La tribu Charrúa – CENTRAL CORDOBA

La tribu Charrúa – CENTRAL CORDOBA. Entra al mundo del azul de la Tablada y descubre el aguante de Barrabravas de ROSARIO ARGENTINA
la tribu charrua - central cordoba

CENTRAL CÓRDOBA La Tribu Charrúa

SEDE Y ESTADIO

Fundación del Club: 20 de octubre de 1906
Secretaría: Av. San Martín 3250 (S2000RYN) Rosario (Santa Fe). Tel.y Fax.: 0341- 4819418
Estadio: “Gabino Sosa”. Juan Manuel de Rosas y Virasoro – (2000) Rosario (Santa Fe).
Predio deportivo: Ruta Prov. 21, Barrio “La Esperanza” – Villa Gob. Gálvez.
E-Mail: centralcordobarosario@ciudad.com.ar prensacentralcordoba@yahoo.com.ar
Internet: www.centralcordobarosario.com


HISTORIA

Fecha de Fundación: 20 de Octubre de 1906


¿CÓMO LLEGAR A LA CANCHA DE CENTRAL CORDOBA, LOS CHARRUAS?

Colectivo: Líneas 133, 136, 137, 142, 143, 138, 139, 113, 122, 128, 107, 110 (Negro), 102, 35/9, Expreso, 120 y 112.


HINCHADA  DE CENTRAL CÓRDOBA

La tribu Charrúa


APODO A HINCHAS DE ESTE CLUB

Charrúa, Matador, Azul de Tablada. Muy pocos hinchas de fútbol pueden imaginarse que “Los Charrúas”, como se conoce a Central Córdoba de Rosario, no tiene vinculación con los aborígenes que poblaron la zona antes del descubrimiento. El origen se remonta a los tiempos del amateurismo en que tres hermanos de apellido Charras eran jugadores y dirigentes.


NOMBRE DE LA HINCHADA DE ESTE CLUB

LA TRIBU CHARRUA. Los Matadores y gran parte se denomina “La Barra De Marianito”, que son todos pibes que mueve el jefe de la hinchada que son de distintas villas cercanas al estadio.

Representan a , La Tablada (y barrios como República de la Sexta, Sindicato de la Carne, Grandoli, Tío Rolo, Plata, Villa La Lata, Tiro Suizo, Alcorta, Roque Sáenz Peña, San Martín, Villa Manuelita -más conocida como La Tablada- y muchos hinchas del matador son de Villa G. Gálvez)


ENEMIGOS DE ESTA HINCHADA

La barra de Central Córdoba, LA TRIBU CHARRUA, considera enemigos a los barrabravas de: Argentino (Rosario)Douglas Haig (Pergamino)Nueva ChicagoChacarita JuniorsAtlético RafaelaDeportivo MorónEstudiantes de Buenos AiresAlmirante BrownExcursionistas, All BoysColegialesAlmagroTalleres de EscaladaSan TelmoSarmiento (Junín)Deportivo Merlo y Lanús.


AMISTADES DE ESTA HINCHADA

La barra de Central Córdoba, LA TRIBU CHARRUA, mantiene amistad con la barra de Deportivo Laferrere. Buena relación con San Miguel.


COMBATES DE ESTA HINCHADA

Con SAN TELMO

En Febrero del 2003 en Rosario
  • Cuando terminó el partido, hubo insultos entre las dos hinchadas. La barra de Central Córdoba los esperó a la salida, hubo corridas y algunos heridos (por golpes y piedrazos) Finalmente la policía reprimió a los locales.

Con ATLETICO RAFAELA el 27 de Noviembre del 2001

En Rafaela
  • Piedrazos de ida y vuelta entre la barra charrúa y la platea local. Un camión que traía hinchas de Central Córdoba hacia al estadio fue interceptado por efectivos policiales y detuvieron a la mayoría de las personas que lo ocupaban.
En Noviembre de 1995
  • En las adyacencias del estadio Rafaelino, la barra charrúa se cruzó con los locales. Hubo piedrazos, tiros y trompadas. La policía reprimió y detuvo a la mayoría de los visitantes.

Con DEPORTIVO MORON

En Rosario en Julio de 2003
  • El micro que trasladaba a los jugadores de Morón entra por la local. Hinchas charrúas que se encontraban esperando el ingreso al estadio, apedrean el micro hasta que la policía reprime a la gente del Matador.
En Mayo de 2005, en Rosario
  • Un hincha de Central Córdoba simula ser hincha de Morón y va a la visitante, tironeando un trapo del gallo para robárselo y llevarlo para la popular local. Los de Morón reaccionan y el cordón policial que separa a ambas parcialidades reprime a los de Morón y mandan a los locales nuevamente a su tribuna. A la salida, hay insultos entre las hinchadas y piedrazos de los charrúas hacia los micros de Morón. La policía reprime a los locales.

Con NUEVA CHICAGO

30 de Mayo de 1992 en Rosario
  • Enfrentamientos en la intersección de 27 de febrero y San Martín entre las dos hinchadas. Una vez finalizado el encuentro, los hinchas se enfrentaron a piedrazos y golpes. La policía de la comisaría 4ª detuvo a 31 hinchas.

Con SARMIENTO de JUNIN

23 de Noviembre del 2002 en Rosario
  • Las barras de los barrios Grandoli y Tío Rolo se cruzan en su tribuna con piedrazos, facazos y algunos tiros. La policía interviene y saca del estadio a los primeros, que amenazan a sus pares desde afuera con piedras. Luego de estos incidentes, los de Tío Rolo abandonan su lugar en la hinchada de Central Córdoba.

Con LA POLICIA

Octubre del 2002 en Rosario
  • Pelea intensa con la policía junto a la banda de Laferrere. Los efectivos le niegan el paso a los visitantes hacia la tribuna del Gabino Sosa. Hay balas de goma, palazos y represión policial en las calles de Tablada. Un barra charrúa le pegó una trompada al presidente de su club por no dejar pasar a la hinchada amiga.

Con COLEGIALES

En Munro
  • La barra del Charrúa entro por la local y se encontró con hinchas de Colegiales. Hubo corridas y peleas cuerpo a cuerpo hasta que intervino la policía, que reprimió a los locales y mando a la hinchada Charrúa hacia la tribuna visitante.

Con QUILMES

En Rosario
  • La gente de Quilmes llegó temprano a Tablada y paró en la plaza que da a la entrada local. A los pocos minutos llegó el grueso de la hinchada del Matador. Se produjeron corridas y represión por parte de la policía hacia ambas parcialidades. A la salida, la gente charrúa fue a buscar a los de Quilmes pero nuevamente intervino la policía.

Con ARGENTINO de ROSARIO

En cancha de Argentino 8 de Julio del 2002
  • La banda del Matador llegó más temprano a la cancha de Argentino y aprovechando la ausencia policial, entró hacia el sector local intercambiando trompadas con los Salaítos. Luego, las hinchadas protagonizaron una lluvia de piedrazos y otros elementos contundentes como sillas y botellas. Al final, la policía detuvo a dos charrúas por hacer estallar una bomba de estruendo en la tribuna.

Con ALL BOYS y LA POLICIA

5 de Julio del 2003 en Rosario
  • La hinchada de All Boys paraba en una plaza antes del partido, hasta que apareció un grupo de Central Córdoba en el lugar. La policía reprimió a los locales. En el entretiempo, las hinchadas cruzaron piedrazos hasta que la policía volvió a reprimir (balas de goma y palazos).
  • A la salida, hubo nuevos enfrentamientos entre grupos de All Boys y Central Córdoba en la plaza (enfrentamientos y corridas) y la policía nuevamente reprimió con balas de goma a los visitantes (hubo 2 hinchas heridos)

Con ESTUDIANTES de BUENOS AIRES

En Rosario, por la Semifinal del Reducido 02/03
  • Cuando Central Córdoba convirtió el gol que le daba la clasificación, la hinchada charrúa tiró piedras a la tribuna visitante. Los pinchas reaccionaron y fueron al choque, rompiendo el portón que separa las dos tribunas. Al instante apareció la infantería a reprimir (dentro y fuera del estadio) con bastones, balas de gomas, caballos y perros. Se produjo un terrible combate.
  • La hinchada de Estudiantes fue ayudada por sus propios jugadores y hasta por su DT Blas Giunta, que también pelearon con la policía. Hubo muchos hinchas heridos con traumatismos, golpes y cortes.

Con TALLERES de ESCALADA

El 28 de Febrero del 2004 en Rosario

  • La hinchada de Talleres llegó 1 hora antes a la cancha y se encontró con la hinchada del charrúa. Hubo tiros, piedrazos y el bar del club rosarino con destrozos, al igual que los autos del lugar. Después, reprimió la policía con gases y palazos.

Con BROWN de ARRECIFES

En Rosario
  • Los de Brown intercambiaron piedrazos con la hinchada Charrúa durante todo el primer tiempo hasta que intervino la policía, separando a ambas barras y escoltando a los del verdinegro hasta la ruta de regreso a Arrecifes.

Con COMUNICACIONES

En Agronomía en Marzo del 2007
  • Hinchas de Comunicaciones se enfrentaron con hinchas del Charrúa (que estaban pidiéndole plata a sus dirigentes) en la puerta local. Los Rosarinos pierden dos trapos, uno de ellos “Charrúa Stone”.

Con TEMPERLEY

En Rosario, en Octubre del 2005
  • Una ves finalizado el partido, hinchas del gasolero van en busca de la parcialidad Charrúa. Hubo piedrazos entre ambas hinchadas hasta que la policía reprime.

OTROS LUGARES DE INTERÉS PARA LOS HINCHAS DE CENTRAL CÓRDOBA

TRANSMITE SUS PARTIDOS

Por RADIO

  • LLT8
  • LT2
  • FM Uruguay 90.9
  • Radio Mitre Rosario 90.5 AM 1230 “Rumo A La Cancha” (sigue la campaña de Central Córdoba)
  • FM 96.9 “La Deportiva De Rosario”
  • Radio 2
  • FM 103.7 Radio del Rosario.

Por TV

“Fútbol de Ascenso” los domingos a las 13 horas por canal 6 de Multicanal Rosario.

PÁGINAS EN INTERNET

http://www.clubcentralcordoba.com.ar