Barra Fuerte – PATRONATO DE LA JUVENTUD CATÓLICA

Barra Fuerte – PATRONATO DE LA JUVENTUD CATÓLICA



Fundación del Club: 1 de febrero de 1914
Secretaría y Estadio: Padre B. Grella 874 – (3100) Paraná – Entre Ríos
Tel. y Fax.: (0343) 4243766
E-mail: clubpatronatoparana@hotmail.com


Fecha de Fundación: 1 de febrero de 1914. El Club Atlético Patronato de la Juventud Católica es un club de fútbol argentino, de la ciudad de Paraná.

Fue fundado el por el Presbítero Bartolomé Grella procedente del Desvío Clé. Un joven italiano que uniendo su vocación cristiana y como profesor del Seminario, gestó la obra de que a través del deporte, más precisamente con el fútbol, con sentido social, con la alegría creativa de cada práctica, pueda brindar a la comunidad de entre rios, una sana diversión.

Actualidad

Cuenta, además, con otras disciplinas como el basquet, softbol, voley, patín artístico, tenis, hockey sobre césped, judo y tae kwon do.
Los clubes con los que tiene una clásica rivalidad deportiva son el Club Atlético Paraná, de la misma ciudad, con el que conforman el clásico paranaense y el Club Gimnasia y Esgrima, de Concepción del Uruguay, con el que disputa el clásico de la provincia de Entre Ríos.



….

Hinchada

Apodo:

Negro Santo

Nombre de la Hinchada

Barra Fuerte y fracciones como la 40

Enemigos:

Atlético Paraná y Sportivo Urquiza (Paraná), Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay), Juventud Unida (Gualeguaychú), Ben Hur y 9 de Julio (Rafaela), Douglas Haig (Pergamino), Unión (Santa Fe), Sportivo Belgrano (San Francisco), Independiente Rivadavia (Mendoza), Sarmiento (Chaco), Juventud Antoniana (Salta), Racing (Córdoba), Aldosivi (Mar del Plata), Noñorco (Tucumán) y Guarani Antonio Franco (Posadas)

Barras Amigas:

Atlético Rafaela (por la rivalidad de Patrón con los otros de Rafaela), Colón de Santa Fe (Hay banderas que están en las dos canchas) y Newell`s (buena amistad con la barra de la lepra)

Representa a:

Paraná

Transmiten sus partidos:


LA VOZ DIGITAL – FM 90.1
LT14 Radio Nacional General Urquiza
FM 103.1 LITORAL FM

Páginas en Internet: