ARGENTINO Rosario – Los Intocables

ARGENTINO Rosario – Los Intocables



Fundación: 15 de enero de 1912
Secretaría y Estadio: Víctor Mercante 750 (S2000GIR) Rosario (Santa Fe).
Internet: www.argentinorosario.com.ar


Fecha de Fundación:


En Colectivo: Lineas 107, 103, 102, 143, 153 (Negro y Rojo), El expreso y 35/9 (bajarse en Av.Sorrento y Bv.Rondeau)

Hinchada


La barra brava de Argentino Rosario, considera enemigos a la barra brava de: Central Córdoba (Rosario), Deportivo Morón, Tigre, Defensores de Belgrano, Berazategui, Deportivo Laferrere, Dock Sud, Newell´s Old Boys y Argentino de Merlo.


La barra brava de ARGENTINO Rosario mantiene amistad con Excursionistas, Estudiantes de Buenos Aires y Deportivo Merlo.

Con TIGRE

En Sorrento en 1995, los hinchas de Argentino y los del Matador se enfrentan a golpes de puño.

Con BERAZATEGUI

En el Puente del Parque Alem (en Rosario) con la ayuda de los hinchas de Unión de Santa Fe que justo pasaban por allí­, ya que jugaban con Rosario Central.

Con CENTRAL CÓRDOBA

En cancha de Argentino de Rosario, en Julio del 2002. Los de Central Córdoba llegaron mas temprano al estadio y tras la ausencia policial, se cruzan de tribuna intercambiando golpes con los del Salaíto. Mas tarde se producen nuevos enfrentamientos pero con piedras y botellas.

Con ARGENTINO de MERLO

En Rosario, hinchas Salaítos saltan a la cancha a festejar el campeonato y los de Merlo hacen lo mismo para sacarle la camiseta a sus jugadores. Hay algunos enfrentamientos dentro de la cancha hasta que interviene la policía.

Con DEPORTIVO LAFERRERE

En Rosario hinchas Salaítos arrojaron piedras a los micros de Lafe, cuando pasaban por Parque Casas (en el puente Sorrento) los de Laferrere se bajaron y se producen corridas.

Con TALLERES de ESCALADA en Rosario.

Se cruza las hinchadas en Sorrento y Víctor Mercante. Los de Talleres arrojan piedras a los Salaítos, estos reaccionan y reprime la policía.

Con DOCK SUD en 1995 en Rosario.

Hinchas de Argentino esperaron a los de Dock Sud y apedrearon el micro. Los del Docke se bajaron pero la policía reprimió. Hubo nuevos enfrentamientos en el Clausura 2007 (tambien en Rosario) cuando las parcialidades se cruzaron en Sorrento y Rondeu. La policia reprimió.

Con FLANDRIA

En cancha de Argentino de Rosario un hincha de Flandria salto a la cancha y robo un trapo del Salaítos. Los rosarinos reaccionan y van a buscar a los canarios, recuperando el trapo. Se producen enfrentamientos y piedrazos entre las hinchadas hasta que la policía reprime con balas de goma.

Con VILLA SAN CARLOS

En Septiembre del 2006 en Rosari, hubo algunos incidentes entre ambas hinchadas. Los del Salaítos arrojaron piedras desde afuera del estadio y los de la Villa respondieron. Un hincha de San Carlos derribo un cartel publicitario que daba atrás del arco y arranco un trapo de los Rosarinos.


Apodo:

El Salaíto

Nombre de la Hinchada

Los Intocables (y facciones como La Banda de Lalo y El Culto)

Representa a:

Sorrento , Sarmiento (y barrios como Parque Casas, Alberdi, La Florida, Malvinas, Churrasco y FoNaVi)

Transmiten sus partidos:


FM La Deportiva de Rosario 96.9, LT3 AM 680, Radio 2 AM 1230 y la Red Rosario FM 102.7.

Páginas en Internet:


http://www.clubargentino.com.ar
http://www.argentinorosario.com.ar
http://www.elsalaito.com.ar