La Banda más Fiel – Platense

Platense – La Banda más Fiel



Fundacion: 25 de Mayo de 1905
Secretaría y estadio: Zufriategui 2021 (1602) Vicente López (Prov.de Bs.As.).
Tel y Fax.: 4791-4748.
E-mail: secretaria@cap.org.ar
Vicepresidente 1° a cargo de la presidencia: Sr. Soldavini, Roberto Luis


Fecha de Fundación: 25 de Mayo de 1905. El Club Atlético Platense, llamado comúnmente Platense, es un club deportivo argentino, cuya principal actividad es el fútbol, con sede en Florida, Partido de Vicente López, zona norte del Gran Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Argentina, aunque suele asociárselo con el barrio de Saavedra, ubicado del otro lado de la Avenida General Paz, límite entre la ciudad de Buenos Aires y la provincia homónima. Juega de local sus partidos en el Estadio Ciudad de Vicente López, desde su inauguración en 1979.

El barrio

El club fue fundado en el barrio de Recoleta y sus colores representativos son el blanco y el marrón. Su mayor rivalidad futbolística es el Club Atlético Tigre, seguida por la que en las últimas décadas desarrolló con la Asociación Atlética Argentinos Juniors, y el Club Atlético River Plate ya que son los dos clubes más grandes del norte de Capital Federal.

Actualidad

En la actualidad milita en la Primera B Metropolitana, tercera división del fútbol argentino (tras descender en la Primera B Nacional 2009/10 al empatar en 1 con Quilmes), aunque pasó más de 70 años en la primera división del fútbol argentino.

Otras actividades del club

Grilla, danzas, gimnasia artística, handball, hockey, futsal, judo, patín, pelota paleta, roller hockey, y taekwon-do. Posee también canchas de tenis, piletas de natación, y gimnasio, entre otras cosas. Es uno de los clubes más antiguos de la Argentina y es miembro fundador del profesionalismo.


¿Cómo llegar a la cancha de platense y alentar junto a la Banda más Fiel?

En Tren: Estación Aristóbulo del Valle (a 4 cuadras de la entrada visitante) del Belgrano Norte que sale de Retiro.


Hinchada

Apodo:

El periodista Antonio Palacios Zino calificó de “Calamares en su tinta” a los jugadores de Platense, que se adaptaban con gran facilidad al barro que se formaba en su cancha cercana al Río de la Plata, a la altura de Núñez.

Nombre de la Hinchada

La Banda más fiel

Enemigos:

Barras Amigas:

Representa a:

Saavedra, Vicente López, Olivos, Florida, Martinez y Munro

Transmiten sus partidos:


Radio AM 930
Emisora AM 1520
AM 1620.

Páginas en Internet: