La Mafia Azzura – Sportivo Italiano

La Mafia Azzura – Sportivo Italiano



Fundación del Club: 7 de mayo de 1955
Secretaría: Libertad 1650 (B1602DJD) Florida – Vicente López (Prov.de Bs.As.). Tel. y Fax: 4791-8696, 4795-9856.
Estadio y cancha auxiliar: Colectora Ricchieri y Paseo de los Italianos – Ciudad Evita – (Pcia. Bs. As.).
Tel.: 4487-5255
E-mail : sportivoitaliano@hotmail.com


Fecha de Fundación: 7 de mayo de 1955. El Sportivo Italiano es un club de fútbol de la República Argentina fundado el 7 de mayo de 1955. Juega en la Primera B Metropolitana, tercera división del fútbol argentino.

En 1949 se disputó el primer campeonato de fútbol de la colectividad italiana en Argentina, que se consolidó por el interés que tuvo dicho torneo, y se transformó en un torneo oficial en 1952. El 7 de mayo de 1955 nació la Associazione del Calcio Italiano in Argentina (A.C.I.A.) en la que participaban veinticuatro equipos.

Afiliación a la AFA

En 1959 se afilió a la AFA y comenzó a disputar el torneo de Tercera de Ascenso con el nombre A.C.I.A. (de aquí obtuvo uno de sus apodos). El año siguiente a su afiliación, obtiene el ascenso a Primera C con la conquista del primer campeonato de su historia.

La crisis

En 1989 obtuvo un inmueble ubicado en Ciudad Evita, Buenos Aires, donde construyó cuatro canchas de fútbol, vestuarios y una sala de reunión. En el primer quinquenio de los ’90s atravesó una crisis económica, por lo que vende el inmueble de Bella Vista para afrontar las deudas y juicios.

En 1997, a pesar de que se embargaron todas las cuentas bancarias de la institución, comenzó la construcción del estadio. En el 2003, tras un pedido de los dirigentes a la Inspección General de Justicia, la institución comienza a llamarse “Club Sportivo Italiano”, nombre que mantiene hasta el día de hoy.

La cancha

En el 2005, más precisamente el día 10 de octubre se inauguró el Estadio República de Italia de Ciudad Evita., después de haber alquilado varios estadios para su localía. El mismo posee plateas y popular local, tribuna visitante, ocho cabinas de transmisión y palco de autoridades.
El 17 de mayo de 2014 se consagró campeón de la C, y logró el ascenso al Primera B Metropolitana tras vencer a Defensores Unidos de Zárate.



¿Cómo llegar a la cancha de Sportivo Italiano y alentar junto a La Mafia Azzura ?

Dirección: República de Italia y Paseo de Los Italianos
Ciudad Evita – La Matanza


Hinchada

Apodo:

Acia, Azzurro

Nombre de la Hinchada

La Mafia Azzura

Enemigos:

Barras Amigas:

Representa a:

Bella Vista

Transmiten sus partidos:


AM 880

Páginas en Internet: