La Butteler – San Lorenzo

La Butteler – San Lorenzo


Fundación: 1º de abril de 1908.
Sede Central: Av. de Mayo 1373 (C-1085-ABD)- Buenos Aires.
Tel. y Fax: 4016-2600
Sede y Gimnasio: Av. La Plata 1782 (1250) Buenos Aires
Ciudad Deportiva: Av. Fernández de la Cruz 2403/2505 – (1437) – Buenos Aires. Tel.: 4919-8642 / 4918 / 8192

Estadio: Av. Perito Moreno s/n° (C1437BRN) – Buenos Aires – Tel.: 4016-2500
E-mail: presidenciasl@yahoo.com / gerenciageneral@clubsanlorenzo.com.ar
Internet: www.sanlorenzo.com.ar
Presidente: Dr. Matías Lammens Núñez
Gerente General: Dr. Jorge Omar Balsas.



Fecha de Fundación: El Club Atlético San Lorenzo de Almagro, popularmente conocido como San Lorenzo, es una institución deportiva, social y cultural centenaria, con sede en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, cuya principal actividad es el fútbol profesional y juvenil y distintas actividades culturales y deportivas como el baloncesto, natación, atletismo, hockey y rugby entre otras. Está incorporada al sistema educativo con un jardín de infantes y el futuro colegio secundario.

Posee 5 sedes sociales, 3 en Boedo, una en Monserrat y otra en el Bajo Flores. También posee un predio en Boedo donde se está construyendo un polideportivo. Se ampliará la sede de Av. La Plata y esta en gestión un predio de 15 hectáreas en Ezeiza para el complejo olímpico de fútbol profesional y juvenil.

También esta el proyecto de “La vuelta a Boedo” en donde el club volverá a construir su estadio de fútbol (el tercero en su historia) en el barrio de Boedo. Se especula que las obras estarán terminadas para el año 2016 y San Lorenzo jugará de nuevo en las tierras que lo vieron nacer.5 San Lorenzo utiliza camiseta a franjas verticales azules y rojas, con pantalón blanco.



Colectivos: (10 cuadras a la redonda) Lineas 101 A, 150, 42, 44, 46, 143, 193 y 132.

Hinchada

Apodo:

El ciclón, Gauchos de Boedo, Santos, Cuervos, Matadores, Camboyanos, azulgranas
El Ciclón: fue utilizado por el periodista Hugo Marini para referirse a la contundencia con la que el equipo atacaba y ganaba por los años 30′. Las goleadas que conseguía hicieron que se lo bautizara como El Ciclón de Boedo, apodo que rápidamente copiaron muchos periodistas. Otro motivo para su inmediata difusión y aceptación fue que con él se lo opone a su clásico rival, el Club Atlético Huracán.
Los Gauchos de Boedo: en 1932, San Lorenzo comenzó a traer jugadores desde el Interior del país o chacareros, según se los denominaba. Estos jugadores, provenientes de Santa Fe fueron Alberto Chividini, Gabriel Magán y Genaro Cantelli, a quienes se los bautizó como Los Gauchos de Boedo por su origen.
Los Santos: el apodo surgió por el nombre del club, y porque usaban el oratorio de San Antonio para desarrollar su actividad futbolística.
Los Cuervos: debido al color de su vestimenta a los curas se los solía identificar como Cuervos, como el club tomó su nombre del padre Lorenzo Massa, el equipo fue identificado de esta forma.
Los Matadores: al equipo de 1968 se lo llamaba así porque se consagró campeón en forma invicta y por la forma en que jugaban los partidos. Generalmente en el complemento salía a matar a sus rivales con su juego.
Los Camboyanos: al equipo de fines de los 80 se los denominaba así, porque el club atravesaba una crisis económica que no permitía entrenarse en condiciones, no tenía cancha, no se cumplían los contratos, ni había agua caliente en las duchas, y a pesar de todo esto el equipo no se resentía en su funcionamiento futbolístico. Se dice que la idea del nombre de Los Camboyanos surge del lateral derecho uruguayo Luis Malvárez, que en esos tiempos de condiciones miserables de trabajo, dijo una vez en el vestuario: “Somos los camboyanos, estamos solos y no damos nada por perdido”.
Azulgranas: se lo denomina así a partir del profesionalismo cuando confirmaron que los colores oficiales para su camiseta iban a ser azul y granate. Aunque a lo largo de los años, los diseños de las camisetas reemplazaron el granate por el rojo.
Los Carasucias: en 1963, Narciso Doval, Fernando José Areán, Héctor Veira, Victorio Casa y Roberto Telch, todos jugadores surgidos en el club, se consolidaron en Primera siendo todavía muy jóvenes (de ahí lo de carasucias, porque los niños, en especial los de la calle, andan con la cara sin lavar). Y fueron por siempre Los Carasucias, como elogio a su atrevimiento y creatividad. Ese quinteto fue un icono de las Inferiores de San Lorenzo, aunque no fuera campeón.

Nombre de la Hinchada
La Gloriosa (La barra de la Plaza Butteler)

Enemigos:

Amigos:
No tiene. Buena relación con Talleres (Córdoba) y Unión (Santa Fe)

Representa a:
Boedo

Transmiten sus partidos:


AM 650
AM 750,
AM 1290
AM 930 La Cicloneta.

Páginas en Internet:


http://www.sanlorenzo.com.ar
http://www.ciclon.com.ar
http://www.elciclon.com.ar
http://www.geocities.com/lagloriosa2000
http://www.deboedovengo.com
http://www.losmatadoresweb.com
http://www.gasometro.com.ar
http://www.yosoycuervo.8m.com
http://www.cuervolokura.com.ar
http://www.lokuracuerva.com.ar
http://www.cuervosdelparque.tk
http://www.museodesanlorenzo.com.ar
http://www.mundoazulgrana.com.ar
http://www.zonanorteazulgrana.com.ar
http://www.e-casla.com.ar
http://www.freewebs.com/elciclon
http://www.carasuciaszonanorte.com.ar