lunes, octubre 26, 2020

RIVADAVIA Necochea – Los Decanos

RIVADAVIA Necochea – Los Decanos

Nombre Completo: Club Atlético Rivadavia Necochea
Fecha de fundación: 1 de Marzo de 1913
Sede: Calle 64 – 2850 CP (7630) Necochea – Provincia de Buenos Aires.

ORIGEN

Ya en 1912, los purretes se juntaban en el viejo patio del caserón de Don Santiago Torres para practicar fútbol, el deporte del momento, imitando a esos ingleses locos que en Buenos Aires pateaban un esférico. Fue entonces que decidieron formar un club, alentados porque un viajante de comercio les prometió que les obsequiaría un juego de camisetas.

EL PRIMER NOMBRE

Así nació el club Trincheri, en honor del aperitivo que correteaba el comerciante de la promesa. Pero pasado un año, y como no llegaron las casacas, los mismos hombres, decidieron cambiar el nombre el 1 de marzo de 1913.

EL NOMBRE QUE QUEDÓ

Reunidos en una humilde piecita que estaba ubicada en pleno corazón de la ciudad, donde hoy se levanta la Gran Galería Central, eligieron el nombre de Rivadavia por sorteo, ya que se barajaban además los de San Martín y Sarmiento.

Así nació Rivadavia, cuando Necochea tenía apenas 31 años de edad. Junto con el cambio de nombre, los fundadores cambiaron los colores de la institución. El Trincheri tenia camisetas rojinegras a rajas verticales. Rivadavia tuvo casaca azul y franja blanca horizontal, para llegar pronto a la actual y tradicional blanquiazul a rayas verticales.

RIVADAVIA Necochea mantuvo el escudo desde su fundación el 01 de marzo de 1913 a la actualidad, El formato siempre fue el mismo, solamente hubo en algunos años modificaciones en la cantidad de bastones o en la confección de la banda. El tradicional escudo del Club Atlético Rivadaivia Necochea es azul y blanco con cinco bastones azules y cuatro bastones blancos.

Situación Patrimonial: Propiedad del Club Atlético Rivadavia
Nombre del estadio: Panamericano / “De las Aguas Corrientes”
Fecha de inauguración: fue remodelado para los Juegos Panamericanos de 1995
Dirección: Calle Nº 82 y 63 – Necochea, Provincia de Buenos Aires
Capacidad: 9.000 personas

¿Cómo llegar a la cancha de RIVADAVIA Necochea y alentar junto a LOS DECANOS?
Desde Capital Federal
  • Por Ruta Nacional Nº 2 hasta dar con la localidad de Vidal. Allí tomar el desvío que conduce hacia Balcarce, para luego atravesar la ciudad y, una vez en el puente rotonda, tomar la Ruta Provincial Nº 227 que desembocará en Necochea/Quequén.
Desde San Clemente del Tuyú, Pinamar, Cariló, Villa Gesell, Santa Clara del Mar, Mar del Plata, Miramar 
  • Por rutas provinciales 11 y 88.
Desde Tres arroyos y zona sur del pais
  • La Ruta Nacional Nº 228 comunica a Necochea con la localidad de Tres Arroyos y el sur del país.

La Barra Brava de Rivadavia Necoechea, LOS DECANOS, considera enemigos a la barra brava de: Huracán, Estación Quequén (ambos de Necochea) e Independencia de Gonzalez Chávez.

La Barra Brava de Rivadavia Necoechea, LOS DECANOS, tiene un buena relación con Huracán de Tres Arroyos.

CON MATADEROS De Necochea

En el Barrio Norte
  • Hubo incidentes dentro de la cancha entre los jugadores, que arremetieron contra la hinchada. Hubo corridas, piedras entre ambas hinchadas, algunos heridos y varios detenidos.

CON AMIGOS UNIDOS DE BALCARCE

En Balcarce.
  • Hubo rotura de micros, piedras y enfrentamientos entre las dos hinchadas.

CON EL FORTÍN DE PEDRO LURO

En Pedro Luro.
  • Una emboscada termino con todo el micro roto y algunas corridas