Lamadrid La Barra de Devoto

Lamadrid La Barra de Devoto



Fundación: 11 de Mayo de 1950
Secretaría: Desaguadero 3120 (C1417BST) Buenos Aires.
Tel. y Fax: 4567-6239.
Estadio: Desaguadero y Pedro Lozano (C1417BST) Buenos Aires.
E-Mail: caglamadrid@caglamadrid.com.ar
Presidente: Sr. Alejandro Martínez


Fecha de Fundación: 11 de Mayo de 1950. El Club Atlético General Lamadrid es un club de fútbol argentino. Tiene su sede en el barrio de Villa Devoto perteneciente a la ciudad de Buenos Aires. Su estadio lleva el nombre de Enrique Sexto y tiene una capacidad de alrededor de 3.500 personas.

Fue creado por un grupo de personas bajo una Comisión Directiva para el club, con ello, llevaron adelante la limpieza del terreno entre las calles Pedro Lozano, Bermúdez, Tinogasta y Desaguadero, Villa Devoto, que era utilizado como basural. Luego de poner en condiciones el terreno, construyeron la cancha de fútbol y, en otros sectores, una cancha de bochas, la secretaría, los vestuarios y el buffet.

En 1956 obtuvo la Personería Jurídica y se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino, comenzando a disputar el torneo de la categoría Aficionados (hoy Primera D). En 1963 se construyó un gimnasio de aproximadamente 700 metros cuadrados para la práctica de baby fútbol y patín. También se hizo el actual túnel para ingresar al campo de juego y una nueva cancha de bochas. Estas obras fueron realizadas bajo asesoramiento de Mayo Anso, pionero de la entidad, y otros socios.

El 15 de agosto de 1998 se dio, después de dos finales perdidas, Lama alzó el mejor regalo desde su fundación, jugar en Primera “B”.

En abril de 2011, se coronó campeón de la Primera C, de manera que en la temporada 2011/2012 participó en la Primera B, tercera división del fútbol argentino, durando tan solo una temporada



¿Cómo llegar a la cancha para alentar Lamadrid La Barra de Devoto?

En colectivo: 25, 47, 80, 107, 108, 109, 114, 124, 146


Hinchada

Apodo:

Carceleros.
Al equipo de Gral. Lamadrid lo llaman “Los Carceleros”, por la proximidad de su cancha con la cárcel de Devoto. Desde los pabellones se pueden observar los partidos que disputa el club en la divisional C los días sábados y son muchos los detenidos y el cuerpo del personal penitenciario que los miran e incluso festejan los goles.

Nombre de la Hinchada

La barra de Devoto (compuesta por los pibes del club y los pibes de Bermudez)

Enemigos:

Barras Amigas:

Representa a:

Devoto

Transmiten sus partidos:

Páginas en Internet: