Los Piratas Celestes de Alberdi – Belgrano

Los Piratas Celestes de Alberdi – Belgrano

Los piratas celestes de Alberdi belgrano de cordoba


Secretaría: Arturo Orgaz 550 (5003) Córdoba.
Tel. : 0351-4804666 / 4871811 / 4876800 / 4876600
Estadio: Arturo Orgaz y La Rioja (5003) Córdoba
E-mail: / franceschi_jorge@hotmail.com / sergiodavidmagliano@hotmail.com / miguel.laciar@hotmail.comEstadio: “El Gigante de Alberdi” Inaugurado el 17 de marzo de 1929 (Capacidad para 22.000)
Sede: Arturo Orgaz 510/550 CP (5000) Barrio Alberdi – Provincia de Córdoba.


Fecha de Fundación: 19 de Marzo de 1905. El Club Atlético Belgrano es una entidad deportiva situada en la ciudad de Córdoba en Argentina. Fue fundado por Arturo Orgaz y recibe su nombre en honor al general Manuel Belgrano, prócer y creador de la bandera Argentina. Comenzó su actividad futbolística en 1913, siendo parte de la Liga Cordobesa de Fútbol donde disputó sus primeros campeonatos organizados y hasta la fecha de hoy, es el equipo cordobés más ganador con 31 consagraciones.

Copas

En 1968 accedió a los Torneos Nacionales de AFA tras ganar el campeonato regional de manera invicta. Desde entonces, registra 23 participaciones en la Primera División y 15 en la Segunda División, contabilizándose a los Nacionales como “Campeonatos de Primera”. Su momento de mayor trascendencia fue a mediados de 2011 cuando ascendió nuevamente a la máxima categoría, al derrotar en la Promoción a River Plate. Tras ese logro, se consolidó de tal manera en la Primera que salió cuarto en el Apertura 2011 y tercero en el Inicial 2012, con el mérito de igualar en puntos, en ambos casos, al subcampeón aunque con peor diferencia de gol. Con esta última campaña, al cosechar 36 unidades, se transformó en el equipo de Córdoba con la mejor campaña realizada en la historia de los torneos cortos.



En Colectivo: Lineas E, E2, E5 y el Trolebus C. También te acercan al estadio el T (para las zonas de Villa Allende y Saldan) y el Central Celeste de Ciudad de Córdoba (la misma empresa que el e2 y e5)

 HINCHADA:

Apodo:
Pirata, Celeste
Historia de la hinchada:
“Los Piratas Celestes de Alberdi” (también conocida como “La Barra del Loco Tito” o “Los Piratas de Alberdi”) liderada por el Loco Tito y seguida por los barrios Muller, Don Bosco, Maldonado, Alberdi, Alto Alberdi, Villa Paez y la Capilla San José entre otros. Después esta “La Barra del Jetón” que es liderada por el Jetón Victor; “La Banda de los Piratas” (conocida también como “La Banda del Mosquito” ex lider que le dejó el liderazgo a Cucho); “La Banda del 2004″ (ahora llamada “Los Piratas de la 19 de Marzo”) liderada por Cara e Cancha y seguida por barrios como Comercial, Cabildo y Santa Isabel; “La Agrupación de Las Violetas”; “Las Pichanas”, “Los Piratas de Guiñazu”, “Los Pibes de Villa Paez” y “Los Piratas de Remedios de Escalada”. Después hay agrupaciones como “La 17″, “Zona Norte” (que se ubica en la tribuna que da a la calle Colon) y “La Hualfin” (que se ubica en la popular lateral).
Enemigos:
Barras Amigas:
Chacarita Juniors y San Martín (Tucumán). Buena relación con River Plate.
Representa a:
Córdoba.

 

Transmiten sus partidos:

  • Cadena 3 (AM 70, FM 106.9 y repetidoras en todo el país. En Buenos Aires 99.1)
  • Radio Sucesos AM 1350
  • FM 104.59.

 

Paginas en internet: