BARRA DE DOCK SUD LA BANDA DEL DOCKE?

En colectivo: Líneas 33, 54, 134, 154 (ramal B), 159, 186, 277 y 373 (ramales 1, 2, 3 y 4)


HINCHADA DE DOCKSUD

APODO A HINCHAS DE ESTE CLUB

Los Inundados, El Docke


NOMBRE DE LA HINCHADA DE ESTE CLUB

La Banda del Docke Y REPRESENTAN A: Dock Sud


ENEMIGOS DE ESTA HINCHADA

La barra de Dock Sud La Banda del Docke, considera enemigos a: San TelmoDefensores de BelgranoTigreDeportivo LaferrereExcursionistasSan MiguelAll BoysDeportivo MorónDeportivo MerloTalleres de Escalada y Arsenal de Sarandí


AMISTADES DE ESTA HINCHADA

La barra de Dock Sud La Banda del Docke, mantiene amistad con: Ituzaingó y Nueva Chicago.


COMBATES DE ESTA HINCHADA

Con COLEGIALES

Camino a la cancha de Villa Dálmine, en el peaje de Pacheco
  • El micro de Colegiales se terminó escapando por la Avenida Gaona, en contramano. En Noviembre del 2006, en Munro, los del Docke (llegaban en tren) se encontraron con los de Colegiales, que los estaban esperando. Hubo piedrazos y corridas hasta que intervino la policía.

Con EL PORVENIR

En 1998 en Gerli, por el Clausura de Primera B.
  • Antes del comienzo del partido, cuando la hinchada de Dock Sud llegaba al estadio y se dirigía a tomar ubicación en la tribuna visitante, fue interceptada por un grupo de simpatizantes de El Porvenir. Inmediatamente se generaron corridas, hasta que intervino la policía y le puso fin a los disturbios. No hubo detenidos.
Con SAN MARTIN de BURZACO

En Burzaco, en el 2002

  • Cuando llegó la barra del Docke, los de San Martin los estaban esperando. En la puerta visitante aparecieron unos diez tirando piedras y cuando los del Docke fueron a buscarlos, desaparecieron.
  • Después aparecieron de frente a la entrada pero solo tiraron algunas piedras. En Abril del 2005, en Dock Sud, los del Docke emboscaron a los de San Martin de Burzaco en la zona de los monoblocks. Hubo piedrazos entre las hinchadas y la policía intervino evitando el enfrentamiento. Hubo disparos de bala de goma.

Con ARGENTINO de MERLO

En la Autopista Buenos Aires-La Plata, en Marzo del 2004.

La hinchada de Dock Sud (que regresaba de Luján) y la de Argentino de Merlo (que volvía del partido ante San Carlos) se cruzaron en la autopista. Hubo varios heridos.

Con SAN LORENZO

En el peaje de Dock Sud, en el 2006
  • Hinchas de ambos clubes chocaron cuando la caravana de San Lorenzo se habia detenido en el lugar. Hubo piedrazos y corridas.

Con VILLA SAN CARLOS

En Diciembre del 2006 en Berisso.
  • Ambas hinchadas se enfrentaron a golpes y piedrazos a cuatro cuadras de la cancha. El choque se produjo una vez empezado el partido y las barras rompieron las vidrieras y los autos estacionados en la zona. El saldo de la pelea fue de 6 detenidos y un policía herido. Los incidentes continuaron dentro del estadio, por lo que el encuentro tuvo que ser detenido por 15 minutos.

OTROS LUGARES DE INTERÉS DE LOS HINCHAS DE DOCKSUD

TRANSMITE SUS PARTIDOS

  • Tito gol: FM 1470

PÁGINAS EN INTERNET

http://www.csdocksud.com.ar