Sportivo Belgrano (San Francisco) – Los Mismos de Siempre

Sportivo Belgrano – Los Mismos de Siempre San Francisco. Entra al mundo del Verde, La banda de las 800 Jose José San Cayetano

Sportivo Belgrano – Los Mismos de Siempre

SEDE Y ESTADIO

Fundación: 15 de abril de 1914
Secretaría: Pasaje Zanichelli 1885 Local 1. (2400-San Francisco-Córdoba)
Tel y Fax: 03564 498270
Mail: sportivobelgrano@arnetbiz.com.ar
Internet: www.sportivobelgranocba.com.ar
Estadio: “Oscar C. Boero” Avenida Rosario de Santa Fe 1463 – San Francisco (Córdoba)   Tel: 03564-437006<
Presidente: Sr. Rubén Miguel Boetto


HISTORIA

Fecha de Fundación: 15 de abril de 1914. El Club Sportivo Belgrano es un club de la ciudad de San Francisco, provincia argentina de Córdoba; cuyo equipo de fútbol milita, desde la temporada 2013/2014, en la Primera B Nacional. Fue fundado por un grupo de jóvenes en nombre del nombre del prócer Manuel Belgrano. Así, en medio de la vieja Plaza Vélez Sarsfield, nació el club Sportivo Belgrano.


¿CÓMO LLEGAR A LA CANCHA DE SPORTIVO BELGRANO?

Desde Buenos Aires

Saliendo por la ruta nacional 9, incorporarse a la autopista nacional 008. Posteriormente accederá a la autopista nacional 01, y luego seguirá por la ruta nacional 19.
Continuará por la ruta provincial 20 hasta incorporarse a la ruta local que lo llevará a San Francisco.

Desde Rosario

Saliendo por la ruta nacional 33, incorporarse a la autopista nacional 008. Posteriormente accederá a la autopista nacional 01, y luego seguirá por la ruta nacional 19.
Continuará por la ruta provincial 20 hasta incorporarse a la ruta local que lo llevará a San Francisco.

Desde San Luis

Saliendo por la Ruta Nacional Nº 146 tomará luego la Nº 7 y se incorporará a la Nac. 8 hasta la autopista nacional A005. Continuará hasta unirse a la R. N. Nº 36 y luego por la R. N. Nº 158. Al encontrarse con la Ruta Nacional Nº 19 continuará por la misma hasta llegar a la Prov. 20 y luego se unirá a la Ruta Local que lo llevará a San Francisco.

Hinchada de Sportivo Belgrano

Apodo

La Verde


Nombre de la Hinchada

Los Mismos de Siempre y facciones como: La banda de las 800, La Banda de Jose José, La Banda del San Cayetano y La Lugones. Representan a San Francisco (Córdoba)


ENEMIGOS DE ESTA HINCHADA

Alumni (Villa María), Racing (Córdoba), Unión San Vicente (Córdoba), 9 de Julio (Morteros), Talleres (Córdoba), Las Palmas (Córdoba), Presidente Roca (Córdoba), Central Córdoba (Santiago del Estero) y Patronato (Paraná)


AMISTADES DE ESTA HINCHADA

San Martín (Tucumán), General Paz Juniors (Córdoba) y Mitre (Santiago del Estero)


COMBATES DE ESTA HINCHADA

Con RACING de CÓRDOBA.

En Córdoba

Los de Racing quisieron robarles un trapo (cosa que no pudieron) y la banda salió a defenderlo. Hubo corridas y piedrazos.

Con CENTRAL CÓRDOBA de SANTIAGO

Octubre del 2004 en Santiago

Los de Sportivo Belgrano le robaron una remera a una hincha de Central. Hubo peleas mano a mano en la plaza antes del partido. Una vez finalizado el mismo, hubo corridas. También hubo enfrentamientos en Córdoba, por el Torneo Argentino B 2006/07. Barras de Sportivo esperaron a los de Central Córdoba a la vuelta del estadio. Cuando llegó el micro de la barra de Central, fueron recibidos Con piedrazos hasta que apareció la policía y reprimió con balas de goma.

Con ESCUELA PRESIDENTE ROCA

En Córdoba

A la salida hubo piedrazos y corridas.

Con LAS PALMAS

En 1994, en Córdoba

El partido se suspende a los 15 minutos del primer tiempo y hay piedrazos y corridas dentro y fuera del estadio.

