Los Borrachos de Moron – DEPORTIVO MORÓN

Los Borrachos de Moron – Deportivo Morón


Secretaría y Estadio: Av. Hipólito Irigoyen 1170 – (B1708DLY) Morón (Prov.de Bs.As.)

Tel.: 4629-4923   Fax.: 4483-5234

E-mail: clubdeportivomoron@speedy.com.ar

Campo de Deportes: De la Amistad 5600, (B1716) Pontevedra (Partido de Merlo, Prov.de Bs.As.)

Presidente: Sr. Diego Spina.


Fecha de Fundación: 20 de junio de 1947 (día nacional de la bandera argentina) en Morón, provincia de Buenos Aires.

El nombre

Aunque inicialmente iba a llamarse “Manuel Belgrano” el nombre finalmente elegido fue «Los Piratas», aunque cuatro años más tarde cambiaría a «Sportivo Morón», denominación que duró apenas un año, cuando el club comienza a participar en los campeonatos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino y pasa de ser Sportivo a «Deportivo Morón», que es el nombre actual de la institución.

La Sede

El lugar de las reuniones de dicha época era el Café de Volpi, en la esquina de las calles San Martín y Nuestra Señora del Buen Viaje y fue precisamente dicho lugar, el escenario de la primera reunión de Comisión Directiva. La primera sede social fue en la casa de Carlos Ismael Pagano, que vivía en la calle San Martín 444. La camiseta por aquel entonces era blanca con una diagonal roja, muy similar a la actual camiseta de River Plate.

La primera copa obtenida fue por los tiempos en que eran llamados “Los Piratas”, ganando el Torneo Independiente, más tarde en 1950, bajo el nombre de “Sportivo Morón” consiguen ganar “el torneo de Asociación de Fútbol de Morón”.

En 1952, tuvo una pelea legal con la AFA, que lo obligó a cambiar su primer nombre. Pasó a ser «Deportivo» porque no se le permitió llevar el «Sportivo»,aduciendo que era un término “extranjerizante”.

La cancha

Sin cancha propia, Morón buscaba desesperadamente un espacio físico para construir su hogar definitivo. Las larguísimas gestiones culminaron con éxito, gracias a la perseverancia de Lorenzo Capella, presidente del club. El intendente municipal César Albistur Villegas, resolvió ceder los terrenos fiscales ubicados en la calle Almirante Brown, donde se inició la epopeya de la edificación.

Ya en Primera B, Morón inicia la construcción de las tribunas de cemento de su cancha y se fortalece en la categoría, al punto de lograr llegar a ascender a la Primera División del fútbol argentino.

En 1990 consigue su último logro hasta la actualidad ascendiendo de forma directa al torneo Nacional B, ganándole en la última fecha a Defensores de Belgrano por 2 a 0. Ya en la temporada 1999/2000, después de estar durante 10 años en la segunda división del fútbol argentino, desciende a la Primera B por malas campañas.
Actualmente sigue militando en la Tercera División del Fútbol Argentino (Primera B).

La cancha

Desde mediados del año 2013, el club hace de local en el Estadio Nuevo Francisco Urbano. Es el único club del oeste del conurbano bonaerense que jugo al menos una temporada en la primera división



¿Cómo llegar a la cancha para alentar junto a “Los Borrachos del Moron”?

En Colectivo: Lineas 1, 52, 97, 136, 153, 163, 166, 238 y 269.

En Tren: tomarse el Sarmiento y bajarse en la Estación Morón (el estadio está a 5 cuadras)


Hinchada

Apodo:

El Gallo.
Deportivo Morón es “El Gallo”, porque en esa zona sentó fama de invencible en el siglo pasado un gallo de riña, propiedad de un lugareño.

Nombre de la Hinchada
Los Borrachos de Morón

Enemigos:

Barras Amigas:

Los Borrachos de Morón mantiene amistad con la barrabrava de Tigre. Buena relación con River Plate

Representa a:

Morón

Transmiten sus partidos:


Radio
93.9
Internet
www.la94sport.com.ar
fmmoronplaneta.blogspot.com

Páginas en Internet: