ARGENTINO DE MERLO – MERLO NORTE

ARGENTINO DE MERLO – Merlo Norte


Fundación: 30 de agosto de 1906
Secretaría: Antezana 3330 (1722) – Merlo Norte (Prov.de Bs.As.). Tel.: 0220-4832850.
Estadio y cancha auxiliar: Antezana y Pergamino (1722) Merlo (Prov.de Bs.As.).
Presidente: Lic. Juan Carlos Brieva. E-mail: escribaniabrieva@hotmail.com
Delegado: Carlos Hugo Deorrego       E-mail: hugodeorrego@hotmail.com


Fecha de Fundación: 30 de agosto de 1906. El Club Atlético Argentino es un club de fútbol argentino, fundado el 30 de agosto de 1906. Tiene su sede en el partido de Merlo perteneciente a la provincia de Buenos Aires.

El club fue fundado por un grupo de vecinos de la Estación Merlo del Ferrocarril del Oeste al que lo denominó “Club Atlético Argentino”. Su fin principal era el desarrollo de prácticas deportivas como el fútbol y el rugby. En el segundo quinquenio de la década del ´10, el club tuvo su campo de deportes entre las calles Rosas, Libertad, Juncal y Suipacha, donde no solo se practicaba fútbol sino otros deportes como tenis y criquet.

A fines de 1920 se mudó a un terreno donde sólo se podía jugar al tenis y dos años después instaló su cancha entre las calles Avellaneda, Maipú, Colón y Chacabuco. Pero en 1925 la institución se mudó hacia Merlo Norte y trasladó la secretaría.En 1933 el club firmó la escritura de compra del terreno donde construyó la actual sede social. En este predio se comenzó practicando básquet, ajedrez, bochas y se desarrolló una gran actividad social. En 1976 se integró al club un predio de treinta hectáreas, propiedad de la peña El Bosque. En la década del `80 la entidad ya contaba con diez mil socios y un gran campo polideportivo, con pileta olímpica, canchas de tenis, fútbol, voley, pista de atletismo, etc. En esta época se comenzó a practicar automovilismo dentro del club, ya que contaba con un circuito de carreras, en las que se disputaban carreras de TC del Oeste. En 1978 el club se afilió a la AFA y comenzó a participar en la Primera D. Hizo las veces de local en el club Midland, hasta que se inauguró en 1980 el actual estadio, en un partido disputado frente a Defensa y Justicia.

Actualmente participa en la Primera C, cuarta división para los equipos directamente afiliados a la AFA. Su estadio lleva el nombre de Merlo y tiene una capacidad de alrededor de 11.000 personas.



¿Cómo llegar a la cancha de Argentino de Merlo y alentar junto a Merlo Norte?

En colectivo: Línea 312 (Ramales acceso oeste y Barrio San Alberto) y Linea 328 (por Bongiovani)

En tren: Estación Merlo del FC Sarmiento que parte de Plaza Once (a 25 cuadras del estadio)


Hinchada

Apodo:

La Academia

Nombre de la Hinchada
MERLO NORTE, anteriormente, La Banda deArgentino (y fracciones como “Los Pibes del Cordobés”, “Los Pibes del Puente”, “Los Pibes del Lago” y “Bº Argentino”)

Enemigos:

Barras Amigas:

Representa a:

Merlo Norte (y barrios como Pontevedra, Mariano Acosta y San Antonio de Padua).

Transmiten sus partidos:


De Lunes a Viernes de 19 a 20 hs en FM 90.5 “Estación de Radio” Transmite Nuestro Fútbol.
En TV, “La fiesta del Ascenso” por Canal 4 de televisora Privada del Oeste (TPO) los lunes de 20 a 21 horas con repetición los Miércoles de 20 a 21 horas.

Páginas en Internet:


http://www.lasedeonline.com.ar
http://www.argentinodemerlo.com.ar