DEPORTIVO MERLO – La Banda del Parque

Deportivo Merlo – La Band del Parque. Entra al mundo de Los Charros y conoce el aguante de la banda de Merlo Paso del Rey Parque San Martin
deportivo merlo La banda del parque

DEPORTIVO MERLO – La Banda del Parque

SEDE Y ESTADIO

Nombre: Club Defensores de Cambaceres
Fundación: 12 de Octubre de 1921
Secretaría: Av. San Martín 715 (B1925BMP) Ensenada (Prov.de Bs.As.). Tel.y Fax: 0221-4691056.
Estadio: Quintana y Camino Rivadavia (1925) Ensenada (Prov.de Bs.As.).
Tel.: 0221-4690325.; Tel-Fax: 0221-4691056
E-mail: defcambaceres@yahoo.com.ar
Presidente: Sr. Raúl Celestino Onofri.


HISTORIA

Fecha de Fundación: El club se fundó el 8 de octubre de 1954 con el nombre de 9 de Julio. El Club Social y Deportivo Merlo es un club de fútbol argentino, fundado en Merlo, Provincia de Bs As.

En 1956 comenzó a participar en la categoría Aficionados (Primera D) de la AFA.

Cambio de Nombre

En 1968 fue cambiado el nombre de la entidad por Club Social y Deportivo Merlo y un año después obtuvo el terreno donde construyó el actual estadio de fútbol; algo necesario porque en 1968 la AFA decretó que debían desaparecer los clubes sin estadios, ni socios.

Ante esta situación este grupo de jóvenes viendo que sus sueños se esfumaban, cumplieron con los requisitos, comprometiéndose a construir una cancha y a conseguir socios para evitar la desafiliación.

La Sede

Su primera sede funcionó en la carnicería Mercadito Claudio, en la esquina de Aristóbulo del Valle y Remedios de Escalada, Parque San Martín.

Para solventar los gastos, se organizaban bailes y asados como también encuentros con equipos de primera división. Finalmente, en 1969 Deportivo Merlo comienza a jugar en su cancha.

El Predio “El Remanso” se encuentra en la calle Balbastro 2201 en el Parque San Martín de Merlo. Fue adquirido durante la presidencia del Sr. Nilo Turati en el año 1974.

Para adquirir este predio, que es el orgullo de esta institución, varios socios e hinchas hipotecaron sus propias casas como garantía.

¿CÓMO LLEGAR A LA CANCHA PARA ALENTAR A DEPORTIVO MERLO?

En colectivo: Tomarse el F.C Sarmiento que sale de plaza Once y bajarse en la Estación Merlo. De allí, son 18 cuadras hasta el estadio. En la estación se puede tomar el Colectivo 501 (ramales 1, 3 y 4) que te deja en la rotonda de la Avenida San Martín, a 3 cuadras de la cancha.


HINCHADA DE DEPORTIVO MERLO

APODO A HINCHAS DE ESTE CLUB

Los Charros, cabe mencionar que en 1977 y 1978 el equipo fue dirigido por el “charro” Moreno en la divisional C. Moreno murió en Merlo el 26 de agosto de 1978 y en su honor el estadio fue bautizado con su nombre y el equipo comenzó a conocerse como “los charros”.

Por el mismo motivo y debido al gran sombrero y los grandes bigotes asociados al charro mexicano, el equipo adoptó a Sam Bigotes, uno de los personajes de los Looney Tunes, como su mascota.


NOMBRE DE LA HINCHADA DE ESTE CLUB

La Banda del Parque o La Banda de Merlo y REPRESENTAN A : Merlo (y barrios como Paso del Rey, Parque San Martin, Saavedra, Gaboto, Barrio Matera, Juan Simón, Moreno, Los Toldos, Padua, Pontevedra, El Alba, El Mirador y Los Vascos)


ENEMIGOS DE ESTA HINCHADA

LA BANDA DEL PARQUE barra de DDEPORTIVO MERLO considera enemigos a los barrabravas de: Argentino de MerloDeportivo LaferrereAlmirante BrownDeportivo MorónAlmagroItuzaingóMidlandAll Boys y Estudiantes de Caseros.


