La Banda del Furgon – UAI URQUIZA

La Banda del Furgon – UAI Urquiza



Fundación: 21 de mayo de 1950.
Secretaría: Av. San Juan 960 (1147) C.A.B.A.
Estadio: Indalecio Gómez 4290 –Villa Lynch.
Tel. y Fax: 4363-3571/81.
E-mail: alejandra.bogarin@uai.edu.arricardo.pinela@vaneduc.com
Presidente: Sr. Osvaldo Héctor Rolando


Fecha de Fundación: 21 de mayo de 1950.

Es un club de fútbol argentino fundado el 21 de mayo de 1950. Tiene su sede en el partido de General San Martín perteneciente a la provincia de Buenos Aires.

Club Deportivo Social y Cultural Ferro Carril Urquiza

El club se fundó con el nombre de Club Deportivo Social y Cultural Ferro Carril Urquiza, dicho nombre se debió a que sus iniciadores eran empleados ferroviarios de la línea General Urquiza. Desde su fundación y por más de cincuenta años estuvo presidido por Carmelo Juan Santoro.

En 1970 logró ser admitido en la Asociación del Fútbol Argentino y comenzó a disputar el torneo de Primera D, en esa época llamada Primera de Aficionados.

La fusión

En el año 2009, el empresario argentino y rector de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), Rodolfo Néstor De Vincenzi impulsó una fusión de la universidad con el club y y producto de la misma, se le cambió el nombre a su denominación actual.

El Club Deportivo Universidad Abierta Interamericana Urquiza, surge en el año 2009 luego de la fusión entre el Club Deportivo, Social y Cultural Ferrocarril Urquiza y el Club Deportivo UAI.

Permaneció en Primera D durante muchos años hasta que, en el torneo de Primera D 2009/10 se consagró campeón y logró el ascenso a Primera C. Luego de tres años en la categoría, obtuvo el campeonato en la temporada 2012/13 y logró ascender a Primera B, en donde se mantuvo hasta la actualidad.

La Hinchada

Urquiza y su hinchada “La Banda del Furgón” están identificados con Villa Lynch, Sáenz Peña, Santos Lugares, Martín Coronado, entre otros y Los hinchas se sienten identificados con el viejo y querido Ferrocarril Urquiza y allí radica su identidad, de allí surge el apodo.

Actualmente, se desempeña en la Primera B, tercera categoría para los equipos directamente afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino. Su estadio lleva el nombre de Monumental de Villa Lynch y tiene una capacidad de alrededor de 1000 persona


Colectivos: 190, 78, 87, 21, 117, 28, 161, 237, 170, 123, 176, 105, 204, 114 y 107.
En Tren: FC Urquiza (Estación Villa Lynch), FC San Martín (Estación Sáenz Peña) y FC Mitre (Estación Migueletes)

Hinchada

Apodo:

El Furgón

Nombre de la Hinchada

La Banda del Furgón

Enemigos:

Barras Amigas:

No tiene. Es una de las pocas hinchadas del fútbol argentino que no tiene amistades ni participa de “hinchadas unidas argentinas”.

Representa a:

Villa Lynch, Martin Coronado, Sáenz Peña, Lourdes, F.Moreno y San Martin.

Transmiten sus partidos:

Páginas en Internet:


http://www.uaiurquiza.com
http://elfurgonuniversitario.blogspot.com