DOCK SUD La Banda del Docke

Dock Sud La Banda del Docke


Fundación: 1º de septiembre de 1916.
Secretaría: Leandro N. Alem 1255 (B1871ADG) Dock Sud (Prov.de Bs.As.).
Tel.: 4201-8401.
Estadio y cancha auxiliar: Av. Debenedetti 2055 (B1871AAS) Dock Sud (Prov.de Bs.As.).
Presidente: Sr. Aníbal Campanini.
E-mail: anibalcamp@hotmail.com


Fecha de Fundación: 1 de Septiembre de 1916. El Club Sportivo Dock Sud es un club de fútbol argentino. Tiene su sede en el partido de Avellaneda perteneciente a la provincia de Buenos Aires. Sus nombres anteriores fueron San Martín Juniors de ese desprendimiento surgió el Club Atlético Dock Sud (camiseta celeste y blanca a rayas verticales). Luego de la desaparición de este, se creó. Sigame si puede con camiseta de color verde y roja a rayas verticales y primitiva camiseta de nuestra institución, para llegar al habitual Club Sportivo Dock Sud nombre dedicado en homenaje al pueblo laborioso de la zona que ganó en la moción sobre los nombres Picaflor Porteño y Nelson.

El club tuvo una doble fundación.

La primera: en 1913 fue fundado el Club Atlético Dock Sud, con jugadores alejados del Club San Martín Juniors, cuyos colores de la camiseta eran celeste y blanca y la cancha estaba ubicada en un terreno ubicada al costado oeste de la Usina CATE. Pero al año siguiente se disolvió. Parte de los jugadores se siguieron reuniendo y formaron el equipo de fútbol denominado “Sígame, Si Puede”, que ante los buenos resultados decidieron formar un club.

Así, el 1 de septiembre de 1916 se fundó el Club Sportivo Dock Sud y la primera camiseta era de color azul y celeste en bastones verticales, que al no poder conseguir de estos colores utilizó una a rayas verdes y coloradas. Al año siguiente, cambió por los definitivos azul y oro en franjas verticales, que llega hasta la actualidad.

Para el segundo semestre del 2014 espera el Torneo de Transición de la Primera C y esperando ser incluido en la Copa de Campeones junto a Sportivo Barracas derecho adquirido por haber salido Campeón de Primera División en 1933 validada por F.I.F.A e incluido por A.F.A hace un tiempo y desoído cuando se proyectó este torneo el año pasado.



¿Cómo llegar a la cancha y alentar junto a la barra de Dock Sud La Banda del Docke?

En colectivo: Lineas 33, 54, 134, 154 (ramal B), 159, 186, 277 y 373 (ramales 1, 2, 3 y 4)


Hinchada

Apodo:

Los Inundados, El Docke

Nombre de la Hinchada
La Banda del Docke

Enemigos:

Barras Amigas:

La barra de Dock Sud La Banda del Docke, mantiene amistad con: Ituzaingó y Nueva Chicago.

Representa a:

Dock Sud

Transmiten sus partidos:


Tito gol: FM 1470

Páginas en Internet:


http://www.csdocksud.com.ar
http://geocities.com/csdocksud
http://www.sportivodocksud.tk