Salvaje represión contra Sportivo Las Pareja.

Salvaje represión contra Sportivo Las Pareja. Jugadores e hinchas de Sportivo Las Parejas afectados por medidas de la policía en la final de la Liga Cañadense. La liga Cañadense se encuentra fuera de la órbita de la AFA.

Salvaje represión contra Sportivo Las Pareja

Al culminar el encuentro definitorio entre Defensores de Armstrong 2-0 a Sportivo Las Parejas. Se proclamó campeón Defensores, sin embargo, jugadores los perdedores protestaron contra el árbitro por un gol anulado y la policía local los reprimió brutalmente: varios terminaron hospitalizados.

La Final de la Liga Cañadense

El partido de ida, en Las Parejas, había terminado 0-0. Armstrong, definiriá de local la posibilidad de proclamarse campeón de la Liga Cañadense, lo logró pero la celebración se vio opacada por la Salvaje represión contra Sportivo Las Pareja perpetrada por la Policía

El contexto doloroso y repudiable que vivieron jugadores e hinchas de la visita, tras protestar airadamente contra el árbitro Leandro Bottoni por un gol anulado a Borcchietti desencadenó los hechos de violencia.

El juez Bottoni ya tenía como antecedente un problema de corrupción en la Federal B

La consecuencia del reclamo fue la reacción de los agentes policiales, que reprimieron con balas de goma la protesta de los futbolistas del “Lobo”.

Varios jugadores de Sportivo tuvieron que ser derivados al hospital de la zona por las lesiones. Uno de ellos, incluso, sufrió un impacto de bala de goma en su ojo derecho, produciendo una de las imágenes más fuertes de la represión.

fuente: Infobae