Talleres de Córdoba – La Fiel

Talleres de Córdoba – La Fiel



Sede: Rosario de Santa Fe 11 (centro) – Córdoba Capital


Fecha de Fundación: 12 de Octubre de 1913


Estadio: “La Boutique” – Av.Richieri 1595 – Barrio Jardín – Córdoba (actualmente hace de local en el estadio Olimpico de Córdoba, ubicado en el barrio de Chateu Carreras)

Hinchada



La barra Talleres de Córdoba no mantiene amistades con otras barras bravas.

Con COLÓN DE SANTA FE

En Santa Fe, hubo piedrazos fuera y dentro de la cancha.

Con NEWELL`S

En Rosario. Enfrentamientos con los leprosos y la policía. Cuando Newells tuvo que ir a Córdoba, los “Bull Dogs” y “Las Violetas” (dos fracciones de la barra de Talleres) los emboscaron en las boleterías del Chateau.

Con CHACARITA JUNIORS

En Barrio Jardín. La barra de Talleres tiró abajo una pared y Chacarita se tuvo que quedar unas horas dentro de la tribuna. En Agosto del 2005, hubo enfrentamientos cuerpo a cuerpo antes del partido entre “La Fiel” y la banda funebrera. A la salida, salen primeros los de Chacarita y tiran piedras a la tribuna de Talleres. Cuando los visitantes salen del estadio, se vuelven a dar cuerpo a cuerpo hasta que llega la policía. Después en la General Paz se vuelven a cruzar las hinchadas y los de Talleres son reprimidos por la policía.

Con TIGRE

En Barrio Jardín. La barra de Talleres de Córdoba esperó a la de Tigre en la puerta visitante. Hubo corridas y rotura de los vidrios de los micros.

Con GODOY CRUZ de Mendoza

En Barrio Jardín. Hubo robo de trapos.

Con GIMNASIA Y TIRO de SALTA

Por la final del Octogonal 1997. Rotura del micro de los salteños y varios trapos robados.

Con LA POLICÍA fuera de córdoba
  • En Rafaela, en Abril del 2006.
  • Cuando los bondis de “La Fiel” salían de Rafaela, desde una villa son apedreados. Estos se bajan y se enfrentan con hinchas de Rafaela. Hay corridas y tiros hasta que llega la policía, que reprime a los de Talleres. Esto hace que se enfrenten los cordobeses con la policía, que respondió con balas de goma y gases. Hubo varios heridos (entre ellos cuatro policías) y 27 detenidos que fueron liberados al dia siguiente.
Con LA POLICÍA en córdoba
  • En el Chateu, por la Promoción 2004 frente a Aregenitnos Juniors:
  •  La barra de Talleres fue a buscar a los 500 hinchas de Argentinos Juniors que estaban acompañados por la barra de Instituto, pero la policía los interceptó y reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos, mientras que la barra de la “T” le respondió con piedras y botellas. Hubo 15 policías heridos, 150 detenidos, varios vehículos destruidos -entre ellos una traffic y una 4×4 de la policía quemada- y 6 hinchas de Argentinos heridos. Después, en el cruce de la avenida Santa Ana y Arrecifes, los “Bulldog” (facción de la barra de Talleres) intercambiaron disparos con la yuta.
  • En el partido contra Atletico Rafaela en Abril del 2007.
  • Cuando iban 43 del segundo tiempo, un grupo de hinchas de Talleres ubicados en la popular empezó a agitar el alambrado hasta que se rompió. Ahí los bomberos empezaron a frenar a los hinchas con agua a presión. Dos minutos más tarde, el arbitro paró el partido. El asistente dos, Julio Araya, sufrió un piedrazo que impactó en sus testículos. Los incidentes se trasladaron a las calles adyacentes del estadio, con gases lacrimógenos y balazos de goma. Por el enfrentamiento entre los hinchas y la Policía quedaron 40 detenidos y dos policías heridos.
  • En el partido frente a Racing de Cordoba,
  • En Mayo del 2005. Los hinchas se enfrentaron con la policía al finalizar el partido, durante algunos minutos. Los hinchas tiraron piedras y rejillas de los desagües y la policía los dispersó con disparos de balas de goma al aire.
  • En el partido con San Martín de Mendoza.
  • En la explanada del Chateu, después de una interna entre “La Fiel” y “Las Violetas”,  Hubo 100 detenidos.
  •  En el partido frente a Belgrano de córdoba.
  • Después del clásico, hinchas de Talleres de Còrdoba iban a cruzarse con hinchas de Belgrano a la altura del puente 15. La policía los intercepta, reprimiendo a los de Talleres con balas de plomo, causándole la muerte a Jorge C. e hiriendo a dos hinchas mas. En Octubre del 2005, también en el Chateu, vuelve a enfrentarse la barra de Talleres con la policía ya que en el segundo tiempo, los de la T quisieron ir a buscar a los de Belgrano por la descubierta. Hay un enfrentamiento con la policía durante algunos minutos, la barra de Talleres entra a la descubierta pero son reprimidos con balas de goma y gases. Hubo varios hinchas y policías heridos y unos 30 detenidos.
Con BELGRANO de CÓRDOBA.

