LA BANDA DE FIERRO 22 – Gimnasia La Plata

La Banda de Fierro 22 – Gimnasia La Plata



Fundación: 3 de junio de 1887.

Secretaría: Calle 4 Nº 983 (B1900DBG) La Plata (Prov.de Bs.As.).
Tel. y Fax: 0221-4222510 / 4222612 / 4222034 / 4222048 / 4228620.
Estadio: Calle 60 y 118 (1900) – La Plata (Prov.de Bs.As.).
Tel.: 0221-4214422.
El Bosquecito: Calle 58 y 123 – Berisso (Prov.de Bs.As.).
Tel.: 0221-4240152.
Estancia Chica: Ruta 202 entre 483 y 498 – Abasto (Prov.de Bs.As.).
Tel.: 0221-4914702.
E-mail: gerencia@gelp.com.ar / presidencia@gelp.com.ar
Internet: www.gelp.com.ar
Presidente: Dr. Daniel Onofri
Gerente Administrativo-Contable: Lic. Claudio Fernández   Cel: 011-15-66138930



Fecha de Fundación: 3 de junio de 1887. El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata es un club deportivo argentino de la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires. Fue fundado como «Club de Gimnasia y Esgrima», siendo considerado el «Decano de América». Su principal actividad es el fútbol y se desempeña en la Primera División de Argentina.

Su estadio es el Juan Carmelo Zerillo, mejor conocido como el «Estadio del Bosque». Está ubicado en el barrio «El Mondongo» de la ciudad de La Plata y actualmente está habilitado para albergar a 21.500 espectadores. Cuenta además con un polideportivo, jardín de infantes, escuela primaria y secundaria, y un predio de 160 hectáreas, entre otras instalaciones. Ocasionalmente, el club afronta partidos de local en el Estadio Ciudad de La Plata.

Gimnasia y Esgrima fue campeón de división intermedia del fútbol argentino en 1915; de Primera División en 1929, y subcampeón en 1924, durante el amateurismo. Mientras que en la era profesional, fue campeón de la Copa Centenario en 1994 y de Segunda División en 1944, 1947 y 1952. Además, se consagró subcampeón de Primera División en 5 oportunidades. Acumula 73 temporadas en la máxima categoría, siendo, junto a Newell’s Old Boys, el octavo club con mayor permanencia en ella.



Desde la estación de tren, agarrar derecho por la calle uno hasta 60, donde hay que doblar a la izquierda 5 cuadras.Si se viene por Capital federal, la autopista Buenos Aires- La Plata es el acceso más directo. Después del Parque Pereyra Iraola (punto de referencia la escuela de policía Juan Bucetich) debe llegar hasta 7 y 32. A partir de allí derecho por calle 7 hasta 60 y por ésta hasta el bosque platense (punto de referencia la Facultad de Medicina) Otros medios: ómnibus rápidos desde la terminal de micros de Retiro o de Constitución, y el Tren que desemboca en 1 y 44, a partir de allí caminando por calle 1 se llega al bosque platense (punto de referencia el Zoológico)

Hinchada

Apodo:

Lobo, Tripero, Basurero.
Gimnasia y Esgrima La Plata se fundó como un club social, pero cuando comenzó a practicar fútbol, a principios de siglo, acaparó a los sectores populares. De manera especial a los del barrio “El Mondongo” trabajadores del frigorífico de Berisso. Despectivamente a sus seguidores se los llamó “triperos”. Por la ubicación de su estadio en el bosque platense, al equipo también se lo denomina “El Lobo”. Cuando un grupo de socios se escindió y formó Estudiantes, se los empezó a conocer como “pincharratas”. Algunos dice porque utilizaban a los roedores para experimentar en el laboratorio de la Facultad de Medicina y otros por el sobrenombre de un desgarbado y harapiento lustrabotas de la ciudad que adhirió al nuevo club.

Nombre de la Barra
La Banda de Fierro 22. Se divide en varios grupos: Los liderados por “Volador” (antes por “el bomba”, asesinado por éste ultimo) que son del barrio El Churrasco. Los de La Favela (liderados por los hermanos Papupa) y las villas de Ringuelet y Arroyo El Gato. Otro grupo lo maneja el “Wimpy” (también conocido como “El manco”) que son del barrio El Paligue. Otro grupo comandado por “Torugo” y otro, mas chico, que es el grupo de “Miguel” y “El Ruso” que son de la villa Puente de Fierro y Los Hornos.

Enemigos:

La Banda de Fierro 22 tiene como enemigos a Estudiantes de La Plata, Platense, Velez Sarsfield,Independiente, Quilmes y Rosario Central.

Barras Amigas:

La Banda de Fierro 22 tiene como amigos a Racing Club, Argentinos Juniors, Colón (Santa Fe) y Nacional de Montevideo (Uruguay)

Representa a:

La Plata (y barrios como Berisso, Ensenada, Tolosa, El Carmen, Ringuelet, Los Hornos, Abasto, Olmos, Altos de San Lorenzo, La Cumbre, Etcheverry, Las Quintas, Gambier, San Carlos, Mondongo, Churrasco, Villa Catella y otros)

Transmiten sus partidos:

AM 1270

FM 100.3 La Redonda.

 

Páginas en Internet:

http://www.gimnasia.org.ar
http://www.gelp.org
http://www.sentimientotripero.com.ar
http://www.elaguantedegimnasia.8k.com
http://www.lobopasion.com.ar
http://www.lobotellevoenelalma.8m.com
http://www.gimnasiacampeon.com.ar
http://www.enazulyblanco.com.ar
http://www.mariscalgoux.8k.com
http://www.alternativatripera.com.ar
http://www.geocities.com/angelo_clerici/gelphist.htm
http://www.dalelobo.8m.net
http://www.labandadefierro.com.ar
http://www.mundolobo.com.ar
http://www.lagloriosa22.com.ar
http://www.gloriosa22.8k.com
http://www.ciberfilial.com.ar
http://www.almatripera.8m.com
http://www.corazontripero.com.ar