AMISTADES DE ESTA HINCHADA

LA BANDA DEL PARQUE barra de DEPORTIVO MERLO considera mantiene amistad con Villa DálmineSan MiguelNueva Chicago y Argentino (Rosario)


COMBATES DE ESTA HINCHADA

Con LINIERS

En la villa “La Palito”
  • Eran 15 y cuando la hinchada de Merlo se tiró de los camiones, se perdieron en los pasillos. Esa misma tarde se cruzaron a Defensa y justicia, que volvía de Morón, pero no pararon.
  • Con LA POLICIA en Junín. Hinchas de Merlo son reprimidos por la policía. En consecuencia se produce una gran batalla entre la policía y la gente de Merlo (Balas de goma y gases) Hubo mas de 100 hinchas detenidos. Fue en ese momento que a los hinchas detenidos por la policía, se les sustrajo las banderas.

Con ARGENTINO de MERLO

En cancha de Merlo

  • Hubo intercambio de proyectiles hasta que apareció la infantería y se calmó todo. En Merlo Norte, hinchas de Argentino estaban esperando a los del Depo en la calle Sulivan e Yrigoyen. Hubo corridas y destrozos.
  • Luego intervino la policía. En Febrero del 2005, en cancha de Argentino de Merlo, la barra de Argentino salto la reja divisoria y fue a buscar con piedras y palos a la hinchada de Deportivo Merlo. La policía reprimió a ambas hinchadas con balas de goma y gases lacrimógenos. El partido finalmente fue suspendido.

Con DOCK SUD

En Gaona
  • En Dock Sud y a la salida, unos 10 hinchas del Docke salieron a buscar a los de Merlo. Cuando la banda de Merlo se diò cuenta, fue a buscarlos. Hubo corridas y piedrazos.

Con SACACHISPAS

En Sacachispas

  • Hubo corridas. Un hincha de Merlo se metió dentro de la cancha para robarle el trapo de “Villa Soldati” pero fue contenido por los jugadores. Un hincha de
    Merlo detenido.

Con L.N. ALEM

En General Rodríguez.
  • Hubo corridas

Con EXCURSIONISTAS

En cancha de Merlo.
  • Los locales fueron a buscar a los de Excursionistas, cruzando la platea y saltando hacia afuera del estadio. Cuando apareció el colectivo de la infantería -para evitar el choque- hubo graves incidentes (balas de goma, gases e intercambio de todo tipo de proyectiles) lo que produjo la furia de los de Merlo, que derribaron las puertas de acceso de la cancha en busca de la infantería, que se retiro del lugar con varios vidrios rotos.

Con DEPORTIVO MORON

En Morón
  • Hubo piedrazos

Con MIDLAND

En Merlo
  • Hubo intercambio de proyectiles. Luego intervino la policía reprimiendo con balas de goma y gases lacrimógenos.

Con TIGRE

A la vuelta de Burzaco.
  • Intercambio de proyectiles hasta que intervino la policía.

Con DEPORTIVO ESPAÑOL

En Merlo
  • El micro del Deportivo Español entró por la local. Hubo corridas y piedrazos entre las hinchadas.

Con BARRACAS CENTRAL

En Merlo.
  • Los micros de Barracas entraron por la tribuna local. Hubo piedrazos y rotura de los vidrios de los colectivos.

Con ESTUDIANTES de CASEROS

En Noviembre del 2006, en Merlo.
  • Antes de comenzado el partido, ambas hinchadas se cruzaron cerca del Parque San Martin. Hubo corridas, balas de goma y tres policías Con contusiones. Además, los dos micros de Estudiantes de Caseros sufrieron la rotura de sus vidrios.

OTRAS PÁGINAS DE INTERÉS PARA LOS HINCHAS DE CENTRAL CORDOBA

TRANSMITE SUS PARTIDOS

  • FM 90.5
  • FM 91.1.

PÁGINAS EN INTERNET

http://www.clubdeportivomerlo.com