DEFENSORES UNIDOS LA BANDA DE VILLA FOX

Defensores Unidos Los Villeros. Entra al mundo de El CADU, Los celeste y descubre el Aguante de Barrabravas de Zárate

defensores unidos - la banda de villa fox

DEFENSORES UNIDOS LA BANDA DE VILLA FOX

SEDE Y ESTADIO

Fundación: 14 de julio de 1914
Secretaría: Rómulo Noya 868 Locales 10 y 11 (B2800JMN) Zárate (Prov.de Bs.As.).
Tel.: 03487-422725 / 422726.
Estadio: Justa Lima 1202 (B2800AQZ) Zárate (Prov.de Bs.As.).
Tel.: 03487-422725. Polideportivo: Teodoro Feld 1.050 (Zarate) Prov. de Bs.As.
Internet: www.cadu.com
E-mail: caduzarate@yahoo.com.ar
Presidente: Sr. Alberto Fabián Ojeda


HISTORIA

Fecha de Fundación: El Club Atlético Defensores Unidos fue fundado el 14 de julio de 1914. Su sede se encuentra en Zárate, provincia de Buenos Aires.

Cuando deciden separarse del club Defensores de Paraná –formando esta entidad y el Club Paraná– para migrar a un nuevo club, bajo su primer presidente; Juan Ferrari.

En 1932 obtiene Personería Jurídica y se afilia a la AFA en 1966, comenzando a participar del torneo de Primera D. Su estadio lleva el nombre de Defensores Unidos de Zárate y tiene una capacidad para alrededor de 10 000 Fanáticos. El clásico rival de cadu es el Club Villa Dálmine de la vecina ciudad de Campana.

En el 2015 se le designa como Unidos de Zárate con el fin de afiliarse a la Federación del Norte y de esta manera empezó a participar del campeonato de fútbol.

OTRAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS

Actualmente Cadu cuenta con mas de 10 actividades deportivas, tenis, básquet, patín, hockey, futbol, vóley, entre otras. La infraestructuras del club cuenta con un gimnasio de importantes dimensiones siendo unos de los más grande de la zona, con cancha de básquet  con su correspondiente parquet y una tribuna de grandes dimensiones, también el club cuenta con piletas de natación, cancha de tenis de dos tipo (polvo y cemento), quinchos, parrillas, cancha de voleyball, un predio donde se desarrollan todas las actividades infantiles perteneciente al fútbol, donde pasan más de 500 chicos por semana.


¿CÓMO LLEGAR A LA CANCHA PARA ALENTAR JUNTO A DEFENSORES UNIDOS LA BANDA DE VILLA FOX?

En Colectivo Líneas 194 (Chevallier) y 228 (Expreso Paraná)


HINCHADA DE DEFENSORES UNIDOS

APODO A HINCHAS DE ESTE CLUB

El Cadu, Los Celestes


NOMBRE DE LA HINCHADA DE ESTE CLUB

LA BANDA DE VILLA FOX Y REPRESENTAN A : Zárate


ENEMIGOS DE ESTA HINCHADA

La barra de Defensores Unidos LA BANDA DE VILLA FOX, considera enemigos a Villa Dalmine, Puerto Nuevo, Estudiantes (Buenos Aires), F.C. Midland, Colegiales y Juventud Unida.

AMISTADES DE ESTA HINCHADA

La Barra de Defensores Unidos La Banda de Villa Fox mantiene amistad con Almagro (desde 1982)

COMBATES DE ESTA HINCHADA

Con MIDLAND y TIGRE

Estando en la B, en 1997
  • En Zárate, la barra del Cadu emboscó a los autos de Midland. Hubo destrozos (la emboscada salió en TN Deportivo).
En Libertad, a fines de febrero del 2005.
  • Cuando llego la barra de Defensores a la cancha, se encontraron con los funebreros y hubo piedrazos. La policía disperso a las hinchadas con balas de goma. No hubo heridos ni detenidos.

Con SACACHISPAS

En Soldati
  • La hinchada del Cadu llegó a Soladati en varios colectivos y camiones. Unos de ellos, entro por la local justo cuando estaba parte de la hincha de Saca afuera.
  • Al enterarse del combate que había afuera, los otros hinchas de Cadu salieron a ayudar. Estos también se enfrentaron con la policía, antes que Con los locales (Hubo piedrazos y corridas).