En febrero de 1997, la agrupación de Belgrano espero a la agrupación de Talleres de Córdoba y hubo intercambio de disparos con los de Belgrano. Los piratas tiraron desde el techo de una escuela y los de talleres les respondieron (un herido y 12 detenidos). En Alberdi, la barra de la “T” acompañó a la de Estudiantes de La Plata al estadio de Belgrano, después de comer un asado. A la salida emboscaron a los piratas y hubo corridas. En Octubre del 2004, una hora después de la finalización del clásico, simpatizantes de Belgrano y Talleres se enfrentaron en las calles adyacentes de la cancha de Las Palmas. La gresca habría comenzado cuando algunos hinchas celestes, que estaban en la vereda del bar del club, les dispensaron algunas cargadas a cerca de 50 barras de la T que iban en un colectivo por una de las calles que rodea al estadio de Las Palmas, con rumbo al barrio Las Violetas. El colectivo paró, los hinchas se bajaron y apedrearon a los celestes que se refugiaron en el bar del club. No hubo heridos, pero dañaron siete autos y los vidrios del bar.

Con GIMNASIA de LA PLATA

En el Olímpico, por la 5º fecha del Torneo Clausura 2004. La barra de Talleres emboscó a los de Gimnasia y hubo corridas.

Con ATLÉTICO RAFAELA

En Rafaela, por la 13º del Clausura 2004. La barra de Rafaela emboscó a los micros de Talleres de córdoba sobre la ruta, cascoteándolos. La barra de Talleres se bajó y hubo combates cuerpo a cuerpo y corridas. Hubo varios detenidos y heridos.

Con NUEVA CHICAGO

En el Chateau por la 14º del clausura 2004. La barra de Talleres emboscó antes y después del partido a los micros de Chicago. Hubo corridas.

Con SAN MARTÍN de SAN JUAN

en San Juan, por el Torneo Apertura 2004. Los Sanjuaninos emboscaron a los micros de Talleres de Córdoba , apedreándolos. Cuando los de Talleres se bajaron, la cana los reprimió. A la salida del estadio también hubo problemas con la policía. Hubo heridos de arma blanca incluyendo un policía y estuvo todo el micro de “Las Violetas” detenido hasta el otro día, liberando a todos menos a “Lucho”, jefe de esta banda.

Con GIMNASIA de JUJUY

En Jujuy. Una traffic con hinchas de Talleres de Córdoba es emboscada y apedreada por hinchas jujeños.

Con ALMAGRO

en Jose Ingenieros, en Marzo del 2006. Antes del partido, se produce una escaramusa cuando llegaba el bondi de La Fiel al estadio. En el segundo tiempo, la barra de Almagro sale a buscar a los de Talleres. Se produce un intercambio de piedras y corridas. Hubo varios heridos y no hubo detenidos.

Con ATLANTA

En la Estación Caballito, en Marzo del 2006. Los de Talleres se cruzan con los de Atlanta. Hay combates cuerpo a cuerpo e intercambio de piedras. Hubo varios heridos.


Apodo:

Tallarines, La T, Matadores.

Nombre de la Hinchada

La Fiel.

Representa a:
colored_box color=”grey”]Córdoba[/colored_box]

Transmiten sus partidos:


Cadena 3 (AM 70, FM 106.9 y repetidoras en todo el país. En Buenos Aires 99.1) y Radio Sucesos AM 1350 y FM 104.59.

Páginas en Internet:


http://www.albiazul.com.ar
http://www.locura-albiazul.com.ar
http://www.talleresdemivida.com.ar
http://www.talleresdeamerica.com.ar
http://www.talleresdecordoba.com.ar
http://www.catalleresdecba.com.ar
http://www.catalleresdecordoba.net