La Barra de Agronomía – Comunicaciones

La Barra de Agronomía – Comunicaciones



Fundacion: 15 de marzo de 1931
Secretaría, estadio y cancha auxiliar: Av. San Martín 5125 (C1417DSL) C.A.B.A.
Tel. y Fax.: 4502-9493.
Miembros Organo Fiduciario: Sr. Jorge Daniel Rapaport, Dr. Carlos Alberto Lazzatti y  Cont. Mario Oscar Bruzzo.
Domicilio Constituído: Av. San Martín 5125 (C1417DSL) C.A.B.A.


Fecha de Fundación: 15 de marzo de 1931. El Club Comunicaciones es una institución deportiva del barrio de Agronomía, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Creado por empleados de la compañía de Correos y Telégrafos y de allí adopta su apodo “El cartero”. La institución tenía el nombre de Club Atlético Correos y Telégrafos, que lo cambió a Club Comunicaciones luego de una asamblea en el año 1953 cuando el entonces presidente Juan Domingo Perón cedió esas tierras a los empleados del Correo para que utilizaran el lugar como un club social y deportivo. Los colores de la institución (amarillo y negro) fueron tomados por ser el distintivo de los colores internacionales del correo.

El club es conocido por ser sede de los Carnavales de Radio Mitre. Se conoce con ese nombre a una fiesta organizada por la Radio en el Club y cuyo musicalizador fue Mochín Marafioti

La crisis

Durante los últimos años del siglo XX el club sufrió una crisis económica producto de carencias en el financiamiento provocado por la privatización del Correo Oficial de la República Argentina dispuesta por el gobierno de Carlos Saúl Menem. Hasta ese momento el club se financiaba principalmente por los aportes que provenían de la obra social de los empleados postales.

En el año 2000 el club tuvo que enfrentar un Decreto de Quiebra, con el antecedente de lo ocurrido con Racing Club la Justicia dictaminó que un órgano de Fideicomiso proceda a administrar la entidad deportiva.

El Club se ha dedicado a la educación, tuvo su propio establecimiento educativo hasta el año 2002 cuando por orden judicial el fuera separado del club. Actualmente, en las instalaciones del club, funciona el Instituto Comunicaciones Cooperativa de Trabajo Limitada formado, con jardín de infantes, colegio primario y colegio secundario.

La condonación de deuda

Durante el año 2009 la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires condonó la deuda por impuestos que el establecimiento mantenía con el gobierno de la ciudad.

En octubre del 2010 el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprobó pagar la deuda del club de $ 11 millones. En esta operación la institución cedió al gobierno de la ciudad un total de 6 hectáreas que serán licitadas para la construcción de un espacio cubierto para eventos múltiples.

El club participa de los torneos de AFA. En la actualidad se encuentra en la Primera B, (torneo de tercera división del fútbol argentino).



Cómo llegar a la cancha para alentar junto a La Barra de Agronomía

En tren: Estación Francisco Beiro del Ferrocarril Urquiza que sale de Federico Lacroze (Chacarita) a 3 cuadras del estadio.
Otra opción es desde la Estación Villa del Parque del Ferrocarril San Martin que sale de Retiro (a 5 cuadras del estadio)

En colectivo: Lineas 47, 57, 78, 80, 87, 105 y 146.


Hinchada

Apodo:

Text here

Nombre de la Hinchada
A Comunicaciones los llaman “Los Carteros” por ser el club de empleados de Correo y Telecomunicaciones.

Enemigos:

Barras Amigas:

La Barra de Agronomía no tiene amistades.

Representa a:

Agronomía, Parque Chas, Villa Urquiza, Pueyrredon y Villa del Parque.

Transmiten sus partidos:


www.radiogol.com.ar/comu “Territorio Cartero”

Páginas en Internet: