DEPORTIVO MERLO – La Banda del Parque

DEPORTIVO MERLO – La Banda del Parque


Fundación del Club: 8 de octubre de 1954
Secretaría: Balbastro 2201 (1722) Parque San Martin, Merlo – (Prov.de Bs.As.). Tel.: 0220-4932907.
Polideportivo: “El Remanso” – Parque San Martín (1722) Merlo – (Prov.de Bs.As.).
Estadio: Ing. Huergo y Ramallo – Parque San Martín (1722) Merlo – (Prov.de Bs.As.).
Internet: www.clubdeportivomerlo.com
E-mail: clubsocialdeportivomerlo@yahoo.com.ar


Fecha de Fundación: El club se fundó el 8 de octubre de 1954 con el nombre de 9 de Julio. El Club Social y Deportivo Merlo es un club de fútbol argentino, fundado en Merlo, Provincia de Bs As.
En 2009 Ascendió a la B Nacional tras ganar los 2 partidos jugados contra Los Andes ambos con el resultado de 1 a 0.El día 15 de junio de 2013 descendió a la B Metropolitana tras perder 1 a 0 contra Rosario Central.

En 1956 comenzó a participar en la categoría Aficionados (Primera D) de la AFA. En 1968 fue cambiado el nombre de la entidad por Club Social y Deportivo Merlo y un año después obtuvo el terreno donde construyó el actual estadio de fútbol; algo necesario porque en 1968 la AFA decretó que debían desaparecer los clubes sin estadios, ni socios. Ante esta situación este grupo de jóvenes viendo que sus sueños se esfumaban, cumplieron con los requisitos, comprometiéndose a construir una cancha y a conseguir socios para evitar la desafiliación.

Su primera sede funcionó en la carnicería Mercadito Claudio, en la esquina de Aristóbulo del Valle y Remedios de Escalada, Parque San Martín.

Otorgado el plazo por parte de la AFA, comenzó el trabajo que culminó con la formación del Deportivo Merlo. Para comenzar a recaudar fondos. Gracias a sus contactos con gente allegada a varios clubes de la Primera División del Fútbol Argentino, organiza un partido amistoso con el Club Atlético Vélez Sarsfield, reciente campeón.

Con el transcurso del tiempo, se comenzó a levantar el estadio. Para solventar los gastos, se organizaban bailes y asados. Finalmente, en 1969 Deportivo Merlo comienza a jugar en su cancha.

El Predio “El Remanso” se encuentra en la calle Balbastro 2201 en el Parque San Martín de Merlo. Fue adquirido durante la presidencia del Sr. Nilo Turati en el año 1974.

Para adquirir este predio, que es el orgullo de esta institución, varios socios e hinchas hipotecaron sus propias casas como garantía.

Cabe mencionar que en 1977 y 1978 el equipo fue dirigido por el “charro” Moreno en la divisional C. Moreno murió en Merlo el 26 de agosto de 1978 y en su honor el estadio fue bautizado con su nombre y el equipo comenzó a conocerse como “los charros”. Por el mismo motivo y debido al gran sombrero y los grandes bigotes asociados al charro mexicano, el equipo adoptó a Sam Bigotes, uno de los personajes de los Looney Tunes, como su mascota.

Actualmente el club presenta un pasivo importante debido a la mala gestión de las últimas dos presidencias y la salida de la gerenciadora que administraba la parte deportiva del club. La actual presidencia se encuentra trabajando para determinar el pasivo final y buscar soluciones financieras de cara a la nueva temporada. En la temporada 2012/13 descendió a la B Metropolitana del fútbol Argentino por promedio general, debido a las malas campañas anteriores.



¿Cómo llegar a la cancha para alentar a DEPORTIVO MERLO?

En colectivo: Tomarse el F.C Sarmiento que sale de plaza Once y bajarse en la Estación Merlo. De allí, son 18 cuadras hasta el estadio. En la estación se puede tomar el Colectivo 501 (ramales 1, 3 y 4) que te deja en la rotonda de la Avenida San Martín, a 3 cuadras de la cancha.


Hinchada

Apodo:

Los Charros

Nombre de la Hinchada
La Banda del Parque o La Banda de Merlo

Enemigos:

Barras Amigas:

Representa a:

Merlo (y barrios como Paso del Rey, Parque San Martin, Saavedra, Gaboto, Barrio Matera, Juan Simon, Moreno, Los Toldos, Padua, Pontevedra, El Alba, El Mirador y Los Vascos)

Transmiten sus partidos:


FM 90.5
FM 91.1.

Páginas en Internet:


http://www.merlounapasion.com.ar
http://www.csydm.tk
http://www.deportivo-merlo.com.ar
http://www.clubdeportivomerlo.com