FLANDRIA La 14

Flandria La 14

Fundación del Club: 9 de febrero de 1941
Secretaría: Av. España 275 (B6706AOC) Jáuregui (Prov.de Bs.As.).
Tel.: 02323-487020; Fax: 02324-435111
Estadio y cancha auxiliar:Estadio Carlos V: Av. San Martín y Carlos V (6706) Jáuregui (Prov.de Bs.As.).
Tel.: 02323-575079
E-mail: info@clubsydflandria.com.ar
Internet: www.clubsydflandria.com.ar


Fecha de Fundación: 9 de febrero de 1941.

El Club Social y Deportivo Flandria es una institución deportiva argentina fundada el por Julio Steverlynck. Una de sus actividades principales es el fútbol y actualmente milita en la cuarta división del fútbol Argentino.

Historia de Julio Steverlynck

En 1928 el empresario algodonero de origen belga Julio Steverlynck establece una fábrica en Jáuregui, perteneciente a la ciudad de Luján, donde trabajaba una gran cantidad de inmigrantes europeos. Éstos formaron un equipo de fútbol y disputaron sus primeros partidos contra el club Jáuregui Juniors y combinados de Lujan y Mercedes. Durante la llamada “Década Infame” lucían una casaca con franjas verticales bajo el nombre de Flandria. Para 1935, pasó a llamarse Villa Flandria.

El 9 de febrero de 1941, en una reunión extraordinaria de vecinos de Jáuregui, se propuso a la población que la institución agrupe a sus familias mediante actividades culturales y la práctica de deportes.

La formalización de la institución

En 1946 se le concedió la personería jurídica. En 1947 se afilió a la AFA y comenzó a participar de la Tercera de Ascenso.

El siguiente año, la buena sumatoria de puntos lograda en la temporada anterior le permitió al Club tener cierta tranquilidad,y a pesar de navegar en la parte baja de la tabla, se mantuvo lejos de la zona caliente del descenso. Al finalizar dicha temporada, el club firmó un convenio hasta 2016 de intercambio de jugadores con el Club Atlético Lanús. A través de ella arribaron al club prometedores jugadores que habían disputado partidos en Primera División en su club de origen pero que llegaban en busca de continuidad..



¿Cómo llegar a la cancha y alentar junto a FLANDRIA LA 14 ?

En auto: Desde Capital Federal por Autopista del Oeste (ex Gaona) Ruta 5 o Ruta 7.

Línea férrea: Ferrocarril Sarmiento.

En Colectivo: Lineas 52, 57 y 257 hasta Luján y la línea 500 hasta Jáuregui.

Hinchada

FLANDRIA LA 14 considera enemigos a  los barra bravas de: Luján, L.N.Alem, Deportivo Laferrere, Defensores de Belgrano, Tigre, Tristán Suárez, Brown de Adrogué y Estudiantes de Buenos Aires.


FLANDRIA LA 14 mantiene amistad con la barra brava de Chacarita Juniors e Instituto (Córdoba)


….


Apodo:
El canario

Nombre de la Hinchada
La 14

Representa a:
Jauregui

Transmiten sus partidos:

www.clubflandria.com.ar/transmision_en_vivo.htm

FM 98.7 LA RADIO DE PUEBLO NUEVO

 

Páginas en Internet: