CLUB VICTORIANO ARENAS – La Banda de Victoriano

Club Victoriano Arenas – La Banda de Victoriano


Nombre Oficial: Club Atlético Victoriano Arenas
Fecha de Fundación: 2 de Enero de 1928
Sede: Paso de Burgos 82, Valentin Alsina
Teléfono: (011) 4209 – 3767
Presidente: Domingo Sganga


Fecha de Fundación: 2 de Enero de 1928. El Club Atlético Victoriano Arenas es un club del fútbol argentino que representa a Valentín Alsina, partido de Lanús. Actualmente el equipo milita en el Torneo de Primera D del Fútbol Argentino.

El nombre fue tomado de una empresa inmobiliaria que vendía terrenos en la zona de Avellaneda. En 1963 se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino y su primer ascenso fue en 1974 a Primera C, tras derrotar dos a cero de local a Ferrocarril Urquiza.

En 1998 en cancha de Victoriano Arenas se produjo un hecho histórico: Florencia Romano fue la primera mujer que dirigió un partido de fútbol profesional, entre el local y Muñiz.

El club, a pesar de militar en la categoría más baja de la Asociación del Fútbol Argentino, saltó a las tapas de los periódicos de Argentina, pero no por sus logros deportivos, sino por la situación de inseguridad social presente en Valentín Alsina, que llevó a numerosos robos y asaltos a deportistas y a la propia institución.


En Auto: Desde Pompeya, cruzar el Puente Alsina y entrar por Av. Perón, por allí hasta Cnel. Molinedo o Armenia, doblando 10 cuadras a la izquierda.
En Colectivo: 178 (“P” y 570, La terminal se encuentra en la fabrica SIAM, de ahí, caminar 3 cuadras por Cnel. Molinedo hasta el riachuelo, y bordear el mismo hasta toparse con la cancha.

Hinchada



Sacachispas


No tiene.



Apodo:
Victoriano, Celeste, Cava

Nombre de la Hinchada
La Banda de Victoriano

Representa a:
Valentín Alsina

Transmiten sus partidos:

Páginas en Internet:


http://www.elcavadelaisla.ya.st