Con PATRONATO de PARANÁ

En Paraná

Los de Patronato comenzaron a arrojar piedras dentro y fuera del estadio. En las inmediaciones del estadio, los pibes de Sportivo golpearon a un grupo de hinchas de Patronato y les robaron una bandera. Luego fueron denunciados por los propios hinchas de Patronato y más tarde, detenidos por la policía.

En cancha de Sportivo

Por el Clausura 2006 del Torneo Argentino B, también hubo enfrentamientos. Cuando la gente de Patronato sale del estadio, son apedreados por los locales. Luego hay enfrentamientos entre La Banda de las 800 y las dos barras de Patronato, a la vuelta del estadio hasta que aparece la policía.

Con ATLETICO PARANÁ

En Paraná en el 2005.

Hubo piedrazos entre las hinchadas.

En el Clausura 2006

Por el Torneo Argentino B (en Paraná) la banda del verde con los mismos de siempre a la cabeza, provoca a los de Atlético y luego empieza a tirarle piedras hasta que la policía reprime.

Con 9 de JULIO de MORTEROS

En Morteros

Antes del comienzo del partido, el grueso de la hinchada Los mismos de siempre tira varias bombas de estruendo demorando el inicio del partido. Se da por terminado el partido a los 38 del segundo tiempo, debido a que hubo intercambio de piedras entre las parcialidades. Antes de la suspensión del partido, algunos hinchas rompieron las losetas del alambrado olímpico y el mismo en varios lugares.

Por el Clausura 2006

Por el Torneo Argentino B (en cancha de 9 de Julio) los hinchas de Sportivo tiran abajo 2 tejidos e intercambian piedras con los de Morteros y la policía. A la salida hay corridas.

Con UNIÓN SAN VICENTE

1994 por la Liga Cordobesa

Al final del partido, la hinchada de San Vicente empieza a tirarle piedras a la gente de los mismos de siempre. Hay tiros, corridas, varios destrozos fuera de la cancha y varios detenidos de ambas hinchadas.

Con ALUMNI de VILLA MARIA

En San Francisco

Hubo corridas y piedrazos en la tribuna.

En Villa María

A la entrada no querían abrir las puertas del estadio y hubo pelea con la policía. En el entretiempo, hubo piedrazos con la popular de Alumni. A la salida, la policía reprimió con gases y balas de goma a la gente de Belgrano. Hubo piedrazos, varios destrozos dentro y fuera de la cancha y 11 detenidos.

Con LA POLICÍA

En Santiago en el 2004. Antes del partido, varios policías en moto destrozaron la traficc en la cual habían venido los de la banda. Eso paso en el hotel antes del partido. Los policías durante el partido, les habían advertido a los del Verde que si tocaban el bombo o cantaban, les iban a dar.

El mismo presidente del club Central Córdoba les dijo que se vallan con ellos y no con la policía. La policía Santiagueña embosca a la salida a la banda del verde, vengando el robo de la camiseta allá en la plaza.

Con ATLÉTICO CONCEPCIÓN del URUGUAY y LA POLICÍA

En Concepción

Minutos antes de terminar el partido, la banda del verde empieza a cantar agitando a los de Atlético. Hay piedrazos entre las dos hinchadas. A la salida, la banda del Sportivo espera a los de Atlético atrás de su popular. La policía montada intenta dispersar a los visitantes, produciéndose corridas y enfrentamientos a piedrazos con la policía.

Con 9 DE JULIO DE RAFAELA

2005 en San Francisco

Por el ascenso al argentino A. Pasa el colectivo del 9 con la policía atrás y la banda de Sportivo los espera escondidos detrás de los autos. Quedan varias camionetas de la CAP rotas y la policía reprime con balas de goma.

Con LIBERTAD de SUNCHALES y LA POLICÍA

En el 2006. Al termino del partido, los de Libertad no dejaban entrar al vestuario a los jugadores de Sportivo y les empiezan a tirar piedras. Hay piedrazos entre las hinchadas y luego, los de Sportivo se enfrentan con la policía. A la salida, un par de pibes de la hinchada se enfrentan con los de Libertad mientras sigue el enfrentamiento con la policía. Hay varios heridos y patrulleros destruidos.


OTROS LUGARES DE INTERÉS PARA LOS HINCHAS DE SPORTIVO BELGRANO

TRANSMITEN SUS PARTIDOS POR RADIO

LV27 Radio San Francisco
La Red
FM 102.5 Radio Estación

POR INTERNTET

www.radioestacion.com.ar
http://www.locuraverde.com.ar
http://www.labandadelas800.tk
http://www.sportivobelgranocba.com.ar
http://www.tablonverde.com.ar
http://www.sportivobelgrano.com