Ranking de los mejores recibimientos de Rosario Central

By
Updated: noviembre 13, 2016
Ranking de los mejores recibimientos de Rosario Central

Disfruta del Ranking de los mejores recibimientos de Rosario Central, una de las mejores hinchadas de la Argentina y de Latino américa.

 

Recibimientos de Rosario Central. Ranking de los mejores recibimientos de Rosario Central

Los recibimientos de Rosario Central son apoteósicos plagadas de humos, bengalas, bombas de estruendo, banderas, instrumentos musicales y el entusiasmo de la gente en sus 4 tribunas que hacen épicos estos recibimientos al club de sus amores.

1. La barra brava Los Guerreros y la hinchada del Club Atlético Rosario Central de Argentina 1889

Hinchada, según su propia definición, es el término utilizado para referirse al grupo organizado de aficionados a un deporte y parciales de un equipo, cuya actuación se caracteriza por el uso de cánticos de aliento.

2. Datos curiosos del club

Ranking de Violencia

La hinchada de Rosario Central es considerada según varios estudios como una de las más significativas de Argentina. El Diario Clarín publicó en el 2006 un informe considerando a los barrabravas de Rosario Central entre los más violentos de Argentina, junto con los de Boca Juniors (jugador numero 12) , River Plate (los borrachos del tablón) y Newell´s Old Boys (la hinchada más popular).

Ranking de hinchadas más vibrantes del mundo

Asimismo, El Diario Olé publicó en el 2008 un estudio dela revista inglesa “UK Football”. El mismo, publicó un ranking con las 50 hinchadas más vibrantes del mundo. Figuraba como primera, la hinchada del AC Milan, luego la del Real Madrid, y tercera la del Galatasaray de Turquía.

¿Cómo estuvieron situadas las hinchadas argentinas?

De las argentinas aparecía primera la de Rosario Central en el puesto 14, haciendo hincapié a sus ritos, como sus cánticos, caravanas, recibimientos de Rosario Central y la utilización de humos, bengalas e instrumentos musicales. Segunda aparecía la de River Plate en el puesto 20, luego la hinchada de Boca Juniors en el 23, y cuarta la de Racing Club en el lugar número 48.

Encuestas a nivel nacional

Según el estudio, la hinchada de Central está ubicada 6to con el 1,8% de los adherentes detrás de las de Boca Juniors (40,6%), River Plate (32,4%), Independiente (5,4%) Racing Club (4,3%) y San Lorenzo de Almagro (3,8%).

Encuestas al interior del país

Rosario Central es el club con más simpatizantes del interior del país y el tercero (detrás de Boca y River) en la Región Centro del territorio argentino, la cual incluye a las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires.

3. Fechas importantes para el Canalla

Lanzamiento de Toalla

Esta hinchada, considerada masiva, fiel e incondicional, cuenta con ciertos rituales propios, como el «Lanzamiento de Toalla», los días 23 de noviembre en reconocimiento al partido que Rosario Central se impuso a su rival por 4 a 0 y este se dio por terminado a los 11 minutos del segundo tiempo por inferioridad numérica de Newell’s.

Día del amigo Canalla

Otra fecha importante es el conocido como el «Día del Amigo Canalla», 19 de julio, fecha de fallecimiento de Roberto Fontanarrosa, «La maratón Canalla» (se realiza a cada año desde 2008) y el más importante, el festejo de la Palomita de Poy, que se festeja todos los 19 de diciembre en distintas ciudades del mundo, se elevó una petición para que entre al libro Guiness como el gol más festejado de la historia.

4. Amistades

La hinchada en general (barra brava y gente común) tiene una fuerte amistad con Chacarita Juniors tras 50 años de amistad. en menor medida con Gimnasia de Jujuy y con San Martín de Tucumán.

5. La OCAL

Algunos hinchas canallas, fundaron la OCAL (Organización Canalla para América Latina), una organización sin fines de lucro, formada por hinchas y simpatizantes del equipo de Rosarino. Esta organización tiene como objetivo difundir los logros y la historia de esta institución. Su líder es una persona llamada el gran lama, del que no se conoce su verdadera identidad.

6. Entidades canallas fuera del país

El día 30 de mayo de 2004 quedó oficialmente constituido el Club Atlético Rosario Central de Catalunya. Se trata de un club deportivo y social integrado por argentinos residentes en Cataluña, uruguayos, catalanes retornados, y abierto a toda persona residente en Cataluña que tenga simpatía por Rosario Central.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: