FÉNIX – La Banda del Cuervo

La Banda del Cuervo – Fénix



Fundación: 25 de abril de 1948
Secretaría: Concepción Arenal 3560 (C1427EKD) Buenos Aires. Tel.: 4899-0119.
Estadio: Fitz Roy y Mercedes (1629) – Pilar – (Prov.de Bs.As.).
Presidente: Sr. Rodolfo Abbeduto.


Fecha de Fundación: 26 de abril de 1948. El Club Atlético Fénix es un club de fútbol argentino, tiene su estadio en el Partido del Pilar perteneciente a la Provincia de Buenos Aires.

Nacimiento

Nació como un equipo de fútbol de barrio, sus integrantes y los amigos que lo acompañaban, buscaron un terreno donde jugar, que en esos tiempos los había y muchos para competir con otros equipos de la zona. Tuvieron muchos inconvenientes en sus inicios, pero una y otra vez con empuje siguieron con la firme idea de fundar un club.

La Masa societaria

Fue así como el 25 de abril de 1948 en un bar de esquina de Dorrego y Cabrera (Palermo), nace el Club Atlético, Social y Deportivo Fénix, que toma ese nombre por idea de sus fundadores, por la mitológica ave que resurge de las cenizas. También cuentan que sus colores, blanco y negro a bastones verticales, fue por un conjunto de camisetas de “piqué” que les donaron para jugar sus primeros partidos.

Había entonces que comenzar a numerar a los socios, de aquella incipiente institución, y se decide numerar a partir de su arquero y es así que entonces el Sr. José Yaber, llevó el carnet de socio Nº1, y se designa al Sr. José Cimato, padre de uno de los integrantes del equipo, como primer presidente.

La cancha

Siguieron jugando en el “campito” o en el”bajo” como le llamaban, cerca de otros clubes vecinos como “Lucero de Palermo”, “Martínez”, “Atlas”, “Antártida” entre otros, hasta que en 1955 consiguen la cesión a título precario del predio delimitado aproximadamente por las calles Matienzo, Conde, Concepción Arenal y Zapiola (Colegiales). Cabe aclarar que eran terrenos pertenecientes a una antigua playa de maniobras del Ferrocarril.

Se tardó un año en rellenar el terreno donde se asentaría el Club, para luego plantar panes de césped, traídos del Hipódromo de San Isidro, en el que sería el campo de juego. Se construye más tarde unos vestuarios, un buffet , una sede social, dos cuerpos de tribuna de madera unidas por una cabina de transmisión, cuyos tablones eran según algunas versiones de la antigua cancha de Atlanta o tal vez según algunos memoriosos del Club All Boys, dicha tribuna cubría un lateral, mientras que detrás de la cabecera que daba espaldas a “La Algodonera” había un tribuna de seis escalones de cemento.

Ídolos

Su máximo goleador fue el mítico Uriel Hernández que marco un total de 110 goles con la casaca blanquinegra.


¿Cómo llegar a la cancha del Club Atlético Fénix para alentar junto a la “Banda del Cuervo”?

En Tren: F.C.San Martín (bajarse en Estación Pilar, de allí 7 cuadras)
En Colectivo: Linea 276 Empresa Isleña.


Hinchada

Apodo:

Los Cuervos

Nombre de la Hinchada
La Banda del Cuervo

Enemigos:

La Banda del cuervo considera enemigos a: Comunicaciones, Sacachispas, Central Ballester y Argentino (Merlo). En segundo escalón: Acassuso, Atlas, L.N.Alem, Deportivo Morón y Colegiales.

Barras Amigas:

La Banda del cuervo mantiene amistad con barrabravas de Fénix (Uruguay)

Representa a:

Pilar (y barrios como Villa Astolfi, Presidente Derqui y Monterrey Del Viso)

Transmiten sus partidos:


FM Plaza 92.1

Páginas en Internet:


www.clubfenix.com.ar
www.clubfenixpilar.com.ar