Con CLAYPOLE

En Claypole
Hubo piedrazos entre las hinchadas

Con LA POLICIA

En Zárate en 1982
  • Cuando en la época del regimientos los hinchas del Cadu se pusieron a cantar en contra de este. Los policías y militares fueron a reprimir y se armo un combate total.
  • Ese día el Cadu jugaba con Almagro, entonces los visitantes tiraron una reja y fueron a defender a los locales. Allí nació la amistad de 22 años entre Defensores Unidos y el Tricolor.

Con VILLA DALMINE

En el peaje de Pacheco

Unos 4 autos de Defensores Unidos que iban por la ruta 9, se cruzan con 4 autos de Dalmine. Hay corridas.

En Campana

El Cadu había jugado con Puerto Nuevo en cancha de Dalmine y regresando a Zarate; hinchas de Dalmine emboscaron a los de Defensores -que venían en un camión, una traffic y varios autos-.

Hubo piedrazos, corridas por debajo del puente, enfrentamientos mano a mano y tiros.

En Zárate (en 1994)

A los dirigentes de ambos clubes se les ocurrió jugar la Copa “Amistad” entre Defensores Unidos y Villa Dálmine.

Como había poca seguridad, los Zarate fueron a buscar a Dálmine al final del partido, se armo el combate desde las calles de Villa Fox hasta el Barrio Fonavi. Hubo piedrazos, mano a mano, cadenas y tiros.

Con SAN TELMO

En la Isla Maciel, por el campeonato de Primera C
  • La hinchada de San Telmo emboscó a 4 micros de Defensores. Hubo corridas y destrozos por la zona.

Con LA POLICIA

En San Martin
  • En un partido contra J.J. Urquiza.
En La Tablada (Junio del 2005)
  • En la final contra Liniers.

Con BERAZATEGUI

En cancha de Berazategui (Mayo 2005)
  • La barra de Berazategui embosco a uno de los tres micros de Defensores Unidos. Cuando aparecieron los otros dos micros, los del Cadu se bajaron y la policía reprimió tirándole balas de goma a los de Zarate para que suban de nuevo a los micros.
  • No hubo enfrentamientos, solo piedrazos entre las hinchadas y algunos autos con los vidrios rotos. En la revancha en Zarate, las hinchadas volvieron a verse las caras. Hubo un herido de gravedad y Berazategui perdió varios trapos, mostrados luego en la tribuna de Defensores Unidos (y vistos por TN Deportivo)

Con COMUNICACIONES

En Zárate
  • Hacia mucho calor y los hincha de Comu decidieron viajar un día viernes y acampar en Zarate. Como querían refrescarse, decidieron ir a la cancha de Defensores Unidos (rival de ese día). Se podía ver con 2 horas de anticipación a una veintena de hinchas de Comu tomando sol por los techos de los vestuarios, tomando cerveza y vino en los techos.
  • Los hinchas de Cadu van a echarlos. Estos no quieren, y se pudre. Empiezan los golpes desde el club hasta un almacén de la esquina, hasta que empieza el partido. A los 20del primer tiempo llegan los hinchas de Comu a la ciudad y se encuentran con los hinchas locales esperándolos en la entrada visitante.
  • Se arma un combate total. Los hinchas de Defe que están en la cancha tiran una reja para combatir con los carteros, pero no ven que en la tribuna había un hincha infiltrado robándoles 2 banderas. Este hincha se fue hacia su tribuna con las banderas y la policía finalmente se las hizo devolver antes que se pudra todo al finalizar el encuentro.

Con COMUNICACIONES

En Agronomía
  • La hinchada del Cadu, por error, ingresó por la entrada local y los de Comunicaciones fueron a su encuentro. Hubo corridas.

Con JUVENTUD UNIDA

En Zarate
  • Cuando los visitantes llegaron al estadio de Defensores, le tiraron piedras a los locales. Los del Cadu reaccionaron derribando una de las rejas divisorias. Hubo enfrentamientos cuerpo a cuerpo y piedras de ambos lados, hasta que la policía reprimió a los locales.

OTROS LUGARES DE INTERÉS PARA LOS HINCHAS DE DEFESORES UNIDOS

TRANSMITE SUS PARTIDOS

  • LFM Omega 96.3

PÁGINAS EN INTERNET

http://www.cadu.com.ar