lunes, octubre 19, 2020

Sarmiento Pigué – La 22

Sarmiento Pigué – La 22

Fecha de Fundación: 2 de Septiembre de 1912
Sede y Estadio: Av Mitre 166,Pigüe,Buenos Aires
Teléfono: (02923)402142

Fecha de Fundación: 2 de Septiembre de 1912, por iniciativa de un grupo de jóvenes que deseaban practicar fútbol de manera continua. La cita se dio en la casa de comercio ubicada en av. Mitre y Sarmiento, perteneciente a don José Pedro Gayraud, padre de los fundadores José Luis y Enrique H., y en ese misma reunión se decidió que lleve el nombre de Sarmiento en homenaje al prócer argentino.

LA CANCHA

El primer campo de juego estaba frente al actual hospital, para luego de pocos años, compartir con Foot Ball Club Pigüé un terreno municipal, y finalmente se adquirió un terreno en la Villa Portalé frente a la avenida Casey, en el que permanece hasta nuestros días hoy con el nombre de campo de deportes «Eduardo Gayraud».

Aquel entusiasta grupo tenía como actividad principal el fútbol de la flamante institución. Los primeros cotejos eran de carácter local o de la región cercana como Puan y Coronel Suárez y luego ampliando el radio de acción para afrontar distintos compromisos con equipos de la zona, como de Bahía Blanca, Bolívar, Azul, Olavarría y hasta Capital Federal. La actividad desde entonces fue permanente, casi todos los domingos y algún 9 de julio o 25 de mayo se armaban partidos para el deleite de los pigüenses.

LOS COLORES

Utiliza una camiseta de bastones azul y blanco.


¿Cómo llegar a la cancha de Sarmiento Pigué y alentar junto a LA 22 ?
Pigüé se encuentra en el cruce de las rutas Nacional 33 y Provincial 67, en el Partido de Saavedra, en la Provincia de Buenos Aires.

La Ruta Nacional 33 une la localidad con las ciudades del norte (Trenque Lauquen, Rosario).

Desde el sur, Bahia Blanca y Viedma
Se llega a través de la Rutas Nacionales Nº 3, la Rutas Nacionales Nº 22 y la Rutas Nacionales Nº 35.

La Ruta Provincial Nº 67 conecta hacia el oeste con La Pampa y hacia el este con Coronel Suárez y el centro de la provincia de Buenos Aires.

La Barra brava de Sarmiento Pigue, LA 22, considera enemigos a la barra brava de: Peñarol (Pigué) y Tiro Federal (Puan)

La Barra brava de Sarmiento Pigue, la 22 mantiene buena relación con Blanco y Negro (Coronel Suarez)

Con SAN LORENZO de VILLA GESELL

En el Boulevard.